Capítulo 2

1.4K 91 7
                                    

Me arrastré hasta el final de la clase, ocupando el sitio libre justo al lado suyo. No estaba esperando pasar la siguiente hora sentada junto a él.

-Estos serán vuestros sitios para el resto del curso.- Nos dijo el señor Harris.

-Genial.- Dije en un suspiro poniendo mis ojos en blanco, posando los codos en el pupitre.

Jack se reclinó en su silla, cruzando sus brazos, sin libros ni nada por el estilo. Obviamente preparado para nuestra primera clase del año. Yo no era una alumna que sacaba todo sobresaliente, pero al menos tenia el sentido común de traerme un bolígrafo a clase.

-Ahora clase, vuestra primera tarea del año consiste en realizar un trabajo relacionado con la física. Vosotros y vuestros compañeros elegiréis un tema extraído al azar del gorro que tengo aquí.- Dijo el profesor sosteniendo un sombrero negro. Yo levanté mi mano.

-¿Elegimos nuestros compañeros?- Le pregunté esperando un sí por respuesta.

-No. Cada uno tendrá como compañero a quienquiera que esté sentado a su lado, ¿Tiene algún problema con el señor Gilinsky?- Me preguntó.

-No.-  Mentí, al mismo tiempo que me encorvaba en la silla.

-Bien clase, ahora pasaré con el gorro y podréis pasar el resto de la clase dándole vueltas a vuestro tema.- Dijo levantándose de su silla.

Estuvimos allí sentados en silencio hasta que el señor Harris llegó. Alcancé el sombrero y saqué una pieza de papel, abriéndola.

-¿Gravedad? ¿Cómo se supone que tenemos que hacer un trabajo sobre la gravedad?- Dije confundida.

-Eso os lo tenéis que plantear vosotros dos.- Contestó.

Era inevitable en este punto tener que dirigirle la palabra a Jack.

-Y..¿ Qué se supone que deberíamos hacer?- Dije de mala gana.

-No sé, piensa tú las ideas.- Dijo en un tono desinteresado encogiéndose de hombros.

Entonces él sacó su teléfono. Podía sentir como me estaba enfureciendo. No iba a permitir que se aprovechara de mí dejándome todo el trabajo.

-¿Por qué no te tiramos a ti y así comprobamos si la teoría de la relatividad es cierta o no?- Dije mirádolo fijamente.

Él me ignoró, sabiendo que me había irritado no mirándome, al seguir pendiente de su móvil. Decidí ignorarlo en este punto y pasar el resto de la clase pensando en ideas para el proyecto. Después de lo que me parecieron horas, la campana sonó.

-Bien chicos, este no es un proyecto que podáis realizar en esta clase, ya que solo dedicaremos una clase a la semana para el trabajo, por lo que vais a tener que hacerlo fuera de clase, ¿Quizás yendo a las casas de ambos? Revisaré vuestro progreso el miércoles.- Dijo el señor Harris concluyente.

Antes de que pudiese decir una palabra más, todos se habían esfumado de la clase. Jack desapareció en un instante, pero tampoco es que a mí me importase, ya que no tenía que verlo durante el resto del día.

El día pasó y las clases estaban finalmente terminadas. Busqué a Jack con la mirada; aunque no es que quisiera pasar toda la tarde con él haciendo un trabajo de ciencias sabía que este proyecto era bastante importante para la nota.

Lo encontré finalmente a las afueras del instituto rodeado de un grupo de chicas.

-¿Vas a venir?- Le dije colocándome justo delante de él.

-¿De qué estás hablando?- Me dijo frunciéndome el ceño.

-¿Hola? ¿Nuestro proyecto de ciencias? ¿30% de nuestra nota? ¿Te suena de algo?- Le dije incrédula.

-Perdón, no puedo hoy, lo siento bombón.- Me dijo con una risita.

-No me llames bombón.- El exigí frunciendo el ceño.

-Lo siento bombón.- Dijo guiñándome un ojo.

Lo fulminé con la mirada antes de marcharme hecha una furia. No me podía creer que tuviera que pasar los próximos dos meses con ese estúpido.

Unpredictable |Jack Gilinsky|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora