04 | Hospital

4K 339 78
                                    

DANIEL

— ¿Estara bien? — pregunta Joaquin por sexta vez.

— Ya te dije que no se — le dice tego — callate un rato.


— Eu si quieren ir yendo todo bien — les digo — yo me quedo a cuidarla.

Todos me miran.


— Yo la conocí y no somos grandes amigos pero ranchamos juntos y es buena piba — dice ecko — yo me quedo.


— Yo me re quedo bro — acota joaquin.


— Yo igual — dice mamba.


— Y yo — termina tego.


Sonrió y ellos también.


— Somos buenos pibes — dice tego mirandose las manos.


— Y estamos buenos — le digo y todos ríen.


— Somos buenos — susurra tego.


Joaquin lo abraza.

•••

— ¿Los doctores te dieron su mochila? — pregunta ecko unas horas después.



Agarro la mochila del suelo, se la doy y el la abre.


— Debe estar por aca... — revisa su interior — ¡aca esta!



— ¿Que queres con eso? — le pregunto cuando veo que desbloquea el celular que saco de la mochila; el de Nat.



— Ella tiene buena relación con sus abuelos — me cuenta — una vez me lo dijo.



— ¿Seguro? Va, digo porque si fuera asi ¿no tendria que estar con ellos y no con el bestia de su papá?


— No se, pero ella si se habla con ellos. Ama a su abuela.



— Llamalos.



El asiente y busca en los contactos.


— Aca esta — se lleva el celular a la oreja y espera unos segundos — ¿Hola?... si soy un amigo... tuvo un accidente... no sabemos nada todavía... tranquila señora... si... en la clinica de caballito... si esa... bueno tranquila... la espero... no de nada, bueno chau.


— ¿Que dijo? — pregunta mamba.

.

— Casi le agarra un ataque y esta viniendo con su esposo.


Un doctor se acerca a nosotros y nos sonríe

— ¿Familiares de Natalie?


— Somos primos — miento.


— Mmm tiene muchos primos — nos mira con los ojos entrecerrados — pero pueden pasar dos nomas. Esta estable tiene una costilla rota y varios golpes en la cabeza — nos informa — tuvo mucha suerte.


— ¿Dos nomas? — la emoción en mi voz de escuchar que esta bien es notable.



— Solo dos, cuando se decidan pasen a la habitación — dice — no la hagan hablar mucho, ni movimientos bruscos.



Se da la vuelta y desaparece por el pasillo.



— Dani vos pasa — dice dam — ¿y quien mas?


— Yo quiero verla — dice Ecko de repente.



— Bueno vamos — le digo y el se pone de pie.





NATALIE

Un pitido constante me despierta e intento mover los brazos pero un dolor punzante en mi costado me lo impide.




— ¿Donde...?


.
Miro a mi alrededor y unos segundos después noto que estoy en un hospital.





— ¿Estas bien? — una voz a mi lado me sobresalta.



— ¡Ahhhh! la puta madre — le digo y la chica de la camilla de al lado ríe.



— Perdón — me sonríe — no te quería asustar.




— No, esta bien — le digo y me acomodo un poco en esta camilla super incómoda — ¿Que hago aca?



— Los doctores te trajeron y hablaban de que tenías golpes graves — dice.



Y entonces vuelvo a la realidad. La verdad me golpea el rostro y recuerdo todo.



— Yo... no... ¿cuando llegue?



— Y... — mira el reloj de la pared — hace cinco horas.




— ¿Quien me trajo? — pregunto.




— Yo que se — dice riendo — ¿No ves que estoy en tu misma situación?



Suelto una risa.



— Si tenes razón — le digo — ¿Y que te paso?



— Me digne a hacer algo productivo — comienza a contarme — y tome todas mis fuerzas para salir a correr un rato y pum, me choca un auto.



Comienzo a reír y me duelen las costillas.



— Deja de reirte tonta.



Sigo riendome.




— Soy paula — dice sonriente.

besos que curan ; dani © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora