capitulo 1

246 17 4
                                    


Era mi doceavo cumpleaños , no podía creerlo. Después de tantos años de vivir con mis tíos por fin, por fin iba a regresar a vivir de nuevo a casa con mis padres.

Me despedí de mis tíos con un abrazo ,tome mis maletas y subí a la carreta que mis padres habían mandado para mi.
Era un viaje corto pero a mi me pareció el mas largo de mi vida , estaba emocionado por volver a ver a mis padres. Pasaron años desde que dejamos de vernos , mi padre era el sacerdote del pueblo por lo cual trabajaba mucho y mi madre era una buena esposa ,humilde , abnegada y devota a su marido pero aun así era muy buena conmigo , aunque...no entiendo por que a los cinco años me enviaron a vivir con mis tíos. Tal vez les pregunte cuando esté allá.

Llegue a mi casa en unas cuantas horas ,tal vez dos cuando mucho , la carreta me dejó junto a la puerta de mi casa en la cual mis padres me esperaban con una gran sonrisa y su los brazos abiertos, recibiéndome cariñosos. Era raro que papá se tomara tiempo fuera de su empleo solo para verme.
Yo no sabia como reaccionar en ese momento , mis padres se veían tal y como los recordaba ,fue algo nostálgico para mi aunque también tenía la sensación de miedo, como si entrara a una jaula de pájaros, como si fuera a entrar a una oscura cueva.

Con cuidado bajé de la carreta y me diriji a mis padres , ellos me recibieron con un abrazo, fue mucho cariño junto pero se sentía muy bien recibir la calidez de mis progenitores después de tanto tiempo, fue como una recarga de energía.

- Hola hijo, - Habló primero papá.
- hola papá ,hola mamá...- Saludé yo a ambos muy feliz.
- ¡ pero mira cuanto has crecido, Yuuta! - Exclamó asombrada mamá.
- ¿Cómo has estado hijo, que tal todo con tus tíos? - Papá no se veía muy feliz pero yo así lo recordaba, a veces era totalmente inexpresivo.
- Muy bien. Ellos me trataron muy bien. - Hablé como si hubiera ido con ellos solo unos días, no tengo idea de por qué.
- Hoy sabes que es un día muy especial, ¿Verdad? - Mamá me tomó de las manos. Yo respondí a su pregunta asintiendo. - Si, ¿Cuántos años cumplías? - Fingió un poco de demencia.
- Yo...- No entendí muy bien que ella la estaba fingiendo
- Es broma hijo. A tu madre le gusta mucho hacer bromas así. - Dijo papá mirando a mamá, le dirigió una sonrisa. - Pero no nos quedemos aquí afuera, pasemos a la casa. - Propuso él y todos aceptamos.

Mi padre tomo mis maletas y todos entramos a la casa, realmente nada había cambiado ahí. Tal y como lo recuerdo, esto parece casi una tienda de antigüedades. Nada fuera de su lugar, como si el tiempo no pasara por aquí.
El interior de la casa era el mismo ,nada había cambiado de su lugar , todo seguía como antes incluyendo los mismos muebles y el mismo par de padres.
Yo estaba muy feliz por todo, volver a casa me hizo sentirme revitalizado, como si tuviera una nueva actitud positiva, como cuando abres una caja de galletas de chocolate, así de bien me sentía.

Pasamos a la cocina todos, esta estaba adornada por mi cumpleaños con luces y serpentinas las cuales me gustaban mucho, eran mis adornos favoritos en las fiestas por lo cual realmente agradecí el gesto de que mis padres supieran eso de mi. Eso quiere decir que me conocen bien.
La mesa principal de la cocina estaba cubierta por un mantel color rosa, realmente nosotros comíamos ahí siempre ya que en el comedor nos sentíamos bastante separados. Sobre la mesa había un pastel con mucho betún y con algunas velas, doce exactamente.

- Feliz cumpleaños, Yuuta.  - Me felicitó mamá.
- Mamá... Papá... — Los miré. — Gracias, pero no era necesario...- No podía agradecer tanta amabilidad y que ellos se tomaran la molestia de hacer eso por mi.
- Sabemos que te gustan los pasteles ,además es tu cumpleaños , ¿Por qué no festejar? — Papá siempre buscando pretextos para comer pastel. Él lo hacía solo por mi y yo lo sabía bien ya que a él no le agradaban las cosas dulces.
- Tienen razón. — Me rendí y me dejé llevar por el ambiente.
- Muy bien. Pero antes, ¿No te gustaría ir a ver tu habitación?.—- Preguntó mamá. El hecho de que tendría una habitación nueva me hizo casi gritar de la emoción. - Tu habitación está arriba. Ve, instalate y luego de pasar a lavarte las manos regresa, ¿Si?. El pastel no se irá de aquí. - El pastel me gustaba mucho pero a pesar de eso yo opté por correr hacía mi habitación en el segundo piso. Casi me caí al llegar allá pero valió la pena. Subí las escaleras y llegué a mi habitación según recordaba era la mía , esta a diferencia de toda la casa había cambiado , el tapiz de las paredes lo habían cambiado de verde a un azul cielo. los cambios no eran tan evidentes pero yo los notaba bien.
Me acerque a la ventana para ver afuera , la vista era hermosa desde ahí, se podía admirar un paisaje cálido y tranquilo del campo. Sentaría de maravilla a mi mente esto, no puedo negarlo.

El Sótano de mis padres (En Proceso De Editado). Donde viven las historias. Descúbrelo ahora