- Bueno, ya voy para allá. *corta la llamada*
Cuando llegué al salón de reuniones saludé a vale, mi mejor amiga e hize un gesto de saludo a los demás presentes, pues no los conocía no iba a darles pico a todos. Definitivamente fue tal y como ella dijo "No quieren hacer ni mierda" todos ellos estaban ahí para hacer una obra de teatro pero no colaboraban y a vale ya le estaba dando mal genio, pues eran chicos de quinto de secundaria (grado Décimo 10°) ya deberían saber comportarse. Pues no, yo llegué y les dije que iba a tomar un papel en la obra (sí, así de entrada sin conocerlos les dije que se callaran el hocico y que cada uno interpretara un papel), hicieron caso le hicieron caso a una niña de 8° me sentí grande.
En un momento le grité a un muchacho X (equis).- Oiga niño trabaje que usted no es un culicagado.
Él simplemente me miró raro, con cara de asustado, pero empezó a trabajar *saca pecho mostrando su orgullo*
Al rato de los ensayos me aburrí, parecian niños chiquitos, Vale se enchuquizó y nos fuimos dejandoles la obra iniciada.
Vocabulario o expresiones de su culta escritora.
X (equis): persona del común, que uno no determina.
Culicagado: así se le dice a los niños chiquitos, bebés. Culi: culo, cola, trasero, espalda baja. Cagado: popó, heces fecales, del 2.
Enchuquizó: ¿se han visto chuqui? Pues sí, él. Enchuquizarse es emputarse, ponerse de mucho mal genio.
Tu te enchuquizas.
Yo me enchuquizo.
Todos nos enchuquizamos.❤