Regla #47: Baja Autestima

56 4 0
                                    

De acuerdo a un estudio de la universidad de millas, determinaron que 9 de 10 niñas tienen algo llamado "baja autoestima" y que 6 de 10 hombres la tienen

~y qué es la baja autoestima?~

Muy buena pregunta Christine

~ay! muchas de nadas milla~

Pero antes de saber que es la baja autoestima, debemos saber que es la autoestima

Autoestima:

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen: es la percepción evaluativa de nosotros mismos. 

Significa..

~que la baja autoestima es una percepción de nosotros mismos como que no podemos lograr algo o no somos de agradable vista (o lindos, en resumen)~

Y se preguntarán..

~por qué los hombres no tienen tan autoestima baja como las mujeres?~

Pues miren bebés las mujeres están muy estereotipadas, por lo tanto las niñas caen en que deben ser delgadas, altas, con cabello largo y bonito, pero no demasiado, piel humectada y de porcelana, tetas y culo grande pero todo lo demás delgado, poca ropa y si eres gorda ya no tienes futuro. Eso es todo lo que creen las mujeres que necesitan para ser felices y gustarles a alguien, pero no es así y estoy en mega desacuerdo con eso.

Y pues varios hombres quieren tener cuerpos mamados y buenos, pero es para verse mejor, no como una obsesión

Debes subir tu autoestima viendo cosas que te hagan sentir mejor amigos

No se aferren a lo malo, aferrense a sus buenas cosas. Y si nadie te lo ha dicho:

Eres hermosa/o
Tienes unos ojos bellos
Tu sonrisa es espectacular
Amo cuando te emocionas por algo que te gusta
Me encantan tus gestos
Eres precioso/a

Si te repites estas frases día a día frente al espejo puede que no seas feliz automáticamente, pero ayudará un poquitito ¿no?

De verdad debemos confiar en nosotros y en lo que podemos lograr, cuando tengas esas cosas claras lograrás eso llamado amor propio, eso es lo mejor que te puede pasar.

Te dejará vestir lo que quieras importando sólo tu propia opinión y no de los demás.

El autoestima es importante en nuestro día a día, por lo tanto tenemos que intentar (al menos) amarnos un poco a nosotros mismos.

Nuestros padres, familiares y/o conocidos influyen mucho en este tema y pueden ayudarnos a tener alta autoestima, baja, casi nula o nula. Por ejeeemplo: mi abuela (de la que hablé en mi capítulo "la muerte") realmente me quiere mucho y me ama aún más, pero desde pequeña me ha inculcado que tengo que ser delgada, que mi figura debe ser bonita, atractiva, que me debo cuidar de las grasas y verme linda para los chicos. Nunca me gustó que me dijera esas cosas pero las aceptaba porque ella era mayor, la quería y asumía que era algo correcto.

Gracias a Dios y a todos los santos crecí y hoy en día tengo una perspectiva totalmente distinta. No busco verme bien para un hombre ni para nadie, hoy me arreglo para mí, pero no significa que tenga una autoestima alta, sino que significa que no dependo de nadie para sentirme bien con lo que visto o con lo que uso.

Y quiero que ustedes también lleguen a eso, a no depender de nadie para saber si se ven bien o mal, si deberían hacer algo o no, hagan lo que ustedes quieran (y puedan, no quiero nada ilegal reledades u.u).

Amen sus estrías (todos tienen, supérenlo), amen su diente de arroz, su nariz, sus ojos, sus manos, sus piernas, su estómago, sus pies, sus brazos, todo todo lo que tienen, y no lamenten lo que no, amen una y cada una parte de su cuerpo, porque todos somos hermosos a nuestra manera y quien quiera amarnos también bienvenido sea, y quién no puede irse calladx por la sombra.

Aunque sea un trabajo arduo, yo sé que ustedes pueden, todos podemos.

Los amo, y espero que ustedes se amen también.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 14, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Reglas para..casi todo :3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora