Capítulo 16 "Abuela"
Últimamente me he dedicado solamente a trabajar. Ofertas de trabajo me han llegado de todo el mundo. No he tenido casi tiempo de visitar a mis amigos.
Las cosas entre Justin y yo siguen casi igual. Ahora interactuamos mas a través de las redes sociales.
¿extraño, no?
Todo lo que el publica yo le doy like, comento y comparto; y a todo lo que yo publico el le da like, comenta y comparte. Esa ha sido nuestra relación por los últimos meses. De vez en cuando él publica algún #TB de una foto nuestra y cosas así, pero no pasamos de lo virtual.
Hoy he regresado a Canadá para un trabajo que he conseguido en Quebec. Tengo planeado, luego ir a Stratford como de costumbre y pasar algunos días allí.
Llegue a la casa de la señora Jillian Hartford. Es una casa de dos pisos y de madera. Va justo con su entorno. La casa se encuentra justo en el centro de un bosque y parece haber sido sacada de una película de Disney.
Al llegar frente a la puerta toqué el timbre y esperé a que alguien abriera la puerta. Segundos después fui recibida por una anciana de avanzada edad, pero muy bien cuidada.- Hola, señora Hartford?
- Así es cariño. Tu debes ser ______ Sampson la decoradora de interiores.
- Sí, así es.
- Bien, adelante cariño. Que esta frío afuera.
- Gracias!Al entrar, no podía imaginarme qué queria cambiar de la casa. La casa es hermosa. Completamente en madera pero con un toque moderno hermoso.
Adentro estaba cálido, el fuego danzaba en la chimenea de la sala.
- ¿Quieres una taza de té?
Aún sorprendida por lo magnífico del interior de la casa le asentí y sonreí a la señora Hartford.
- Gracias!- agradecí al tomar la taza de té entre mis manos.
- De nada!- ella me sonrio y se sentó en la mecedora frente a mi.- dime _____ que le cambiarias a esta casa?
- no ...no entiendo porqué me ha llamado, Señora Hartford. Su hogar es hermoso. Todo...todo... es ... magnífico.
- Gracias! Yo la decore y por favor llamame Jillian
- Wow! entonces porqué me ha llamado?
- Porqué aún hay algo que hay que cambiarMiré a mi alrededor buscando algo que tuviera que ser cambiado, pero no podía encontrar nada. Quizás estuviera en otra habitación.
- Lo que quiero cambiar no lo puedo hacer sola _____. Ven te mostraré algo.
La seguí por las escaleras hasta una habitación en la segunda planta.
- Esta es mi habitación. Te dejaré un tiempo a solas para que la observes con detenimiento... Lo que quiero cambiar no se encuentra en las paredes de esta casa- dijo y salio de la habitación
¿Qué quizo decir con esa última frase?
Me dediqué a mirar cada detalle de la habitación, pero ella había dicho que el cambio no se realizará en la estructura de la casa. Sobre la mesita de noche junto a la cama vi algo que llamó mi atención.
Dos de las tres fotos que había sobre ésta me parecían muy familiar.
Me acerqué y las mire...
- ¿Qué es esto?
La primera que vi fue la de mi madre sonriendo y junto a esta estaba una foto de mi de algunos días antes de que mi padre falleciera.
Salí de la habitación con ambas fotos entre mis manos. Encontre a Jillian sentada frente a la chimenea viendo el fuego danzar.
- ¿Porqué tiene estas fotos?
- Ven! sientate porfavor.
- No. expliqueme porfavor. No es casualidad, verdad?
- No pude ir antes. No pude hacer las cosas bien antes. Llevo años intentando ser fuerte, pero no pude. Siempre quise conocer a mi única nieta.
- Esto no es cierto. No puede serlo. Cuánto le han pagado por hacer esto.
- Es la verdad _____. Yo soy tu abuela.
- Yo no tengo ningún familiar. Mis padres murieron. Mis abuelos por parte de mi padre también. Y mis abuelos por parte de mi madre, murieron desde el momento en que se negaron a abrirle las puertas a su hija embarazada. No sé que quiere de mí, y ya no quiero saberlo.Deje las fotos sobre el recibidor de la entrada y salí sin mirar atrás.
Encendí el auto y aceleré por la carretera mojada.***
Fue muy tarde para hacer algo.
Un venado ya estaba en el medio de mi carril. Y al intentar esquivarlo, el auto patinó sobre el hielo que comenzaba a formarse sobre la carretera.
Narrador omnisciente
- Aún no se sabe mucho del estado de salud de la joven ______ Sampson. Sus amigos no han dado ninguna información al respecto, pero se cree que está en un estado crítico de salud. Lo que sí podemos decir es que se están buscando donantes de sangre. Cualquier persona dispuesta a ayudar puede comunicarse con el número que aparece en pantalla. Tan pronto tengamos mas información, se las traeremos. Eso es todo por ahora.
Justin apagó el televisor y dirigió su mirada nuevamente a _____, quien permanecía acostada y con varios cables conectados a ella desde hacía ya 2 semanas.
Justin había permanecido allí las dos semanas, despegándose de su lado solo para ir al baño.
Afuera de la habitación estaba Ryan, quien buscaba la manera de decirle a Justin una de las últimas conversaciones que tuvo con _____. Armándose de valor entró en la habitación del hospital en la que se encontraban sus dos mejores amigos.
- Hey, man!
- Hola Ryan- saludó desganado.
- ¿Han dicho algo nuevo de su estado?
- Nada nuevo. Solo hay que esperar a que despierte del coma.
- Justin... hay algo de lo que tenemos que hablar.
- Ryan...
- Es sobre _______Justin se aferró más a la mano de su amiga
- ¿que sucede?- besó su mano
- Esto es muy difícil de decir... Escucha, no sé qué sucedió entre ustedes dos, no se porque dejaron de hablarse, ni porqué _____ no te quiere, pero...
- Qué? Ella... ella... no me quiere?
- No sabía cómo decírtelo amigo.
- Que fue lo que dijo exactamente?
- Ella dijo que no quería ser tu amiga...
- Soy un idiota. Años de amistad, de aventura y felicidad los tiré a la basura.Justin soltó su mano y con lagrimas saliendo y resbalando por sus mejillas, se levantó.
- es mejor que no esté aquí cuando ella despierte, por favor mantenme al tanto de todo. Debo irme.
Antes de irse Justin depositó un beso en la sien de ____ y luego salió de la habitación susurrando un te amo. Un Te amo que se perdió en el frío y silencioso pasillo.
ESTÁS LEYENDO
Amor Sincero-Amor Oculto (Justin Bieber)
Fanfic"Nunca cometas el error de ocultar tus sentimientos " ________ y Justin. Unidos al ser pequeños por el jardín de niños. "Una amistad verdadera, sembrada en el rincón más profundo y fértil del corazón" Descubre la vida de estos dos amigos y acompáña...