Atraviesas aún tu tiempo de duelo por una ruptura amorosa, lo que es completamente normal. Lo que no es muy común, y para nada sano, es extender ese período más de lo necesario, y transformarte en una ex novio/a obsesiva/o.
Con el tiempo verás claramente las cosas, pero antes de que todo lo demás se eche a perder, es necesario saber si eres una ex novia/o obsesiva/o. ¿Te animas a descubrirlo?
#9 Piensas en él o ella todo el tiempo
Te conviertes en una ex novia/o obsesiva/o cuando piensas en tu ex todo el tiempo, y esos pensamientos interfieren en tu vida cotidiana. No debería ser tu objetivo, ni un enfoque de tu vida.
Es normal que luego de una ruptura sientas esa necesidad por un tiempo, pero debe disminuir, y aprender a dejar el pasado atrás.
#8 Todavía la o lo tienes en Facebook o Twitter
Luego de una ruptura, es bueno comenzar a romper lazos con tu ex de a poco. Si aún tienes algún tipo de contacto con tu ex o con su vida, sólo es torturarte cada vez más, mientras lo ves mediante su Facebook, sobre todo cuando comienza a salir con sus amigos de nuevo.
Resulta difícil que puedas disfrutar de tus amigos o tu propia red social si todo el tiempo estás revisando su muro.
#7 Les preguntas a sus amigos por él o ella.
Si continuamente estás preguntando a sus amigos para saber cómo y con quién está, a fin de obtener cualquier tipo de información sobre tu ex, estás comenzando a andar por territorio de locura.
Con el tiempo sólo conseguirás una reputación que te llevará a dejar de recibir invitaciones a salir o cualquier tipo de encuentro por parte del grupo de amigos.
#6 Frecuentas lugares donde puedes verlo/a.
Hazle a tu dignidad el favor de mantenerte alejada/o de los lugares en donde sabes que puedes encontrarte con tu ex novio/a. Tan pronto como te des cuenta, estarás siguiéndolo/a o mostrándote en lugares antes de que él o ella llegue allí.
Con el tiempo, encontrará nuevos lugares para frecuentar, y tú ya no podrás seguirlo/a. Aprovecha las rupturas para encontrar nuevos lugares para ti: cafeterías, gimnasio, etc.
#5 Aún tienes las cosas que te dio.
No hay pecado en conservar los regalos que te dio, pero sí en tenerlos a mano o a la vista para elevar cierto tipo de santuario. Lo mejor es purgar recuerdos y regalos, y guardarlos en una caja lejos de tu vista y tu memoria: estas cosas suelen tenerte anclada en el tiempo.
#4 Le envías mensajes de texto o e-mails.
Las mujeres que persiguen a los hombres a la larga terminan perdiendo. Y mandar un mensaje de texto, un email o una llamada es señal de persecución. Esto sólo puede acabar en su total indiferencia, o que termine usándote con fines meramente sexuales. Nada más lejos de volver a tener una relación.
#3 Planeas volver a estar juntos.
Existen segundas vueltas, pero para ello ambos deben estar preparados. Si él o ella está saliendo con otra persona, es probable que haya decidido seguir adelante, y no volver contigo. Una reconciliación es una decisión tomada por los dos, no sólo una de las partes.
#2 Saboteas su nueva relación.
Muchas veces, cuando buscas sabotear la nueva relación que él o ella tiene con otra chica/o, lo único que puedes conseguir es unirlos más. Con esas actitudes sólo conseguirás alejarlo más de ti, y acercarlo más a su nueva chica/o.
Lo mejor que puedes hacer es vivir bien tu vida, ser amable y educada.
#1 Tus amigos están hartos de oírte hablar de él o ella.
Es normal que el primer tiempo te la pases hablando de tu ex, pero con el tiempo tus amigos querrán escucharte hablar de otra cosa. Al igual que preguntar por él o ella todo el tiempo, si tu único tema es tu ex, tus amigos dejarán de buscarte en cuestión de tiempo.
Si has vivido una ruptura hace poco, evita convertirte en una o uno de estos ex novios obsesivos, y vuelve a tomar las riendas de tu vida. Lee atentamente la guía para superar una ruptura amorosa o los mitos que la envuelven.
*No se puede ser tan obsesivo ni aferrarse a alguien debemos reconocer que todo se acaba, el café se enfría, el humo se disipa,..... el tiempo pasa , la gente cambia, todo en la vida tiene su curso, sino funciono tampoco es el fin del mundo ni es un error ni maldigas porque paso es una experiencia y te hace crecer , no te encierres busca en que entretenerte a lo mejor cuando menos lo busquen el amor llegue solo....
Fracesita:
Por el ex no se llora, se reemplaza. ;)
Daddy Yankee.
ESTÁS LEYENDO
Manual de consejos y tips de super vivencia para adolescentes.
Teen Fictionéste manual fue creado para ayudarles a sobrevivir a nuestra alocada adolescencia, seré su amiga y consejera... siempre es bueno tener un amigo quien te ayude, aqui les responderé a sus problemas y los aconsejare esto fue creado con la intención de...