Apéndice 1

43 7 7
                                    


Zedena


Zedena, el Continente en Forma de Ala, fue compartido y disputado por humanos y Prínceps desde los albores de la Era de las Conquistas –EC-. Se rumora que los primeros humanos arribaron a Zedena desde el Mar de las Riquezas, y erigieron Benista como primer centro urbano (-60 EC). Sin embargo, no fue hasta la fundación de Raisnid (-36 EC) que los Prínceps tomaron en cuenta la capacidad conquistadora del hombre.

Éste se expandió desmesuradamente en la virgen Zedena. Al alcanzar el año 102 en el calendario Príncep, sólo las Tierras del Norte, territorio Príncep, se resistían a la expansión humana. Fue así como se creó la Alianza Humana, repotenciada con Brujos –organización de guerreros con habilidades extraordinarias-, que desencadenó, años más tarde, uno de los tres eventos más determinantes en la historia de Zedena, La Guerra del Obscurecimiento.

Se tieneconstancia de numerosas expediciones que arribaron a Zedena desde variadaszonas allende los mares. Como resultado, las naciones del Continente en Formade Ala poseen culturas muy contrastantes. Ésta es considerada por muchos,incluído quien escribe estas líneas, como una de las más determinantes razonespara el cruento y conflictivo desarrollo de la historia de Zedena.


Mapa y fragmento tomados de "El origen del ala", TesioLemor, 202 EC

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mapa y fragmento tomados de "El origen del ala", TesioLemor, 202 EC.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A'gilá


Capital: Karián.

Símbolo: Águila roja.

Organización de brujos: Inmortales.

Gentilicio: Agilenos.

Es famosa por la diligencia de sus habitantes. Su economía está basada en la caza y la agricultura, así como en la obtención de recursos minerales como el oro y su posterior uso en artesanía. Es también ampliamente conocida por ser la primera nación en beneficiarse de una organización de brujos independiente –luego de la disolución de Brujos- determinante en la victoria frente a los Desertores. El entonces rey, Arián Sandraer, instauró la Ley de Prohibición de Brujos (173 EC) –momento desde el que se utiliza dicho apelativo para los hombres con habilidades inhumanas– mediante la cual se hacía caza a cualquiera de estos seres salvo cuando éste solicitara su ingreso a los Inmortales.

En la región norte de A'gilá se encuentra Esagila, una ciudad en ruinas, antaño próspera, dirigida por el linaje Esael. Se afirma que era la capital de una nación posteriormente consumida por A'gilá. Existen rumores de que las zonas civiles para la aristocracia estaban pavimentadas en oro. Su caída se le adjudica a una guerra civil entre brujos (155 EC). En la actualidad es utilizada por refugiados y bandidos que aprovechan las pocas estructuras no derruidas por el paso del tiempo.

En cuanto a su geografía, la característica más resaltante de A'gilá es su variedad. Destacan la Muralla Verde, hilera arbórea que divide y aísla parte del territorio de la nación; y la Cicatriz de A'gilá, formación montañosa que surge como extensión de la Cordillera de la Fe, símbolo reconocido de las Tierras del Norte.

 Destacan la Muralla Verde, hilera arbórea que divide y aísla parte del territorio de la nación; y la Cicatriz de A'gilá, formación montañosa que surge como extensión de la Cordillera de la Fe, símbolo reconocido de las Tierras del Norte

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mapa y fragmento tomados de "El origen del ala", TesioLemor, 202 EC.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: los pinceles estilo Tolkien de los mapas fueron creados por calthyechild y se encuentran disponibles en devianart

El Origen de un InmortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora