Ah! que complicado es esto del amor no?. Personalmente es algo que aún no logro entender y para lo cual me declaro inexperta; pero si se trata de cómo salir adelante después de que te rompen el corazón, la cosa cambia.
No es que sea “la experta” pero digamos que dadas las tan recientes heridas me atrevo a dar algunos tips que me ayudaron a darle la vuela a la página. Espero que les ayude a todos los que hoy sufren de o por amor.
1. Tú no eres la o el culpable de que las cosas no funcionaran. Típico que cuando una relación no funciona y tú eres quién está súper enamorado, lo primero que haces es culparte. ERROR. Hay miles de factores por los que una relación no funciona: desde que viven en un drama sin fin, su estilo de vida, su forma de pensar, sus hobbies no son compatibles, uno de los dos no sabe lo que quiere, le temen al compromiso, etc. Como sea no es sólo tu culpa, una relación es de dos.
2. Pierde todo contacto con la persona en cuestión. Ya sé, no todas las relaciones terminan mal y del chongo. Y supongo que pueden ser amigos, los mejores si así se desea, pero OJO!! en este momento tú sientes cosas por esa persona que no son correspondidas; a poco vas a soportar que esa persona ya esté saliendo con alguien más o que coquetee en tu cara? . Si es así, mis respetos. Sabemos que eso no pasa de un día para otro y que se necesita sanar el corazón antes de poder ser amigo de tu ex- lo que sea. Así que mejor pon distancia de por medio.
- Bloquea sus noticias del Facebook, así no te enteras de lo que hace (a menos que seas masoquista y no puedas dejar de meterte a su perfil, si es así de plano bórralo o bloquéalo por un tiempo).
- Deja de seguirle en Twitter (Se trata de no saber nada de esta persona)
- Evita que tus amigos te hablen o toquen temas relacionados al personaje.
- Lo más importante si te busca, pídele que no lo haga. Si no entiende y sigue haciéndolo, ignóralo por completo y si eso no funciona, simplemente sé cortés pero muéstrale tu indiferencia. Eso hará que entienda que tú YA NO ERES ni SERÁS su velita encendida nunca más.
3. Llora todo lo que necesites llorar. Obviamente saber que la otra persona no te ama, duele y en muchas ocasiones se siente que sin esa persona a tu lado no podrás continuar. Ya sé, cómo somos de dramáticos los seres humanos no?. En fin desahógate como quieras, sin emborracharte y llamarle o mandarle mensajes etc. Eso no está “cool” ni tampoco es bueno elevarle el ego al personaje sabes?. Llora y saca la tristeza, vete de copas con los amigos, a bailar, a un spa, de viaje, duerme, come chocolate, ve pelís, escucha música, escribe… uyyy súper importante para las mujeres vete de compras.
4. Ocupate. El ocio es el peor enemigo, así que organízate para tener actividades todos los fines de semana, busca que los días que decidas estar solo(a) sean porque realmente así los decidiste y necesitas. Conoce gente nueva, visita lugares diferentes. Evita hablar ya del rompimiento. Retoma esos planes y actividades que te gustaban hacer y que dejaste de lado.
5. Un cambio de look ayuda en mucho. Si retomar tus actividades, salir con amigos, no te es suficiente. Cambia algo en tu imagen. Algo que te haga sentir diferente. Desde un nuevo corte de cabello hasta cambiar por completo tu estilo de vestir.
Si estos pequeños tips no te ayudan, de plano ve a terapia jaja. Lo importante es darte un tiempo no sólo para sanar el corazón, sino para reencontrarte con quién eres después de todas las experiencias vividas con esa persona a la que tanto quisiste. Tomate tu tiempo y no te cierres a la posibilidad de volverte enamorar. Sabemos que lo que no te mata, te hace más fuerte y que siempre hay un roto para un descosido.
Mucho OJO!!. Un clavo no saca a otro clavo. No lo hagas o terminarás tú muy lastimado o peor aún, lastimarás a gente que ni la debe.
Así que ÁNIMO… yo sigo creyendo que allá afuera está su príncipe azul y que tarde o temprano llegará el momento de encontrarlo y enamorarse. Deseo de todo corazón que a todos les suceda lo mismo…
“Sonrían aún cuando estén tristes, porque nunca saben quién se pueda enamorar de su sonrisa”, dice Gabriel García Márquez.
-
ESTÁS LEYENDO
Manual de consejos y tips de super vivencia para adolescentes.
Teen Fictionéste manual fue creado para ayudarles a sobrevivir a nuestra alocada adolescencia, seré su amiga y consejera... siempre es bueno tener un amigo quien te ayude, aqui les responderé a sus problemas y los aconsejare esto fue creado con la intención de...