Capítulo 9: "¿Aún me quieres?"

4K 336 58
                                    

Las tres de la madrugada.
En la casa todos estaban durmiendo, excepto Blossom. Se había acostado a medianoche pero no era capaz de dormirse, estaba demasiado alterada. Antes de acostarse se había pasado por el cuarto de su hija para hablar, pero ella ya se había dormido. Dexter no le había devuelto ningún mensaje y no sabía si estaba enfadado o simplemente le había surgido algo y estaba ocupado. Ya echaba de menos a Brian y cómo no, también a Brick.

Soltó un largo suspiro, se levantó y se dirigió hacia la cocina a por un vaso de leche. Pensó que quizás eso le ayudaría. Calentó la leche en el microondas y se fue al comedor mientras se la tomaba.

Miró hacia la televisión y se preguntó si habría algo que valiera la pena ver a esa hora, aparte de los programas de pitonisas y concursos a los que aunque llamaras 50 veces no te cogían el teléfono y nunca podías participar. La casa estaba en completo silencio y Blossom decidió cerrar la puerta del comedor para que el sonido de la tele no despertara a los demás.

Pasó los canales sin prestar atención siquiera a lo que ponían y se detuvo en un documental sobre osos polares. Se quedó un rato viéndolo hasta que finalmente le entró un poco de sueño, pero faltaban diez minutos para que acabase y decidió quedarse a verlo. Bostezó y se tumbó en el sofá para estar más cómoda, pero al poner la cabeza sobre uno de los cojines notó que había algo debajo.

Se incorporó y metió la mano debajo del cojín para ver de qué se trataba: era el diario de Brick. Seguramente a Brian se le había olvidado cogerlo antes de irse. Recordó sus palabras, que Brick había escrito lo feliz que era con ella y sintió que se le formaba un nudo en la garganta. Sintió curiosidad por leer algunas páginas y decidió hacerlo, de todas formas, nadie tenía por qué enterarse.

Encendió la luz del comedor y regresó al sofá para hojear el diario. Comenzó por el principio, leyendo por encima las primeras páginas que le parecieron de lo más divertidas. Brick ya le había contado que se pasó mucho tiempo enamorado de ella en secreto, pero leer aquello le pareció gracioso y tierno.

Perdió la noción del tiempo y para cuando se dio cuenta ya pasaban de las cuatro de la mañana. Tuvo curiosidad por ver si había escrito algo sobre su divorcio y buscó la fecha.

12 de Abril de 2013

Hoy hemos firmado los papeles, nuestro divorcio ya es un hecho. Es curioso que nos hayamos divorciado justo en la misma fecha que nos casamos, el 12 de Abril. Me siento como un perro apaleado y abandonado. La mujer que amo ha preferido a otro y finalmente me ha cambiado por él.
Yo también he cometido errores, no soy perfecto, pero a pesar de todo aún estaba dispuesto a luchar por lo nuestro antes de que empezara el caos y todo acabara de la forma que acabó.
Pero Blossom no quería desde un principio y me engañó con ese tipejo... entonces ahora sólo me queda retirarme con lo que me queda de dignidad. La echaré de menos, a ella y a nuestra hija, pero es lo mejor para todos. Que se quede con su queridísimo Dexter, que ya reharé mi vida. Berserk no se ha separado de mi lado, dice que puedo contar con su apoyo en todo momento. Supongo que debo reconocer que ella tenía razón desde el principio, pero yo creía en mi mujer como un estúpido. Y sin embargo sigo amándola con todo mi ser, como antaño, y como siempre...

Blossom no pudo evitar que se le salieran algunas lágrimas. Brick lo había pasado mal cuando se divorciaron, ella lo sabía, pero no sabía que hasta tal punto. Ella estaba convencida de que Brick llevaba tiempo secretamente enamorado de Berserk y hasta pensaba que iba a dejarla por ella. Pero Brick en su diario hablaba de que la quería a ella y parecía muy convencido de que ella, por su parte, estaba enamorada de Dexter.

No era un secreto para nadie que Brick odiaba a Dexter desde que le había conocido, o más bien desde que éste se había hecho amigo de Blossom. Siempre vio en él a un rival que quería robarle a su chica.

El diario del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora