capítulo 1

2.2K 180 45
                                    

Capítulo 1: El proyecto"

Era mi primer día, estaba muy ansioso. Estaba en un país diferente y tenía miedo, ¿qué tal si no le caía bien a las personas?

Nunca tuve muchos amigos, sólo tenía dos amigos en Shanghai.

–¡Yan An, baja ya que se te va a hacer tarde!–gritó mi madre desde el primer piso. Me apresuré a tomar mis cosas y salí de mi habitación. Fui a la cocina dónde estaba mi madre y me despedí de ella.–Espera, te preparé el desayuno.–me dio una bolsa con la comida, le agradecí y salí corriendo a la estación de tren.

Apenas llegué, me senté y me puse a pensar como sería la escuela. Mi antigua escuela era muy grande y tenía una enorme biblioteca.

Sin darme cuenta ya había llegado a la estación más cercana a la escuela y volví a correr. Llegar tarde el primer día no me gustaba.

Llegué a la escuela y la analicé desde afuera, era grande, incluso más que mi otra escuela. Entré y busqué mi salón, no lo encontraba.

–Oye, tú.–me llamaron, ya que no había nadie más en el pasillo.–Estás perdido, ¿cierto?–asentí.

–No encuentro mi salón. –dije en mi mejor intento de coreano.

–¿Cuál es?

–3-D.–dije viendo mi horario.

–Es arriba. Tienes suerte de que yo también vaya a ese salón. Vamos.–me tomó de brazo y comenzamos a subir las escaleras.

El salón era el primero que veías al subir, ¿por qué no se me ocurrió subir?

Se asomó por la puerta y sonrió. –No hay profesor.

Abrió la puerta y entramos, lo seguí hasta los últimos asientos de la última fila, cerca de la ventana. Me senté detrás de él.

–¿Cómo te llamas? Yo soy Yeo Chang Gu pero todos me dicen Yeo One. –sonrió.

–Yan An.

–No eres coreano, ¿verdad?

–No, soy de China.

–¡Genial! Siempre quise un amigo chino, te llevarás bien con Yuto, es japonés. –rió.–Ya sabes, China y Japón...

–Sí, entendí.–supuse que era un nerd con cara bonita. A nuestro lado había una chica con auriculares, era bonita.

A nuestro lado había una chica, tenía los auriculares puestos y escribía en su cuaderno.

–¿Qué tanto miras a Min Hee?–me preguntó Yeo One confundido.

–Es bonita.–se puso nervioso y se volteó a verla.

–Sí, lo es...–susurró para después voltearse al frente. Cuando la miró, sus ojos brillaron y me pregunté, ¿eso es el amor?

El profesor llegó disculpándose por su retraso.–Bueno, chicos. Haré parejas para un proyecto de largo plazo. La persona que esté a su lado será su pareja.–Todos voltearon a su lado, las filas eran seis por lo tanto sería perfecto para hacer parejas. Me di cuenta de que me tocó con Min Hee, ella sólo me dio una mirada rápida. – Ahora, anoten sus nombres en una hoja.

Min Hee abrió su cuaderno y escribió su nombre, Kang Min Hee.

–¿Cuál es tu nombre?–me preguntó, su voz era hermosa, tanto que me puse nervioso.

–Yan An.

–Yan An qué.

–Sólo Yan An. –asintió, escribió en la hoja y se paró para ir a entregarla.

–El proyecto consiste en conocer a su compañero. Tienen que llevar nota de cada cosa que noten en su compañero y al final, cuando expongan, sabremos si en verdad se conocen a si mismos o no.–Min Hee se tensó en cuanto escuchó eso.

–¿La exposición cuándo será? –preguntó una chica que estaba al frente.

–El día antes del examen final. Tienen de aquí hasta ese día para convivir y conocerse, por ahora, juntense y platiquen de cualquier tema.– la mayoría se levantaron y movieron su sillas para estar a gusto con su compañero.

Me levanté también y acomodé mi silla enfrente de Min Hee.

–Y... Cuéntame de ti.–dije después del incómodo silencio que se formó.

–No hay mucho que contar, mi vida es aburrida.–dijo recostando su cabeza en la banca.

–¿Por qué dices eso? Todos tenemos algo de que hablar, a todos nos gusta algo. ¿Qué te gusta?

–Imagine Dragons.

–¿Y qué más?

–Nada más.–cerró sus ojos. Parecía que no quería hablar así que no la obligué. Volteé a mi lada y ahí estaba Yeo One mirándonos. Lo saludé y pareció salir de una especie de trance y me saludó también.

–¿Y a ti qué te gusta?–preguntó Min Hee asustándome.

–Little Mix.

–¿Y qué más? –me miró esperando una respuesta. Me puse a pensar, ¿qué me gusta?

–La natación, el baloncesto, jugar al fútbol y dibujar.

–Bueno.–dijo en un suspiro.–Eres chino, ¿cierto?

–Sí.–sonreí.

–Genial. Siempre he querido ir a China.–sonrió levemente. –¿De qué parte eres?

–Shanghai. Si quieres, cuando sean vacaciones puedes venir conmigo y con mi familia a China.–siempre hablo sin pensar. Ella sonrió, era una sonrisa verdadera y pude ver que se había sonrojado un poco, tal vez yo también lo estaba.

No volvimos a hablar el resto de la clase pero por lo menos el ambiente ya no era tan tenso.

Cosa 1°: Le gustaría visitar China y sólo le gusta Imagine Dragons.





¡Hola! Aquí está el primer capítulo que, voy a confesarles, lo escribí en la escuela durante la clase de Química xd

Espero y les guste  😊

¡Gracias por leer! 💕

Fat and rejected | Yan An Donde viven las historias. Descúbrelo ahora