Capítulo 23: "Papá, siempre será, papá"

1.7K 48 9
                                    


Después de unas horas de viajes, llegamos a destino; Córdoba nos recibió con un cielo completamente despejado y un poco de calor.

Chiara: Mamá, mira lo que es esta cabaña. (Me dijo a penas entramos)
Lali: Es muy hermosa.
Chiara: Yo quiero una así.
Peter: Por eso es importante que estudies, trabajes y te hagas independiente, así podrás tener lo que quieras sin depender de alguien más. (Menciono al entrar con Agus en brazos)
Lali: Dámelo, (Estaba entre dormido) así bajas las valijas.
Peter: (Me lo dio) Chi, ayúdame con tus cosas y las de tu hermano.
Chiara: ¿Tenemos pile, papá?  (Agarrando su mochila)
Peter: Si, en el patio junto a un quincho.
Chiara: ¿Te vas a meter conmigo? (Esperando a que su papá le de algo más)
Peter: Olvídate, querida, en la pera nos vamos a dar en esa pile.
Chiara: (Se reía) No, papá, vos sos incomparable.
Peter: (Entrando) Te amo, hija.

Le dijo cuándo dejo las valijas apoyadas en el piso, para luego abrazarla y llenarla de besos; Peter es poco demostrativo, pero sus hijos sacan eso que nadie puede, el amor más puro y sincero.

Lali: ¿Pueden salir? La comida ya está y no es hora de estar allá. (Hable cuando ellos no salían de la pileta, 22Pm)
Chiara: Un ratito más, ma.
Lali: Agus y yo vamos a comer, no lo vamos a estar esperando.
Chiara: Esta picante la cosa.
Peter: Mamá esta celosa.
Lali: Son las diez de la noche, Peter, salgan, Agus está molesto, tiene hambre, no le di su mamadera porque la comida ya estaba.
Peter: Bueno, (Me dijo) dale, hija, salgamos y vamos a comer, de ultima más tarde nos metemos.
Chiara: Sácame. (Dijo cómoda)

Comimos los cuatros juntos, no me esforcé mucho en cocinar, estamos de descanso, no me iba a poner a elaborar.

Peter: ¿Nos tiramos por última vez?  (Después de un rato)
Chiara: No, pa, tengo sueño mamá me va a ayudar a bañarme.
Peter: Esta bien.
Chiara: No te enojes, mañana nos metemos todo el rato que quieras. (Dijo tratando de consolar a su papá)
Peter: Me parece muy bien, princesa.
Chiara: (Se acercó a Peter) Te amo, pa. (Lo abrazo) Cuando salga de bañarme te llamo para que me des un beso.

El amor de un papá no cualquiera lo puede dar; Si, seguro existan diferentes relaciones, están esas que cuando somos chicas/os, los vemos como los súper héroes de las mejores historietas, que vemos que todas se la saben, como si ellos la tienen súper claras y a medida que vamos creciendo pueden darse con peleas, discusiones, amor/odio, y es allí donde nos damos cuenta que no se la saben a todas, que ellos también padecieron lo mismo que nosotros y tratan de entendernos y hacernos saber que lo que hacemos pueden tener sus consecuencias, como hijos lo vemos así como “¿No fueron jóvenes?” “No nos entienden” y que a veces nos cansan con eso de “Cuando seas padre/madre vas a saber de lo que te estoy hablando”, tal vez sí, no sea nada fácil cuidar de varias personas a la vez y que todos tengan las mismas oportunidades, o tal vez una, pero ver lo rápido que crece y la fecha de que tiene que despegar sus alas está muy próxima, ¿Quién nos dijo que ser padres/madres es cosa fácil?

Pero el amor de ellos termina en un mismo punto, vernos felices y triunfar en la vida.

CONTINUARA…

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 28, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

laliter:cuando me ames Donde viven las historias. Descúbrelo ahora