capitulo 8:

104 5 1
                                    


Era una mañana obscura, miré la ventana y había un triste cielo de nubes color gris. Tal vez llovería, o bueno, al menos eso dice la gente cuando hay ese tipo de cielo.
Tenia hambre así que salí afuera. No miré la hora realmente pero probablemente papá y mamá ya se habían ido.
Salí de la habitación, baje las escaleras y lo primero que miré fue a mi padre sentado al final de los escalones echo casi bolita, mirando hacia la nada, sosteniendo entre sus manos su cruzifijo, de su boca pude ver que decía palabras pero las decía en un volumen tan bajo que intente traducir lo que decía pero no entendí nada.
Me acerque a él y le toqué el hombro, él salio del tipo de transe en que estaba y me miro.

- padre, estas bien?
- Y-Yutta...yo, lo siento, no mire lo que hacia. ¿pasa algo?- parecía desorientado
- estas bien?
- si...- dijo no muy convencido
- ¿no deberías estar en tu trabajo? - quise alegrar el tema con mi tono de burla
- no podre ir hoy. Debo cuidar a tu madre,
- mamá?, ¿que le pasa a mamá? - me preocupé
- ella ha empeorado,parece mas enferma que ayer. El doctor vino a revisarla hace un rato pero no le encuentra nada malo. Le ha recomendado reposo. Debo quedarme a cuidarla.
- ¿ella se pondrá bien verdad?
- no lo sé, - él parecía igual de preocupado que yo, incluso un poco triste.
- Que...
- Hijo, esto es difícil para mi también pero no debemos de perder la esperanza. Dios nos ayudará en estos momentos difíciles. Ten fe...-pensé que él diría algo como eso.
- si. Haré lo que me digas.- al terminar de decir eso la expresión en la cara de papá cambio un poco a mas tranquilo.
- eres un buen niño. - me abrazó
- lo soy?...
- claro que si,- se levantó de las escaleras con un poco de dificultad, - ahora iré a preparar el desayuno, mientras tanto, ¿podrías ir a echarle un vistazo a tu madre? - me guiño el ojo derecho y después se fue.

Subí las escaleras de regreso y fui a la habitación. Toqué la puerta y ella me dejó pasar. La vi recostada en la cama, se sentó con mucha dificultad para recibirme.

- Zour, ya estas mejor cariño?- ella todavía no me había visto pero cuando me vio extendió los brazos, yo acudí a ella, la abraze.

- buenos días madre,
- B-buenos días Yuuta...
- Madre, ¿que te ha pasado?
- no me he sentido muy bien desde esta mañana, pero estoy bien, no te preocupes bolita de algodón,- ella sonaba tan convincente
- no puedes engañarme madre. Aunque, ayer estabas bien, te pusiste bien...
- Siento preocuparlos tanto, perdón por ser tan débil, - ella empezó a llorar,
- Madre, - le miré, su rostro estaba tan pálido que el simple pasar de sus lágrimas le dejaba una pequeña marca en la mejilla. Yo no sabia que hacer- no llores madre,
- Yuuta...- me volvió a abrazar- no quiero dejarlos solos...no me quiero ir,
- mamá, no digas eso, no tienes por que dejarnos solos. Tú te podrás bien,
- mi tiempo se acaba...lo siento en el pecho. Él me llevará.- eso ultimo lo entendí perfectamente. Él tomará su alma. Por mi culpa.
- no, no quiero,
- tarde o temprano pasará,- ella se mostraba resignada.
- no debí nacer..., si yo no existiera todo seria mejor, tú estarías bien...- yo empeze a llorar,
- no digas eso!, - ella me tomó de los hombros. - tú eres un regalo del señor, ¿como me podrías haber echo daño? , yo estoy así por que dios me dio un cuerpo frágil.
- pero...
- no vuelvas a culparte de mi estado nunca mas. - volvió su voz seria y amenazadora.- no es el fin del mundo hijo,
- pero,
- shh... Ahora ve con tu padre y dile que se apresure con el desayuno. Asegurate de que no queme la cocina, bien?
- bien.

La dejé y volví a bajar, llegue a la cocina, ahí estaba papá y por suerte no había quemado nada.

- papá...
- Yuuta, ¿que haces aquí?, te dije que te quedaras con tu madre,
- ella me dijo que viniera a supervisarte.
- supervisarme?
- de que no quemes la cocina o el desayuno.
- ah, bueno, ya casi está todo, hice huevos con tocino y jugo de naranja. ¿te parece?

El Sótano de mis padres (En Proceso De Editado). Donde viven las historias. Descúbrelo ahora