NUEVAS PRUEBAS CONFIRMAN EL TESTIMONIO DE AITANA PONES.
Tras los impactantes acontecimientos ocurridos en la universidad de Manehattan, un gran revuelo se formó en la comunidad de historia y arqueología. '¿Decía la verdad Aitana Pones?', '¿Es cierto que es una cazadora de demonios?', '¿Fue el hechicero lobo, Manresht, el causante de la fiebre infernal que asoló los Reinos Lobo?' y, especialmente, '¿Es cierto que Aitana Pones logró capturar a tan poderoso ser?'.
Partí a las desérticas tierras de los lobos en busca de respuestas. Finalmente logré contactar con un marinero lobo, un capitán mercenario llamado llamado Argul. Me concedió una entrevista y lo que me dijo me dejó impactado:
"Yo he visto las cosas que combatió esa poni: He visto esqueletos, fantasmas y magia negra. Y he visto a esa yegua que describes combatir hasta el final, incluso con grandes heridas. Y déjame decirte algo, poni: La fiebre infernal fue causada por Manresht. Es real, yo lo vi con mis propios ojos, y la maldición desapareció al día siguiente de su caída".
Le pregunté a continuación respecto a su encuentro con Aitana.
"No llegué a combatir contra ella. Pero mis hombres dijeron que se convirtió en un monstruo, que hizo magia. Pero yo no llegué a verlo".
Adicionalmente a este revelador testimonio, he sabido que dos yeguas son todavía buscadas en los Reinos: se las conoce como las "Brujas poni". La descripción de una de ellas coincide exactamente con la de la arqueóloga Aitana Pones. ¿Es posible que esta poni sea en realidad un...?
—¡Pones!
Aitana, tumbada en el banco de su celda, levantó la vista del periódico y miró al vigilante que la increpaba. La ventaja de estar en una cárcel de baja seguridad es que gozaba con la relativa libertad de poder pasear por la misma, por lo que la puerta de su celda raramente estaba cerrada.
—Tienes una visita.
Se levantó y caminó tras el mismo hasta la gran sala donde se realizaban las visitas, vigilada por numerosos guardias. Otras yeguas presas charlaban en torno a pequeñas mesas con sus familiares y abogados. Aitana paseó la vista hasta encontrarse con los ojos de su padre. Este la esperaba con una sonrisa y llevaba unas pequeñas alforjas a la espalda.
—Papá, dime que me has traído algo de lectura. Esta cárcel está llena de los libros de Stephony Mareyer, ¡es una pesadilla!
—Vamos, Aitana, no exageres —sonrió él—. Para dos meses que te quedan aquí podrías ponerte al día en literatura moderna.
—Eres cruel y lo sabes...
Aitana se sentó frente al semental.
—¿Qué tal todo ahí fuera?
—Pues movido. Te he traído muchas novedades. La primera de todas, la que menos te va a interesar —el profesor alzó los cascos sobre la mesa y estrechó el de su hija—. Enhorabuena, doctora Pones.
Aitana se quedó chocada con la noticia.
—¿Qué?
—Hubo periodistas que grabaron tu conversación con Manresht, y tras traducirla ha bastado como prueba de que decías la verdad respecto a los Reinos Lobo. Tu fans, sí, me has oído bien, empezaron a exigir que revisaran tu tesis doctoral. Han tardado casi un mes en acceder y enviar un equipo a investigar el campo donde descubriste las armaduras de Cebrania y Unicornia. Todavía no se ha hecho público, pero las pruebas te dan la razón: existió una guerra entre el ducado de Unicornia y Cebrania. El rectorado va a concederte el doctorado en Historia y Arqueología, y sé que ya se está presionando a la princesa Celestia para que responda respecto a esta guerra.
ESTÁS LEYENDO
La guerra en las sombras
FanfictionEquestria es un principado conocido por la paz: las princesas gobiernan, asegurando la felicidad y prosperidad de su nación, y las guardianas de la Armonía velan por acudir a la llamada cuando sea necesario. Mas pocos conocen la auténtica verdad que...