capitulo 5

103 9 0
                                    

Mi padre se fue al trabajo , mi madre después de prepararme el desayuno se fue al convento.
Estoy solo en casa como todas las mañanas. Llevo unos días viviendo con mis padres , he hablado y convivido con ellos pero..,hay algunas cosas que no me quedan claras aun, que son muy sospechosas.
Nesesito respuestas, tengo alguien que podría darmelas, ese demonio del sótano pero...me dijeron que no debía hablarle. Puede ser peligroso...
Tengo algo de miedo pero debo hacerlo. Quiero hacerlo.
Después de darme una ducha, de desayunar y limpiar un poco mi habitación como niño bueno fui a la cocina a buscar una linterna para poder ver en la oscuridad del sótano.
Busque en todos los cajones de aquel lugar pero no encontré mucho , había de todo en esos cajones menos una linterna.
Encontré algunas cuerdas , que por alguna razón me pareció que las nesesitaria así que las tome prestadas un rato. Solo las usaría si las fuera a nesesitar en verdad.
Fui a mi cuarto por un suéter , abrí mi armario y de entre algunas camisas tome un suéter de lana color café para estar tibio. No había mucho en mi armario , tenia poca ropa pero tenia muchas mantas guardadas así que eso era lo único que hacia espacio ahí. Anoche tuve un poco de frío así que considere que no estaría mal tomar una manta. Tome la que me pareció mas calientita , era una gruesa de color gris de tela muy suave.
Jale la manta un poco ,era de las ultimas así que todo estaba sobre esta. Pero siempre he sido un poco torpe , la mala suerte me sigue así que obviamente al hacer el movimiento mas delicado posible todas las mantas se calleron al suelo. Las mantas estaban dobladas en una cuidadosa torre así que casi me aplastan , todas calleron sobre mi tirandome al suelo quedando sepultado bajo todas esas mantas.
Me quede ahí un rato , estaba muy tranquilo en el suelo entre las telas así que estaba muy calientito ahí. Me levante a rejuntar las mantas , las coloque sobre mi cama para doblarlas y comenze una por una. Tome la primera , la sacudi y le di unos dobleces. Después la lleve a mi armario,
Llegue y muy adentro de ahí había algo que brillaba con el reflejo de la luz. Deje la manta en el suelo y lo tome. Era una lampara de petróleo , estaba pintado el metal con pintura muy gastada color rojo , era extraño, por que una lampara tan vieja seria guardada en un armario?, ¿por que estaba nesesariamente en MI armario? .
Las mantas habían sido puestas ahí antes por mis padres , entonces... ¿Por que?
Tal vez fue por el destino o quien sabe , pero la intención era lo que contaba. Ya tenia una lampara con la cual podía ver y eso era lo que importaba.
Entre al cuarto de mi padre por algo de agua bendita, él tenia mucha en una botella así que él no se daría cuenta si faltaba un poco. Encendí la lampara , tome el agua , el agua la puse en un pequeño frasco y a este le amarre un hilo y lo puse alrededor de mi cuello para no perderlo. Después me fui , baje al sótano, a penas había abierto la puerta y el olor a moho ya me había inundado los pulmones. Toque la fría y humeda madera del barandal que habia para bajar al sótano , cerré la puerta detrás de mi y todo quedó en un profundo silencio y en una oscuridad aterradora. Solo se veía en ese lugar la luz que provenía de mi lampara.
Baje lento las escaleras. La madera crujía como si fuera la mas vieja del mundo. Daba miedo dar un solo paso en ese lugar.
Llegue abajo , todo estaba limpio , no sabia donde estaba exactamente lo que estaba buscando así que solo camine. El sótano era enorme, era como una enorme bodega debajo de una casa , un almacén donde guardaba cosas viejas.
Mire y todas las cajas y cosas estaban junto a las paredes, ninguna cosa estaba entre la habitación .
Y de pronto ahí estaba , choque con unos barrotes de frío metal. Mire detenidamente, ilumine el lugar con mi lampara y ahí enfrente de mi había una jaula , una jaula de al menos 3 metros cuadrados ,
Mire de nuevo , pero esta vez hacia adentro para mirar a quien estaba dentro de la jaula y me asuste demasiado al verlo. Había un tipo ahí , una especie de persona, tenia un bosal puesto , el cual chorreaba sangre a gotas , tenia cabello negro como la noche , casi no podía diferenciarse de la demás oscuridad. Tenia unos ojos rojos muy extraños , parecían casi anormales, eran completamente rojos , de un rojo que no se ha descubierto todavía y que dudó que algún humano o cosa sea capas de reproducir igual. Sus ojos no tenían cornea , no tenían iris , solo eran unos globos oculares pintados de rojo.
Me aterre de ver solo eso. La jaula estaba en condiciones deplorables, estaba sucia, el piso estaba lleno de sangre seca, la ropa del tipo estaba sucia y rota , rasgada hasta el punto en el que se podía ver su blanca y pálida piel.
Me miro , levanto su cabeza macabramente y me miro como si yo fuera un intruso, yo me quede quieto ahi , a una distancia considerable de la jaula. Levanto un poco su cabeza, mire su cuello y traia puesto un collar con muchos clavos alrededor, su cuello sangraba , el collar estaba atado a una cadena la cual bajaba por el pecho del tipo, traspasaba su ropa y al final estaba atada a un grueso tubo de metal fuera de la jaula , muy alejado del limitado alcanze del tipo.
En las manos, tenia unos gruesos grilletes que le cubrían las manos completamente. Era como ver un muerto viviente.
Y de entre todo el tétrico ambiente que había se comenzó a escuchar otra vez la voz , aquella voz que escuche aquel día y que ahora viene de él....

El Sótano de mis padres (En Proceso De Editado). Donde viven las historias. Descúbrelo ahora