3 Romance y legalidad

246 20 12
                                    


Los días pasaron en la casa de Shigure. Me ofreció una habitación al lado de la suya donde poder dormir y descansar. Estaba tan exhausta por los hechos acontecidos que no sabía qué hacer. Estaba viviendo con extraños, dos de ellos malditos y con otra chica más joven que iba al mismo instituto que Yuki.

-Tohru, la comida estaba buenísima._ dijo Shigure

-Muchas gracias.

-Honda-san, debemos darnos prisa o llegaremos tarde al instituto.

-¡Sí!

Los dos jóvenes se levantaron y se prepararon para salir.

-Aprovechad el tiempo en el instituto._ dijo Shigure mientras se despedían.

La puerta corrediza se cerró y tras ella nos quedamos en silencio sentados a la mesa todavía desayunando. Me sentí algo incómoda, dejé los palillos sobre la mesa y dejé de comer, por su parte Sohma me miró con una pequeña sonrisa.

-Bueno, será mejor que me vaya._ dijo Shigure.

-¡Espera!_ me sobresalté.

El hombre se paró en seco.

-¿Piensas dejarme aquí sola?

-Verás..._ dijo poniéndose un haori oscuro._ Hemos tenido varios cambios inesperados últimamente en casa. Tengo que poner al día a Akito-sama.

-¿Akito-sama?

-Mientras tanto puedes ir a mi estudio y ponerte al día con mis novelas para seguir con tu trabajo.

-¿Pero...?

Eludió mi pregunta y se marchó por la puerta.

(Va a su estudio. Cuando vuelve le dice que recoja el desorden, que ese no es un sitio adecuado para trabajar)

Shigure ve a Sumire en el suelo dormida. Se agacha y le echa el flequillo hacia un lado. Ella despierta.

-¿Te has quedado traspuesta?_ sonríe.

-¡Eres un pervertido!_ exclamé recomponiéndome.

-¿Eh? ¡No he hecho nada!

Cogí uno de los libros que había a mi lado.

-¡Ésto! "Colegialas y profesores"_ leí.

Su cara cambió.

-Bueno, es parte de mi trabajo. Escribo novelas de romance.

-¡Eso no es romance! ¡Roza los límites de la legalidad!

-¡Vamos, vamos! ¿Has leído alguno de ellos por completo? No puedes juzgar a un libro por su portada.

-No, por supuesto._ abrí el libro y comencé a leer._ "No puedo seguir así sensei, le quiero. Sabes que yo también pero no podemos, no está bien visto. Nuestro amor es imposible. Me da igual." Y prefiero no leer lo que sigue.

-Bueno, eso es parte de mi trabajo. Mayoritariamente escribo novelas de romance...

-Pedofilia.

-¡No!

-De todos modos podrías arreglar este estropicio que tienes como despacho. No me extraña que nunca llegues a los plazos.

-No seas tan ruda conmigo._ puso cara de cachorrito.

-Esa técnica no funciona conmigo.

-Sumire-chan... soy un novelista que necesita ayuda. Tu ayuda.

Shigure se acercó hasta escasos centímetros de mi cara.

-Sumire-chan...

Demasiado cerca.

-¡AH!._ exclamé._ Está bien. Vamos a organizar todo este desorden primero.

Se ponen a recoger durante largo rato. Hablando sobre as diferentes novelas.

-Shigure, puedo preguntarte algo.

-Claro._ dijo recogiendo papeles del suelo.

-¿Quién es Akito-sama?

De pronto paró. Me miró serio y volvió la vista al suelo.

-Akito es el cabeza de la familia Sohma. Todos le debemos respeto.

-...

-¡Pero no te preocupes! Ha accedido a que vivas en esta casa siempre y cuando guardes nuestro secreto.

-¿De verdad? ¡Tendría que darle las gracias! ¿Por qué no me lo presentas?

Shigure se bloqueó al oír aquellas palabras.

-Quizá más adelante. No es muy dado a las visitas.

Shigure x oc (COMPLETO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora