Y en ese momento, ven salir a Peter con un grupo de personas.
Chiara: Esos son los papás de Lara y Julia.
Lucia: Sos la nena más inteligente y buena que conozco en mi vida. (Chiara la miro raro) ¿Sabes que te amo, hija? Que desde que me entere que estabas adentro mío, fuiste mi único motivo para levantarme todos los días.
Chiara: Yo también te amo, mami. (La abrazo) Y soy linda porque vos también lo sos.
Lucia: Te extraño, Chiara, y si bien siempre te dije que no te iba a obligar a venir a casa, ¿Por qué no venís unos días? Tu hermano también te extraña.
Chiara: Y, pero, (Dudando) está bien. (Peter entra en el auto y ellas se separan)
Peter: Tema resuelto, no volves a este colegio, los papas de tus compañeritas ya se enteraron. (La miro a Lucia) Vamos a juicio, el lunes comienza.
Lucia: ¿Enserio? (Dijo algo entusiasmada)
Peter: Va a pagar, me voy a encargar que quede encerrado y no salga más.
Lucia: ¿Ellas deben ir? (Por las nenas)
Peter: Los demás padres decidieron con sus abogados que, si las nenas hablan, que él no este, Julia aun no puede dormir sola de noche y Lara es prácticamente un bebe, volvió a usar pañales, y los papas de la otra nena la mandaron a un psicólogo por ayuda.
Chiara: Yo no quiero nada de eso, papi.
Peter: Amor, esa decisión es solo tuya, pero si con mamá y Lali vemos que necesitas ayuda de afuera, lo vamos a hacer.
Chiara: La tía Cande me ayuda mucho.
Peter: Lo sé.
Antes de dejar a Chiara con su mamá, llamo a Lali para ver en donde estaba, la cual le respondió que estaba en lo de Cande, "Chiara se queda con Lucia unos días, vamos a buscar a Agus y las dejo en la casa de Lucia, ¿Vos, que vas a hacer?", fue lo que él le dijo, "Te espero que vengas a buscar al nene, y voy a casa. ¿Qué te dijeron?" Pregunto ella, "Hablamos cuando estemos en casa, te corto, voy manejando"
Vanesa: ¿Qué te dijo?
Lali: Hablamos cuando lleguemos a casa. Cande, (Grito) baja con Agus que pasa Peter a buscarlo.
Cande: Mi amor divino, no soy sorda. (Apareciendo en el living)
Lali: Pensé que estabas arriba.
Cande: (Se sentó) ¿Así que no sabes nada de nada?
Lali: No, pero con el tono de voz, no sé qué tan bien les fue.
Vanesa: Yo creo que una vez terminado esto y ese hijo de puta pague, ustedes se tienen que ir de viaje como familia.
Cande: Mamá, que raro es escucharte insultar. (Sorprendida)
Vanesa: Basura del culo, capaz queda más sutil. (Rieron las tres)
Agus: Basuta... culo. (Soltó al final)
Lali: No mamá, yo te voy a matar. (Mientras las otras dos se reían de lo que ese nene dijo)
Vanesa: Tiene que aprender chiquita, son un gran alumno, Agus. (Le sonrió)
Cande: Ya sabemos (Le dijo a Lali) a mamá no le podemos dejar ni Chiara, ni Agus ni los hijos que tengamos.
Vanesa: Demasiado me vengo bancando con ellos dos para que me la sigan haciendo difícil.
Lali: Ni a ellos, ni a los tenga te voy a dejar ver.
Vanesa: Les voy a hacer una denuncia por abandono de abuelas, ratas, las dos.
Cande: Que exagerada. (Ríen)
Vanesa: Que lindas que son, que lindas que las hice, me amo.
Lali: Hablemos de amor propio, esta tiene demasiado.
Cande: Lo único que le falta contarnos, es como nos hizo.
Lali: (Viéndola que iba a hablar) No mamá, no te pases de la raya, vieja.
Hablamos un rato más, y en medio de esa charla, las miré a las dos, y me convencí que tan buena fue la vida conmigo, dos grandes pilares, dos ejemplos de mujer, dos mejores amigas, dos mujeres por el resto de mi vida, son mi guía, mis espejos, no necesito nada más.
Chiara: Tía. (Grito cuando Cande abrió la puerta)
Cande: Hola mi amor, ¿Cómo estás? (La abrazo)
Chiara: Bien. (Le sonrió) Agus (Lo levanto en sus brazos, él la abrazo fuerte) Estas pesado. (Dijo sin aire, lo dejo en el piso) Hola abuela, mami. (Le sonrió a penas la vio, sus ojitos brillaban de amor)
Lali: Hola mi amor. (La alzo) ¿Todo bien? (Pregunto cuando vio a Peter saludar a su cuñada y suegra)
Peter: Hola amor, (Deposito un beso en los labios de ella) si, las llevo a ellas, y voy a casa.
Lali: Dale, compra algo para comer, tengo hambre.
Nos despedimos de mi mamá y Cande y salimos afuera, apenas vi a Lucia en el auto, la salude y me subí al mío.
Lali: ¿Te vas con tu mamá?
Chiara: No te pongas celosa.
Lali: ¿Yo?, no mi vida, sé muy bien cuánto me amas, tu mamá no es competencia en vida.
Y por fin, en tanto tiempo, la vi sonreír sin fingir.
CONTINUARA...
ESTÁS LEYENDO
laliter:cuando me ames
Fiksi PenggemarNo es dificil amar y ser amado solamente es que cuesta encontrar a esa persona que se merece ser amado. Se puede obligar a una persona a amar? Todo eso en cuando me ames.