Donovan nos ha llevado por todo el primer piso, las chicas parecen no demostrar mucho interés, pero yo me enfoco en buscar cualquier vía de escape y conocer mucho más del lugar.
Hemos explorado la mayoría de las habitaciones y algunos salones de clase, como el de matemáticas y el de lengua.
—Es bastante grande para tener a tan pocas personas dentro. —Mencioné.
—Heaven's Garden fue fundado en 1726, hace ya casi doscientos año. Desde ese entonces fue destinado a recibir a chicos de escasos recursos en un lugar donde pudieran permanecer y desarrollarse mientras aprendían.
—Hasta que trajeron niñas al lugar...
—No me interrumpan. —Dijo él, pidiendo silencio una vez más.
La chica de cabello más largo y negro permaneció en silencio luego de su interrupción.
—En un principio el internado permaneció repleto. Más de un centenar de chicos vivieron entre estas paredes en treinta y siete cuartos con tres camas cada uno. —Continuó.
—¿Dices que las camas de aquí llevan más de doscientos años? —Pregunté.
—No tengo respuesta para eso, pero es probable que sí.
Las chicas por fin mostraron una expresión distinta, están disgustadas solo con la idea de dormir en una cama tan vieja.
—¿Por qué vienen a vivir con nosotros?
Las chicas se miraron entre sí, pero solamente la mayor se dispone a hablar.
—Nuestro internado se redujo a cenizas en la noche.
—¿Son ustedes? ¿Ustedes son las chicas del orfanato West Sheld?
Todas ellas, incluso Donovan me observan perplejos.
Ellas no dijeron ni una sola palabra, es obvio que si son las niñas de quiénes oí hablar por parte del jefe de policía amigo de mi padre. Según mencionaban, el orfanato para niñas fue una total perdida en materiales y del recinto en general, no informó ningún herido o algún fallecido.
—Parece que ustedes permanecieron a salvo.
—Silencio, Cucaracha. —Dijo la mayor de ellas.
Decidí permanecer en silencio. Si quiero salir lo antes posible de este sitio debo demostrar buena conducta y disciplina, con tal de que las hermanas no le cuenten a mi padre cosas malas sobre mí.
Donovan sigue con el recorrido, abre una puerta secreta del lado de la escalera.
—Aquí abajo es donde lavamos nuestra ropa, hay un fregadero y detergente para cada quién.
Cerró la puerta.
¿Debo lavar mi propia ropa? ¿Qué clase de lugarucho espantoso es este?
Ahora nos dirigimos a un pasillo del lado izquierdo de la escalera, este nos lleva a los baños y duchas, el cual parece ser el lugar más limpio de toda la mansión, tanto el suelo, como las paredes y espejos relucen de color blanco por la luz que entra por la ventana en lo alto de la pared de blanca cerámica.
—Increíble, reluce como recién lavado. —Dije impresionado.
—Cada quien debe poner de su parte para mantenerlos así de limpios, a las hermanas no les gusta ver la suciedad aquí dentro. —Insistió Donovan con la limpieza
—¿Por qué se enfocan en mantener limpios los baños, si la mansión parece un chiquero? —Pregunté.
—Es por los espejos... Otra regla importante, no deben tocar los espejos.
ESTÁS LEYENDO
Heaven'S Garden
Bí ẩn / Giật gân-¿Cuál es el sentido de querer conocer al respecto de artefactos extraños, heridas, abusos, fantasmas y muertes? Su pregunta lo vuelve incómodo. Comienza a usar sus manos para distraerse, y mira a cada rincón del salón con cierta desesperación. -Ust...