4

12 2 0
                                    

Un mes de entrenamiento y estudio había pasado y ese día era domingo. La academia concedía medio día de descanso a los cadetes cada semana en este día. La mayoría de los alumnos se dedicaban a pasear por la ciudad de Sutaar como pasatiempo.

-Creo que las cosas se pondrán más duras para la siguiente semana con el maestro Dicon, ¿no creen chicos?- preguntó Jeivex a sus dos compañeros, Kelly y Krao mientras iban caminando por la ciudad.

- Pues ya era hora, hasta ahora solo hemos estado haciendo ejercicio y uno que otro combate. Con mi padre entrenaba más duro- Respondió el joven escarabajo con una muestra de descontento.

- Que raro que digas eso cuando en realidad perdiste el combate contra Nark, Krao- agregó Kelly con una leve sonrisa tratando de inquirir a su amigo.

- Las cosas habrían sido diferentes si el maestro hubiera permitido el uso de armas- se defendió Krao.

- Combate armado es otra materia, Krao- agregó Jeivex con una pequeña burla hacia su compañero que hizo reír a Kelly.

-Ya tendré mi revancha, ya se mas o menos como pelea la arañita, la próxima vez lo venceré- afirmo Krao quien había estado pensando un buen tiempo en un contrataque contra Nark.

- ¿Qué les parece si subimos al "árbol de la alianza" ?, chicos- pregunto Kelly a sus compañeros.

-Es buena idea, aunque sus alrededores pasan abarrotados de estudiantes; según tengo entendido no hay manera de entrar sin un permiso especial - comentó Jeivex.

-Es una lástima, mi padre me ha contado muchas historias sobre ese gigantesco árbol, de hecho, él dijo que había estado presente cuando se plantó su semilla- agregó Krao mientras seguían caminando.

-El árbol mide más de 360 metros de diámetro en su parte más baja y tiene una altura que supera los 5000 metros y creciendo, llegando a ser el árbol más grande jamás visto en el planeta tierra; ¡de hecho supera al monte Everest contando la altura del terreno sobre el cual esta plantado! Tiene 8 ramas principales en las cuales hay establecimientos construidos para albergar a diferentes facciones militares de la alianza Humano-Ribo funcionando como la principal base de operaciones militares. Cuenta con muchos ascensores para poder trasladarse rápidamente debido a su altura, además hay varios puestos de aterrizaje para helicópteros y aviones de combate sin olvidarnos de su sofisticado sistema de defensa. Por esta razón la ciudad de Sutaar es la más emblemática sede del ejercito Ribo, la cual antes de la guerra era una ciudad de un país llamado México, pero luego de "la gran unión" se nos otorgó a los vexamitas afiliados a la alianza un conjunto de territorios en diferentes países en los cuales vivimos ahora- Informó la joven cadete a sus dos compañeros quienes solo escuchaban atentamente a su compañera, ninguno de ellos conocía tanto al respecto del árbol como Kelly por lo que ni siquiera se atrevían a contradecirla.

- Nunca te cansas de estudiar ¿verdad?, Kelly - pregunto Krao después de escuchar a su compañera.

- ¡No! - fue la rotunda respuesta de la chica.

- No por nada es la mejor de la clase de historia- agregó Jeivex con una palmada en el hombro de su amiga.

-Gracias, amigo- dijo Kelly con una sonrisa.

-¿Es verdad que en uno de esos edificios del árbol habita el máximo comandante, Korimus?

- Como dije antes, Krao. Esta es la principal base de operaciones de la alianza. Obviamente el General Korimus trabaja allí al igual que otros miembros ejecutivos. ¿Recuerdan a los tipos con esas increíbles armaduras de combate durante la ceremonia de apertura? Pues ellos pertenecen al grupo de los 8 superiores-. Aclaró Kelly a su compañero.

Mundo GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora