Distante

240 15 3
                                    

La campana sonó, estridente  y liberadora. Nina guardo sus útiles  con paciencia, colgó su mochila al hombro y acomodó  su cabello, una melena  salvaje, una cascada  de rizos morenos preciosos. Nancy los miraba con disimulo  le llamaban  mucho la atención, como  ella era la más  extrovertida  fue la primera  en romper el silencio que reinaba mientras salían por la puerta del aula.

Nancy: puedo tocarlos? Dijo ya con un mechón de cabello entre sus dedos.

Nina  estaba sonrojada  ese gesto la tomó por sorpresa.
Nina: claro, igual ya lo estás haciendo  contestó entre risitas.

De repente sintió otros dedos estirando un mechón  con suavidad sólo para soltarlo y verlo rebotar a su forma original. Eran las manos de Steve Harrintong.

Steve: es genial jajaj

Nancy:   si que lo es,  siempre quise tener el cabello  con esta clase de rizos, si fuera tú  haría miles de peinados ! Dijo entusiasmada.

Nina estaba totalmente  colorada, las mejillas le ardían de la Pena. Pero no quería  apartarlos  deseaba con todo su corazón  seguir con esos diálogos superfluos  y sin contenido. Quería una vida que sólo tuvo durante un instante fugaz. Lo necesitaba.

Jonathan caminaba aún  costado de la escena pero a la par de sus colegas, el también  quería  estirar un rizo entre sus dedos pero no lo hizo, su timidez  lo venció.

Atravesaban  la puerta principal de la escuela, el viento era particularmente fuerte, una tormenta amenazaba con aparecer.

Steve: Nina seguro que no quieres que te alcancé  hasta tu casa?  Se está nublando...  * dijo mientras abría la puerta del conductor*

Los cabellos de Nancy  bailaban  al compás del vendaval Jonathan  los miraba  se embobo  con ella .

Nina:  lo agradezco  mucho pero no es necesario chicos puedo ir sola además es una ventisca no es como si lloviera meteoritos  *dijo riendo con sutileza* y  traje la bicicleta  no creo que quepamos.

Nina observo a Byers de reojo mientras hablaba con Steve le encantaba mirarlo le resultaba  tan agraciado ...
Nancy y  Steve se metieron al auto y se fueron

Jonathan POV

Se hizo un incómodo  silencio,   cuando  el auto desapareció de nuestra vista, Nina quitaba el candado de la bici. Parece que finge que no Estoy, ni siquiera me mira.  Decidí  romper el silencio, irse sola en bici con una tormenta por desatarse  no es  sencillo, menos; cuando  no conoces la ciudad.

Jonathan:  Emm puedo acompañarte ... El tiempo está bastante feo, no deberías   ir sola puede ser peligroso *La vergüenza  me invadía *

Ella  me miró a los  ojos me sumergi  en ellos eran color café.

Nina: No quiero ser una molestia... *se paso pasó la mano por el pelo apartando unos mechones que le molestaban*

Jonathan : No sos una molestia, además  Estoy  de paso . Mi casa no queda tan lejos del centro.

Ella sólo asintió  con la cabeza.

Nina: Lo mejor será  que nos apuremos no quiero  que te agarré  la  tormenta por mi culpa * le dijo con una leve sonrisa*

Tomamos las bicis y  comenzamos a andar. Su pelo era hermoso, los rizos se mezclaban con el viento.
Pedaleaba  muy rápido, parecía  flotar sobre el pavimento.

Le seguí  el ritmo, no quería  perderla de vista. Durante un momento  sentí  que  algo no cuadraba  me pareció  que un auto nos seguía. Pero no estaba muy seguro así que  simplemente lo ignore.

Para mi suerte llegamos pronto a la cuadra del cine.
Nina no se bajó de su bicicleta.

Nina: que esperas?  Anda o vas a mojarte con la lluvia
Su expresión  lucía  inquieta y molesta.

Jonathan:  Yo sólo... *suspire profundamente *disculpa  si ya me voy.

Yo sólo quería  acercarme un poco más  ahora que estábamos solos. Sin embrago toda esa amabilidad  y carisma que ella tenía  está mañana habían desaparecido  abruptamente era terriblemente distante . La salude de lejos y seguí mi camino.

Amar Es ComprenderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora