13 de Junio, 2017.
Ámbar deja pasar la maquina que alisa su cabello por su peinado unas 6 veces, cuando toda su alborotada melena desaparece, ella hace explotar un poco del polvo de maquillaje en sus mejillas, finalmente se pone de pie desde su escritorio del cuarto y me tiende la mano.
—Ya estoy lista —aclara ella, yo asiento y me levanto desde su cama, me acerco a su pequeño espejo y me miro el cabello antes de salir de la habitación.
— ¿Qué hora es? —pregunto.
—Las 3:31 —responde ella en el momento que cierra la puerta de su casa y comenzamos a caminar de forma lenta por la calle, mientras el cielo se mantiene lleno de nubes que amenazan lluvia en este día tan gris —El funeral comienza cerca de las 4 de la tarde así que vamos bien —Ámbar suspira y mete sus manos en los bolsillos de su chaqueta negra.
— ¿Deberíamos tomar el autobús para el Colegio?
—No —responde ella —Creo que es buena idea caminar —Yo nuevamente asiento y caminamos justo como ella lo desea.
Llegamos al Colegio con Ámbar, veo a casi todo el mundo vestido de negro y ropa formal sobre sus cuerpos. Nos acercamos al gimnasio y vemos sobre el escenario el ataúd de Justin, hay una foto de él a un lado y también están las personas de la iglesia que vienen a hacer la misa de despedida.
Con Ámbar tomamos asiento sobre las gradas, todo el Colegio comienza a llegar y a rodearnos. Veo llegar a Chris con Dylan, ambos vestidos de forma muy formal y en silencio, igual que todos nosotros.
La familia de Justin está ubicada en la primera fila, mientras que en la segunda está el director del Colegio y los profesores con asistentes de la educación que conocían al chico.
—Esto me recuerda tanto a la misa de Cody —susurra Ámbar —Es como si estuviera viviendo la misma escena dos veces.
—Y al parecer la misa de Justin será aún más igual que la de Cody ahora —digo levantando la mirada, Ámbar enfoca su mirada y vemos como Blanca se sube al escenario, uno de los asistentes ubica un micrófono frente a ella y Blanca humedece sus labios antes de comenzar a hablar.
—Buenas tardes —saluda —Comenzaré diciendo, que estoy aquí de pie por que le solicité a la familia de Justin Cameron decir unas palabras —Ella se queda en silencio por un momento, sacude una de sus palmas en su falda color café que le llega hasta las rodillas mientras en la otra mano sostiene una rosa blanca —Recuerdo muy bien aquel 26 de febrero, cuando mi primo desapareció y unos días después apareció su cuerpo sin vida. Desde aquel día una tristeza enorme se quedó en mi alma; y aún que mis amigas sean testigo de que actué unas dos semanas después como si no me importara, yo lloraba por dentro... —La palabras de Blanca se quedan grabadas en mi mente mientras recuerdo lo que decían aquellos mensajes que sacamos de su móvil — Ese 26 de febrero algo cambió en nosotros, y ahora el 7 de junio todo volvió a caer. Pero es hora de que tomemos acciones. Justin era un chico divertido, que en algunos casos nos sacaba de nuestras casillas mentales pero todo era parte de sus bromas —Spencer, quien está sentado en la misma grada que yo pero casi al final; rodea su rostro y se me queda viendo, probablemente esté recordando lo mismo que yo. Aquella vez que Justin nos sacó dinero por la foto de él y yo besándonos —Ya basta de crímenes —Continua Blanca —Basta de que chicos inocentes estén en un lugar que no deberían haber estado, a una hora en la que no se encontraban solos como ellos creían y que sean asesinados por una persona que no tiene corazón ni tampoco alma —Todos se quedan en silencio y vemos como Blanca suelta una lágrima —Justin y Cody fueron víctimas fatales de toda esta situación, al igual que todos nosotros ya que no podemos caminar solos por las calles, ni tampoco podemos salir en la noche o salir de casa con la seguridad de que regresaremos; Espero con todo mi corazón que la familia de Justin tenga fuerza en estos momentos, y algún día aquella persona que cree tener el derecho para quitarnos la vida se caerá y alguien estará allí para no dejarlo levantar, confío en aquello —Blanca asiente rápidamente, baja la mirada y luego suelta un suspiro —Lamento mucho haber dicho todas estas cosas en este momento que tal vez no es el adecuado, pero Justin y Cody merecen que peleemos por ellos, merecen que alcemos la voz y digamos que no tenemos miedo —ella presiona sus labios, luego toma la rosa blanca que tenía en sus manos y la deja junto a las otras flores que están sobre el ataúd de Justin.
Todos en el gimnasio escolar aplauden las palabras de Blanca mientras ella se baja del escenario, luego la misa religiosa comienza y a los 20 minutos varios chicos toman el ataúd de Justin, caminamos todos atrás de él por los pasillos del Colegio hasta llegar a la salida.
Ámbar camina a mi lado y juntos a pasos lentos llegamos hasta el cementerio de Thressfield, se escuchan los últimos llantos desgarradores y finalmente la despedida.
Una vez que las personas se comienzan a dispersar, Ámbar se me acerca y se me queda viendo.
— ¿Te das cuenta que estuvimos toda esta tarde aquí con el asesino y no nos dimos cuenta?
— ¿De qué hablas? —susurro confundido.
—El asesino está aquí, riéndose de las lágrimas y de la situación mientras se disfraza con una máscara de seriedad —Ámbar rodea el lugar con su mirada —Hay algo que nuestros ojos no han podido ver aún, pero seguiré en lo mío hasta descubrirlo —yo asiento confirmando su frase. Pasan unos segundos y el Padre de Ámbar aparece para llegar con nosotros y nos dice que nos lleva a casa, yo le agradezco pero como mi Madre y Max están por aquí es mejor que me valla con ellos.
Me despido de Ámbar y salgo en busca de mi familia. Encuentro a Chris a la mitad del camino, él se queda a mi lado y juntos llegamos hacia el auto donde nos espera Max y mi Madre. El camino se hace en silencio durante todo el trayecto. Una vez que llegamos a casa yo soy el primero en bajarme y abrir la puerta de nuestro hogar, mientras me acerco a las escaleras mi Madre me pregunta si quiero cenar, yo me niego de forma amable y continúo subiendo las escaleras hasta mi cuarto.
Chris me sigue y cierra la puerta con seguro cuando llegamos, me lanzo sobre mi cama mientras la persiana de la ventana lanza un viento lo suficientemente fuerte como para hacer mover las hojas de un cuaderno que se mantiene en mí escritorio.
Chris presiona sus labios con cansancio, se deja caer en mi cama y me rodea con sus brazos, me besa la mejilla y esconde su rostro debajo del mío. No decimos ninguna cosa por unos minutos, pero luego él levanta su palma, comienza a recorrer mi cuerpo hasta encontrar mi mano, una vez que la encuentra la toma y entrelaza sus dedos con los míos.
— ¿Te sucede algo? —pregunto con un susurro que se pierde en la oscuridad del cuarto.
—Tengo miedo —admite él —Tengo miedo de que alguien realmente esté dispuesto a todo; no quiero que nada malo te suceda.
—Nada malo va a pasarme —le digo —Nos cuidaremos el uno al otro.
—No te dejaré solo ningún momento —Chris vuelve a besarme la mejilla, casi no puedo verlo por culpa de la oscuridad del cuarto, pero perfectamente puedo voltear mi rostro y encontrar sus labios.
Nos besamos lentamente y luego permanecemos acostados hasta que Max nos dice desde el otro lado de la puerta que es mejor que bajemos a cenar. Chris enciende la luz del cuarto y sale con lentitud. Yo me sacudo mi cabello y trato de ponerme de pie, pero mi teléfono suena al recibir un nuevo mensaje y aquello me detiene.
Con desinterés tomo el móvil y veo que de forma anónima me ha llegado una imagen que me deja sin respiración.
Puedo ver el nombre de Cody tachado con lo que al parecer es sangre ya que la textura no se asemeja en ningún aspecto a la de la pintura, luego abajo del nombre de Cody viene el de Justin, también tachado con sangre. Finalmente sale mi nombre con unos puntos suspensivos al final.
¿Eso quiere decir que soy el próximo en la lista? Supongo que ha llegado el momento, el asesino se cansó de tener oportunidades de ser descubierto y él está aniquilado sus amenazas una por una.
Yo soy el siguiente.
***
Hola amigos! Quiero anunciar que la historia está entrando en su ciclo final. Después de meses de teorías locas van a descubrir quién asesinó a Cody Wilding y ahora a Justin.También les dejo aquí arriba el trailer de 'Encuéntrame' para aquellos que aún no le han dado una oportunidad, asi por favor pueden pasar por la historia. ❤️
ESTÁS LEYENDO
Decisiones Oscuras
Novela JuvenilEl pueblo de Thressfield es uno de los mas pequeños del país, con apenas 4000 habitantes. Pero aún así, aquel pueblo esconde algo aterrador, el asesino de Cody Wilding se esconde entre aquellos árboles. La madre de Andrew luego de tener una relaci...