Capítulo 18

2K 213 101
                                    

- ¿Realmente te gusta? - preguntó algo dolido, tratando de contener su orgullo.

- Es la única persona que me ha hecho sentir de esta manera - respondió el rizado, mirando al suelo fijamente.

- ¿Por qué? No puedo entenderlo, he estado a tu lado todos estos años, protegiéndote del mundo... He estado ahí cuando todo se estaba yendo a la mierda... - se detuvo para respirar profundamente, se sentía agotado de la situación - Jack, he hecho muchas cosas por ti...

- Me dijiste que eras mi amigo, nunca me hubiera imaginado que estabas esperando algo más de mí... - en cierta medida era un reclamo, no podía evitarlo - siempre pensé que hacías todo eso porque me querías, pero no de esta manera... No fuiste sincero conmigo, solo hiciste las cosas que pensabas que yo tenía que retribuir... y al principio lo pensé, creí que estaba equivocado y que era una mala persona por no corresponderte... pero... yo no falté en nada, te vi de la manera en la que TÚ te proyectaste... No es culpa mía si no salió como esperabas... Te debo muchas cosas, es cierto, te debo todo, pero no eso...

- He hecho todo lo que has querido, Jack... Cuando tu madre murió estuve a tu lado, cuando tu padre se fue corrí a buscarte, cuando tu tío te golpeaba era yo el que te sacaba de ahí... He curado cada una de tus heridas, he unido todas tus piezas cada vez que estabas roto, te he cuidado de ti mismo una y otra vez, porque decidiste pelearte con el mundo y yo me quedé... Él no sabe nada de ti, no te conoce como yo te conozco... Nunca ha limpiado ninguna de tus lágrimas... ¿Por qué prefieres amarlo a él? - su voz se había quebrado ligeramente a medida que iba hablando.

- Él nunca quiso ser mi amigo...

- ¿Acaso yo planeé enamorarme de ti cuando tenías cinco años? ¡No! Simplemente pasó sin que me diera cuenta...

- ¿Crees que debo amarte porque has cuidado de mí todo este tiempo? - preguntó incrédulo - Te quiero, Francis... Te quiero de la forma en la que hubiera querido a mi padre y tal vez más que eso. Incluso podría dar mi vida por ti sin dudarlo ni un segundo... Pero no puedo amarte, tampoco puedo fingir que lo hago porque no te mereces algo tan triste como eso.... - Jack había empezado a llorar debido a la nostalgia - no puedo evitar sentirme traicionado... Confié mucho en ti...

- Tampoco puedes culparme por amarte, no es algo que haya decidido... - comentó bastante herido por las palabras del rizado.

- Te culpo por esperar algo que no te puedo dar... Cuando me besaste aquella vez sentí que mi corazón se había roto... eras la única persona que dejé entrar en mi vida...

- Ya no solo soy... Ahora está él... - dijo con amargura - y no te voy a mentir, creo que no te merece...

- No lo sé, tal vez sea yo él que no es lo suficientemente bueno para él...

- ¿Realmente crees que es la gran cosa? - resopló, intentado contener su molestia.

- No se trata de creer, se trata de sentir... Él es...

Se quedó en silencio, en el fondo se sentía culpable. Francis era una parte muy importante en su vida, pero no podía obligarse a sentir cosas que no estaban dentro de sus capacidades. Aún si lo quisiera, no tendría sentido. Volteó a mirarlo, el mayor se veía afligido, sus ojos estaban rojos al igual que los de Jack.

- Lamento no poder darte lo que estás buscando - la voz de Jack era suave y profunda.

Francis negó con la cabeza y se tapó la cara con ambas manos. Era un signo de impotencia, de cólera, pero sobre todo de frustración. Deseaba tanto que Finn no se hubiera cruzado jamás en sus vidas.

Jack se levantó y salió del cuarto. Había ido a la cocina a traer un poco de agua, aunque en realidad era solo una excusa para romper la tensión. Se sentía abrumado y su cabeza había empezado a doler. Necesitaba escapar un rato de toda esa conversación que parecía ir a ninguna parte.

COME WITH ME ~ FACK ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora