Los 40 cadetes de la sección 23 estaban reunidos en filas de 8 y columnas de 5 esperando las indicaciones del sargento Dicon para el siguiente ejercicio. Todos estaban fusionados. Se encontraban en un campamento Ribo ubicado a lo alto de una boscosa montaña sobre una planicie desde la cual se podía ver a lo muy lejos la ciudad de Sutaar.
-Voy a escoger a 5 de ustedes al azar con el objetivo de cada uno de los seleccionados formen un pelotón de 8 integrantes para el siguiente ejercicio. Como sabrán los pelotones del ejercito Ribo no necesitan muchos integrantes. Por lo tanto, el día de hoy formaremos 5 pelotones de 8 cadetes cada uno- explicó brevemente el sargento Dicon.
- Cadete, Kelly Konven . Tu eres la primera seleccionada. Escoge a 7 de tus compañeros para formar el pelotón del cual serás su capitana- Ordenó el maestro Dicon a la joven cadete, quien enseguida acato la orden.
- ¡Sí, señor!- respondió enérgicamente la cadete, luego prosiguió a nombrar a sus compañeros.
- ¡Mis compañeros serán los cadetes!, Jeivex Kopar (hormiga corta hojas), Krao Tamonrró (escarabajo negro), Nark Tarándo(araña lobo), Loen Trabeo(mantis Kung Fu), Tasto Tamabáx(Cigarra negra) , Dandi Jojuki (ciempiés gigante del desierto) y Rinon Vakán (chinche asesina)- fueron los cadetes a quienes nombró, Kelly.
- Bien, ese pelotón reúnanse a un lado- ordenó Dicon. Le intrigaba un poco la formación de aquel primer pelotón. Acto seguido los miembros del primer pelotón prosiguieron a reunirse.
-¡Tarko Tolego!, escoge a tus compañeros. Tu comandarás el segundo pelotón- mandó Dicon nuevamente.
- ¡Sí, señor! - respondió Tarko y prosiguió nombrar a sus compañeros.
-Karten Pleditos (escarabajo bombardero), Rogun Bateu (abeja africana), Fuytan Limbeta (araña escupidora), Larkos Nues (grillo de campo africano) Katabra Itrope (escorpión azul), Codu Domiru ( Zancudo de la especie Aedes aegypti), Ropan Jamer( oruga ensillada)- fueron los nombres que Tarko convocó. La gran amistad entre Tarko y Karten era algo que los demás cadetes ya habían notado. Por su parte, Dicon mostró una expresión de aceptación al ver el pelotón de Tarko.
El tercer pelotón estaba liderado por Colen Decoru (Avispa Roja) quien escogió a Darpo Tamabax (Cigarra Verde), Xao Voer (Hormiga Tejedora), Tria Renem (Langosta del desierto), Bai Yorta (Mariposa Monarca), Juno Despruan (Hormiga plateada del desierto), Nugo Pétoman (Pulga de arena) Han Lour ( Hormiga del limón).
El cuarto pelotón estaba conformado por Auron Karet (Vinagrillo Gigante) quien escogió a sus compañeros: Planko Modob (gorgojo cigarrón) Graus Mertiope (Hormiga legionaria) Kerefo Hiouto (Tábano Negro) Reo Maé (Hormiga león) Erbion Gorrae ( hormiga Bala), Nuren Carposa (Cucaracha Negra), Debebe Borén (escarabajo ciervo volante)
El ultimo pelotón fue conformado por los cadetes restantes por lo que tuvieron que agruparse sin opción a elegir. Malo Daeén (saltamontes de alas rojas) fue asignado como capitán del equipo junto a sus compañeros, Gopon To (araña cazadora gigante), Miul Renax (Mosca de la fruta) Vierna Didion (avispa de mar) Wormo Kabar (Hormiga Bulldog), Jiko Dergo ( Avispa caza tarantulas), Aserto Cavin( abeja europea), Jopo Biaso (Insecto hoja verde).
- ¡Atención, cadetes! ¡Los capitanes de cada pelotón acérquense hasta esta urna y saquen un papel y 8 dispositivos ! - Ordenó Dicon, quien sostenía una urna con los papeles y una bolsa en la que se podía ver unos dispositivos electrónicos en forma de manilla.
Los cadetes capitanes se acercaron uno por uno hasta el Sargento y tomaron los papeles y los 8 dispositivos en orden.
- ¡Los nombres escritos en esos papeles serán los nombres de sus pelotones! ¡ahora quiero que me digan sus nombres uno por uno en orden! - fue otra orden de Dicon.
- ¡Sí, señor !- respondieron los cadetes capitanes en una sola voz.
- ¡Pelotón Rojo! - Informó Kelly en voz alta.
- ¡Pelotón Gris! - se escuchó a Tarko.
- ¡Pelotón Purpura! - Dio a conocer Colen.
- ¡Pelotón Negro! – pronunció fuertemente Auron.
- ¡Pelotón Blanco! – exclamó Malo.
- ¡Muy bien, cadetes! Pasaré a informarles en que consiste el ejercicio. En esta montaña hay dos valijas con víveres escondidas. Tendrán que encontrarlas y traerlas de vuelta hasta mi posición. El pelotón que lo logre podrá alimentarse, pero como dije hay dos valijas, por lo tanto, habrá dos pelotes ganadores. Si un pelotón encuentra una valija primero, ésta puede ser arrebatada por otro pelotón y así sucesivamente. Tienen una hora para completar el ejercicio. Si ningún pelotón llega hasta mi con ninguna valija en el tiempo dicho, automáticamente todos perderán y nadie comerá; no importa en manos de quien se encuentre las valijas todos perderán - explicó Dicon a los cadetes.
- Otro punto importante es que va existir bajas, así que los vamos a monitorear vía GPS con estos dispositivos los cuales deben ponerse en sus muñecas. Quien se vea incapacitado para pelear presione en este botón y llegaremos a su ayuda. Si se encuentran inconscientes, paralizados o inmovilizados por algún tipo de cuestión referente a una pelea, obviamente no podrán activar la ayuda. Por lo tanto, será uno de sus compañeros o rivales quien tendrá que activar el dispositivo. ¡Esto es obligatorio! – volvió a explicar el sargento.
Un revolver y una tableta electrónica fueron entregados a Dicon por el soldado instructor quien poseía también una tableta electrónica para monitorear la ubicación de los estudiantes. Los jóvenes estaban terminando de colocarse los dispositivos en sus brazos para dar comienzo al ejercicio.
- ¡Atención! ¡Al oír el disparo iniciarán! - gritó Dicon
- ¡Sí, señor! – respondieron los cadetes
Dicon apuntó su revolver hacia el polvoriento piso y presiono el gatillo originando el característico y explosivo sonido del arma de fuego. Acto seguido, todos los pelotones se desparramaron al instante por la espesa montaña en busca de las valijas.
ESTÁS LEYENDO
Mundo Guerra
Science FictionEl mundo como lo conociamos ha dejado de existir. Este nuevo planeta es tan distinto a lo que solia ser la antigua Tierra. La guerra cambió todo y para vivir en este nuevo lugar debes adaptarte a ella. Este es un lugar nuevo dominado por nuevos du...