Con la sonrisa correcta y contacto visual, dejarás a casi todos con la boca abierta.
Como sabrás, la sonrisa es lo primero que notamos de una persona ya que llega a tener efectos en los demas. Por ejemplo, cuando le sonríes a un desconocido y te la regresan, estás creando un vínculo y una sensación de felicidad inmediata.
¿Por qué sucede esto? Porque una sonrisa es por naturaleza un gesto pasivo y pacífico. La desventaja de una sonrisa es que usualmente transmite sumisión, ya que las personas que lo hacen de forma constante normalmente están buscando el placer o la aceptación de otros, especialmente si son personas que no transmiten naturalidad en el gesto.
¿Te has dado cuenta de todo lo que significa una pequeña sonrisa? No es tan insignificante como muchos piensan, en realidad expresan tus emociones y sentimientos, pero sobre todo parte de tu personalidad.
La arrogante
Labios: Usualmente es una mueca. Esto quiere decir que solamente una parte de los labios está arqueada.
Significado: Usualmente la chica que hace muecas en lugar de sonreír es porque es arrogante, está satisfecha de sí misma y quiere expresar superioridad.Si el labio superior está un poco más elevado de lo normal, quiere decir que también piensa poco de la persona con quien esté hablando.
Sorprendentemente, este tipo de gestos lo utilizan personas coquetas ya que también denotan un buen sentido del humor. Así que ya sabes, qué sonrisa utilizar para coquetear.
A la mitad
Labios: La mitad de tus labios crean una sonrisa pero la otra como un puchero. Realmente no es tan natural hacer esta expresión.
Significado: Envía un mensaje conflictivo ya que no se sabe si es una sonrisa o una expresión de puchero. Usualmente transmite sarcasmo y cinismo pero depende mucho de los ojos.
Las chicas que utilizan este tipo de sonrisas son aquellas que quieren la atención de otras personas ya que buscan empatía y protección.
¿Es un gesto bueno o malo?
¿Es un gesto bueno o malo?
Abierta
Labios: Una sonrisa grande con la mandíbula hasta abajo. Pareciera que están riendo siempre.
Significado: Si ves que no es honesta es porque quiere atraer atención positiva. Sugiere felicidad mezclada con diversión. Este tipo de sonrisas las verás en personas que buscan afecto y cosas positivas de otros.
Usualmente este tipo de sonrisas van acompañadas con una risa.
Cerrada
Labios: Como lo indica el nombre, los labios estarán cerrados formando una sonrisa corta que no muestra los dientes.
Signficado: Habla de una persona que es feliz pero inhibida, destaca por escoder mucho sus sentimientos y emociones. No expresa lo que siente ni lo que piensa porque, o se avergüenza, o tiene mucho miedo de hacerlo. Las chicas tímidas usualmente utilizan este tipo de sonrisas.
Voz callada y gestos tímidos.
¿Qué tipo de sonrisa le lanzas al mundo?
*La luz del rostro, una buena sonrisa.
La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona. Siempre, nuestra sonrisa , debe ser natural, y nada fingida; esta actitud positiva nos beneficia en nuestras relaciones con los demás.
La sonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás. Incluso, la sonrisa puede mermar el efecto de algún error o equivocación que tengamos.
Mejor que hablar de la sonrisa, vamos a dar una serie de frases que resumen la importancia de una sonrisa sincera:
"Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra". Anónimo.
"Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno; aquel cuya sonrisa le desfigura es malo". Proverbio húngaro.
"Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír". Anónimo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare.
"El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera". Anónimo.
"No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa". Alejandro Casanova.
"No hay nadie tan rico que no la necesite ni tan pobre que no la pueda dar". Charls Rou.
Una sonrisa es una muestra de cordialidad, un gesto que indica a la otra persona las ganas de agradar y de ser amable. Hay que acompañar nuestros gestos y acciones con una sonrisa. Es la luz que ilumina nuestras vidas, tanto en el ámbito social, como en el familiar o el laboral.
ESTÁS LEYENDO
Manual de consejos y tips de super vivencia para adolescentes.
Novela Juveniléste manual fue creado para ayudarles a sobrevivir a nuestra alocada adolescencia, seré su amiga y consejera... siempre es bueno tener un amigo quien te ayude, aqui les responderé a sus problemas y los aconsejare esto fue creado con la intención de...