Ese dia no era como un día cualquiera,ese día se cumplieron 32 alos del tragico terremoto de 1985 en Mexico, lugar de donde eran Alexa y Tapia.
19/09/17: 11:00 a.m.
Tapia y Alexa estaban en taller: Diseño y Creacion Plastica, en eso sonó la alerta sismica, era el simulacro que se hacía todos los años para conmemorar el pasado terremoto de hace 32 años, ellos salieron al patio - punto de reunion.
Ahi estuvieron hasta que terminó el simulacro.Narra Alexa:
19/09/17: 01:10. p.m:
Estábamos en clase de matemáticas, yo tenía mucha hambre así que estaba comiendo una torta en clase ... todo iba tan normal cuando se pronto siento que algo hace que mi silla se mueva, yo crei que era algun compañero pateando mi asiento pero no ..
Estaba temblando ... me quede pasmada .. como puede ser que haya coincidido?! En eso mi mente vuelve y me levanto del asiento y me dirijo lentamente a la salida ... siento una mano tocando mi espalda que me decía "tranquila, salgamos" era Tapia, en ese momento me relajé mucho más ... al querer saltar la barda para llegar al punto de reunión , hay un movimiento muy brusco que hace que caigamos todos ... llegamos como pudimos al punto de reunión ... sólo esperábamos lo peor...Narra Tapia:
19/09/17: 01:14:00 p.m.
En ese momento estaba viendo a Alexa guardando el resto de su torta en su mochila para que la maestra no la descubriera, en eso sentí como si alguien golpeara mi silla, pense: Que fue eso?. En eso ví la cara de Alexa y escuché las sillas de los demas moviendose ya que se habian levantado, me levanté y vi que Alexa venía al lado mio pero del otro lado de la mesa, la dejé pasar y le dije: Tranquila, salgamos, Alexa avanzó y la perdí de vista entre todas las personas, ya había salido, ahora solo me importaba salir de ahí, la gente comenzó a detenerse en la puerta y a empujar unos a otros, todos avanzaron y en el momento de ir cruzando la puerta, hubo un movimiento muy fuerte que me hizo golpearme contra la pared y al mismo tiempo vi a una compañera cayendo en los arbustos y Alexa cayendo de la barda, seguí avanzando y cada vez se iba haciendo mas fuerte el temblor por lo que era cada vez mas dificil caminar, al momento de llegar a la barda no podía saltar por el movimiento, escuché que alguien por detras me gritó: Tapia!!! Era una chica llamada Luisa, saltamos como pudimos de la barda y llegamos al punto de reunion...
ESTÁS LEYENDO
Ellos no saben
RomantizmAlexa y Tapia protagonistas de esta historia de un amor secreto del cual no debe enterar de absolutamente nadie.