Okay, primero que nada
Qué son los celos?
Sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que la otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella.
Esta sensación aplica tanto para hombres como para mujeres?
Por supuesto y como hay muchas mujeres celosas, también hay hombres celosos. SI me preguntan, en lo personal, soy muy celosa y mi mejor amigo es tres veces peor ksjd, una de las razones por la que nos entendemos.
Es lindo?
NO, para nada.
Y no me vengan con la típica frase de "si hay celos no hay confianza" porque es pura mierda.
Si uno siente celos no es porque no confíe en la otra persona, sino, que no confía en el resto de la gente.
Hay diferentes tipos de celos, pues las personas a las que uno les llega este sentimiento puede ser, entre amigos, entre parejas, entre hermanos, primos, etc
El tipo más común de celos son de las mujeres hacia otra persona y el típico problema de celos es de las parejas, pero nos vamos a fijar en los casos más destacados.
Hermanos:
Cuando uno siente celos de tu hermano o tu hermana es porque crees que es mejor que tú, que tu mamá o tu papá lo quiere más, etc, etc, etc.
También pasa que cuando eres el hijo de al medio los papás no te prestan atención, pues no eres tan mayor como para que te den tanta libertad, pero tampoco tan menor como para que te presten mucha atención y pasas a ser...nada.
Yo, soy la de al medio en la casa de mi papá, pues su pareja tiene un hijo mayor de 15 años, que por cierto cumple el mismo día y el mismo mes que yo, y una hija pequeña que tiene 8 años. Yo tengo 13 años y estoy, literalmente, al medio.
En la casa de mi papá paso a ser independiente casi en mi totalidad, en las mañanas cuando no hay nadie despierto me hago desayuno, salgo a la plaza y me la paso en el celular o en el living viendo películas.
En cambio, en la casa de mi mamá, con quien vivo, soy la mayor, ya que tengo un hermanito hijo de mi mamá y su pareja. Aquí yo soy la que da el ejemplo, la que se debe hacer cargo de demostrarle buenas cosas a su hermanito y bla bla bla. Las cosas que le eh enseñado hasta ahora son: bailar, hablar, cantar (trap duh!) y jugar a las luchas skjd.
Amigos:
Como en todas las situaciones de los celos, hay un nivel de cariño y al tomar este último punto es cuando puedes entender cuanto te importa esa persona.
Si yo tengo un amigo por ejemplo..aersh, vamoh a ponerle Rodrigo.
Ya miren, Rodrigo es mi amigo hace años, pero por cosas del destino nos separamos y estamos en colegios distintos, nunca llegamos a juntarnos así mucho, tampoco llegamos a ser inseparables, pero éramos y somos muy buenos amigos.
Ahora esta este otro amigo..mmh, vamoh a ponerle Mati.
Al Mati lo conozco hace poco pero llegamos a tener mucho cariño, hacíamos los trabajos juntos, cuando salíamos nos juntábamos, a veces nos mandaban a la verga y nos íbamos juntos kjsd, y vamos en el mismo colegio.
Hablando de porcentajes en relación al cariño que le tengo a cada uno en un 100% sería: 30% Rodrigo y 70% Mati.
No siempre es por el tiempo, sino por las experiencias, la confianza, el cariño, etc, etc, etc. Son varios factores los que influyen en este tema de los celos.
ESTÁS LEYENDO
Reglas para..casi todo :3
Teen FictionEn este libro encontrarás una serie de reglas para..no cagarla Las chicas y chicos siempre necesitan algún consejo o algo que los ayude a enfrentar la dificultad Si necesitas uno que otro tip para algún conflicto, aquí tal vez lo llegues a encontrar...