Capítulo 4:"Cuando tu no estas, yo te invento"

674 28 3
                                    


Me traje a Chiara ese mismo sábado a casa, después de pasar toda la tarde con mi hermana y mi mamá, si, ella se volvió a mudar a Buenos Aires, luego de su pronta recuperación.

Chiara: ¿Qué comemos? (Entro a la cocina en pantuflas y pijama)
Lali: Como cambia el tiempo después de bañarse. (Me apoye en la mesada, la miro embobada) 
Chiara: ¿Al tuyo que le paso? (Se sentó en una banqueta, enfrente mío)
Lali: ¿Pedimos piza? Tenemos pelis.
Chiara: ¿Otra cosa?
Lali: No tengo ganas de cocinar. (Arrugue mi frente)
Chiara: ¿Papá te llamo?
Lali: Anoche.
Chiara: A mí me mandó un mensaje hoy, dijo que me extrañaba. Es aburrido esta casa sin él, extraño pelear.
Lali: ¿Puedo preguntarte algo?
Chiara: Si, ma. (Dijo nerviosa)
Lali: ¿Qué te anda pasando?
Chiara: Nada. (Miro para abajo)
Lali: Nada no, te conozco como si te hubiera dado a luz. Podes contar conmigo, ¿lo sabes, no?
Chiara: Si, pero no me pasa nada. Pedí piza, (Se levantó) voy a buscar una manta en mi cama)
Lali: Con alguien tenes que hablar de lo que te pasa.
Chiara: No empieces. (Me miro desde las puertas corredizas)

La deje que se fuera, pero su actitud me demuestra que algo pasa y Cande algo debe saber, Chiara se aferró mucho a ella en los últimos tiempos, igual que con Ro, son ellas con las cuales mi hija puede hablar.

Pedí piza para las dos, puse una película de amor y la llame al living para poder compartir un tiempo juntas.

No la veo bien, me asusta pensar en lo peor, me asusta saber que ella no me cuenta nada, que cerró su confianza en mí, me asusta saber que no estoy ayudando a mi hija.

La cargué en mis brazos cuando se quedó dormida en el sillón, la deje en mi cama y volví a bajar para apagar las luces y al volver a la pieza, me cambie para dormir y al acostarme, me imagine a Peter a mi lado, abrazándome, diciéndome que todo está bien, que lo de Chiara tal vez sea momentáneo.

Y como si ya no tenerlo es un sufrimiento, llamarlo con mis pensamientos es tirarse a una pileta sin agua.

Lali: Hola amor. (Hablando bajo)
Peter: Hola mi vida, ¿Por qué hablas así?
Lali: Tu nena está a mi lado durmiendo. (Mire a Chiara)
Peter: Mi reina, tan linda ella. ¿Todo bien? ¿Pudieron hablar?
Lali: No mucho, lo que le pase a mí no me lo va a decir.
Peter: ¿Y Cande?
Lali: No me dijo nada, pero mañana cuando venga a comer la voy a apretar para que hable.
Peter: Tengo una buena noticia.
Lali: ¿El libro te está saliendo como queres?
Peter: No, algo mucho mejor.
Lali: ¿Entonces?
Peter: Adelanto mi viaje de vuelta.

Y que me importa lo que me siguió diciendo, si con esa noticia me gane el mundo entero.

CONTINUARA…

laliter:cuando me ames Donde viven las historias. Descúbrelo ahora