Capitulo 25

750 62 10
                                    

POV Any

A la mañana siguiente recibo una llamada de un muy enojado Manuel diciendome que se habia enterado de mi pequeño planecito y que esta en la ciudad. Iba a ir conmigo a esa clinica ya que no pensaba que fuera mala idea de que comenzaramos una "familia" juntos. Me dijo que si alguien se llegaba a enterar a donde habiamos ido solo diriamos que fuimos porque de joven habia tenido una desorden alimenticia y solo nos queriamos asegurar que nada impidiera que fueramos padres. Cuando cuelgo maldigo una y mil veces mi suerte y me preguntaba como es que sabia sobre la cita almenos que me hubiera comenzado a vigilar las llamadas y mi uso del cellular tambien. Gruño algo fuerte y me voy a duchar apesar que era temprano. Preferia salir de la casa antes de que los demas despertaran asi no tendria que dar explicaciones ni dejar a relucir que Manuel estaba en la ciudad. Me baño y cambio lo mas rapido possible para despues irme silenciosamente de la casa. Llego a la clinica a la hora citada y justo como dijo alli estaba Manuel esperandome para entrar juntos. Llenamos todos los papeles juntos como una pareja "enamorada" y esperamos mi turno. En cuanto me llaman entro sola ya que el no queria ser parte de esto solo aparentar que estabamos juntos en todo esto. Asi que entre sola y el doctor me avisa que Manuel no iba a poner de sus amiguitos nadadores asi que al fin y al cabo tendria que encontrar un donante como lo tenia previsto. Con lo que no habia previsto es que Manuel se enterara de lo que iba hacer asi que en vez de poder escojer como queria que se viera mi bebe tendria que buscar alguien güero con los ojos azules para ser el donante. Eso me dejo triste y molesta porque quisiera admitirlo o no me hubiera encantado tener a un bebe que se pareciera aunque sea un poco a Poncho pero gracias a Manuel eso ya nisiquiera podia ser una possibilidad ya que seguro Manuel pediria que le enseñaran quien habia escojido antes de seguir. Cuando escojo a el mejor candidato y Manuel halla dado su aprobacion continuo con el processo sola. Cuando terminan suspiro y salgo donde Manuel me estaba esperando una vez mas. Salimos y nos montamos en un coche antes de separarnos y cada quien ir por su lado aunque sospechaba que Manuel regresaria a Chiapas para no estar lejos de su amante por mucho tiempo. Yo decido ir por otro camino y me dirijo a la casa de mama Ruth para esa visita que tanto habia insistido. Cuando llego veo que se abre la puerta y casi me da un infarto al ver que el que salia por la puerta era nada mas y nada menos que Alfonso. Me quede un momento en shock con la mente completamente en blanco antes de que reaccionara y me escondo detras de un arbol. Me quedo lo mas quita possible para no atraer atencion hacia mi misma. Veo que si coche se va de alli como alma que lleva el diablo indicando que estaba enojado. Por fin suelto el aire que estaba reteniendo y me quedo unos minutos recordando el rostro atractivo de Poncho. Gruño y me regaño mentalmente por ello y salgo de mi escondite para ir a ver a mama Ruth. Mientras tocaba el timbre me seguia preguntando porque yo siempre tenia la mala suerte de que nada me saliera como yo queria. Primero lo de Manuel y aunque no me hubiera visto Poncho yo a el si y eso me dejo aturdida recordando el pasado y pensando en el futuro...en como ahorita el y yo podriamos haber sido felices bjuntos.

POV Poncho

Me despierto a la mañana siguiente muy temprano ya que Emmanuel se desperto con hambre. Me quedo jugando con el mientras preparo el desayuno para Diana y para mi. Como siempre termino desayunando solo ya que Diana se quedo dormida hasta tarde como siempre. Dejo a Emanuel con la nana ya que yo tenia que ir hablar con mi mama sobre su actitud. Llegando me recibe con un gran abrazo como siempre. Me da un cafe y nos sentamos en la mesa para hablar.
Ruth: haber dime mijo porque estas aqui tan temprano? Usualmente llamas antes de que vengas.
Poncho: es que vine hablarte de algo que me esta molestando...le digo sin saber muy bien como ni por donde comenzar.
Ruth: pues dime hijo sabes que siempre me puedes decir las cosas me dice sonriendo y suspiro pasando mi mano por mi nuca en un intento en tranquilizarme.
Poncho: lo que pasa es que queria preguntarte porque no quiere estar cerca de mi hijo? Porque no quieres cargarlo? Porque no hablas de el? Al llegar nisiquiera preguntaste donde estaba le digo viendola y noto como su cara cambia haciendo una mueca.
Ruth: la respuesta es muy sencilla pero no creo que tu quieras escucharla o creerla hijo me dice medio dudosa y diria que hasta nerviosa.
Poncho: lo que sea que me tengas que decir solo dimelo mama.
Ruth: bueno esta bien...la razon es porque ese niño no es mi nieto y tampoco es tu hijo.
Escucho las palabras de mi mama y me quedo con la boca abierta sin saber que decir o que hacer hasta que al fin gana el enojo y la miro enfadado.
Poncho: como dices eso? Es mi hijo mama...pense que querias...que te gustaba Diana? Porque dirias algo asi si la querias? Le pregunto enojado
Ruth: te dije que no te iba a gustar mi respuesta pero es la unica verdad hijo. Me gustaba Diana hasta que vi ese niño y me di cuenta de que no solo te esta dando la cara sino que tambien te alejo de el amor de tu vida me dice tratando de aparentar serena.
Poncho: todo esto es por Anahi no? Nunca superarste como terminaron las cosas y ahora sales con estas le digo levantandome de la mesa
Ruth: un dia de estos me daras la razon y estare esperando tu disculpa hijo mio. Mientras tanto hare el esfuerzo de estar cerca de ese niño que crees tuyo asi que te espero el fin de semana para una fiesta de disfraz que estoy organizando. Si tanto quieres que me acerque a el aqui estaras me dice y yo solo asiento furioso saliendo de su casa. Me voy como alma que lleva el diablo de alli directo a mi casa. Tomo a Emmanuel en mis brazos y me le quedo viendo fijamente buscando algun rasgo mio para poder acallar las palabras que me habia dicho mi mama.

Amor de JuventudDonde viven las historias. Descúbrelo ahora