capitulo 6:

106 8 1
                                    


He regresado a mi habitación. Me arrope para dormir, realmente estoy cansado. Fue un largo día, mi cuerpo duele un poco, mis ojos casi se cierran solos por la fatiga.
Ya estoy recostado , mi padre paso a darme las buenas noches y a bendecirme, también he rezado mis oraciones y por si acaso fui al baño para evitar levantarme por la noche. Todo esta listo para que pueda dormir.
Si tan solo pudiera...

Al parecer hoy tengo insomnio y por mas que cierro los ojos y por mas cansado que esté no puedo conciliar el sueño. Y sé que fui a visitar a mi..., como decirlo?... Abuelo?. Bueno, eso creo. Fui a visitar a mi abuelo , él me ha dado muchas respuestas pero de esas respuestas me llegan pequeñas dudas.
Como por ejemplo...¿Por que él poseyó a mamá?. Acaso el amor funciona así?,
¿Se puede ser capaz de intentar matar a quien mas amas con tal de mantenerla a salvo de alguien mas?.
Y además , él intento salvar a mamá, él la crió. ¿por que lo encerraron?
Y ahora, él había dicho que cuando encontró a mamá la llamo Sirconita pero ella dice fervientemente llamarse Marta, todos la conocen así, ¿por que cambio su nombre así?. ¿acaso ya no ama al señor Yekun?, ¿acaso ya no quiere saber nada del demonio que la crió y por eso se cambio el nombre?.
Hace unos días yo estaba tan feliz de venir a casa y volver a ver a mis padres. Pero ahora no estoy tan seguro de seguir queriendo vivir aquí. Todo esto de los demonios, los exorcismos y los misterios ha sido bastante agotador para mi.

Cuando me estaba lavando los dientes hace un rato me mire al espejo por un momento. Me veía horrible, no es que yo sea vanidoso pero realmente me veía mal, tengo bolsas en los ojos, he bajado por lo menos 3 kilos desde que llegue aquí y de reflejos ni se diga. Simplemente creo que esta casa me esta tragando la vida. Imagino que me comerá poco a poco hasta que ya no quede vida en mi cuerpo. Me da miedo desaparecer algún día.

Si mis padres no estuvieran en casa tengan por seguro que yo seguiría con Yekun preguntándole cosas pero claro no es así.
Y hace un rato me puse a indagar un poco como ya es mi costumbre.
Esta es una casa de principios del siglo pasado o tal vez mas vieja. Parece de la época de las princesas y los dragones, donde había pasadizos secretos, así que pensé en cierto momento que probablemente en esta casa aya una puerta secreta que me lleve al sótano para evitar pasar por el armario y el pasillo. Seria genial si existiera.
Imaginarlo en esta casa parece un sueño. Respuestas a tan solo unos pasos , las 24 horas del año los 365 días o al menos hasta que el abuelo pueda hablar. Mañana lo buscare!
Parezco un niño pequeño, me recuerda a mi mismo cuando me ponía a buscar tesoros en la caja de arena de la casa de los tíos.
Pero claro, es muy diferente buscar algo por tu cuenta a algo que evite que muera de desesperación.

Me acaban de llegar ganas de ir al baño. Se que ya soy un niño grande pero me da miedo ir.
Debería llamar a papá para que me acompañe?, ¿a mamá?. O debería ir solo , creo que sí debería ir solo ya que no quiero molestar a mis padres.
B-bueno...
Olvide donde deje la lámpara de petroleo así que iré a oscuras. Me tanteare el camino.
Baje de la cama, me arreglé la piyama y me puse los zapatos para luego salir al pasillo. Y como era de imaginarse todo estaba oscuro, completamente oscuro.
No logro ver nada pero aun así comienzo a caminar hacia la derecha ya que los baños siempre quedan al fondo a la derecha. O al menos eso he leído.
Toco las cosas conforme avanzo pero solo siento pared y jarrones durante todo el trayecto, parece un camino sin fin.
Pronto tome entre mis manos lo que parecía ser una perilla, al parecer logré llegar al baño. Tenia muchas ganas de orinar así que abrí la puerta de inmediato.
Pero, esa habitación a la que había entrado... No era el baño. Nunca sentí tanta vergüenza en mi vida, ya que resulta que en vez de encontrar el baño encontré y entré a la habitación de mis padres.

- lo siento mucho!, disculpenme!!!
Me disculpe totalmente avergonzado pero mis padres me ignoraban. Ellos parecían que no notaban mi presencia así que solo me quede a observarlos un rato.

El Sótano de mis padres (En Proceso De Editado). Donde viven las historias. Descúbrelo ahora