¿Como comenzar a describir a Dalia? Creo que lo que más resalta de ella es su enorme capacidad intelectual si por algo la conocen todos en la escuela es por ser muy inteligente, desde que la conozco siempre a sido la mejor de la clase, incluso antes de hablarle ella ya era reconocida por sus habilidades académicas. Incluso en una pared de su cuarto está llena de medallas y diplomas que a obtenido desde el kínder por excelencia académica.
Dalia es una persona muy dulce y compresiva, muy cariñosa, entre su grupo de amigos más cercanos siempre nos regala dulces o pequeños detalles aunque no sea una fecha especial, es la típica persona que suele decir cumplidos todo el tiempo, pero no por caer bien si no porque verdaderamente le nace, además de que en cuanto a mi y a Amara siempre nos estaba abrazando.
Dalia me parece un claro ejemplo de femineidad, no solo por su personalidad tan adorable y tierna, de hecho consideró que es principalmente por su apariencia física. Ella tenía el cabello a los hombros, ondulado y de un lindo color miel, al igual que sus grandes ojos con sus largas pestañas caídas; tenía todas sus mejillas llenas de pequeñas pecas que la hacían ver todavía más linda. Usaba unas enormes gafas redondas que hacían ver sus ojos más grandes de lo normal.
Media lo mismo que Amara, así que no era muy alta, su complexión era un poco robusta debido a sus caderas pero eso no la hacía ver nada mal, sus piernas eran gruesas y vaya que le gustaba lucirlas.
Ella siempre vestía de la manera más femenina posible, nunca podía faltarle una prenda de vestir color rosa, era muy común verla usar vestidos, faldas y cosas con estampados florales, siempre llevaba accesorios pequeños y discretos.
Se maquillaba de una manera muy coqueta pero sutil, con labiales de distintas tonalidades de rosa.
Además de que solía combinar su mochila con su outfit y en ocasiones hasta su carcasa del celular.
Dalia normalmente era amor y ternura, o bueno eso hasta que la hacían enojar, porque tenía un temperamento bastante fuerte, era muy fácil provocarla o hacerla enojar y se transformaba completamente, afortunadamente en varias situaciones nos tuvo a nosotras para tranquilizarla.
A diferencia de Amara y de mi, ella no solía ser muy sociable, se reservaba para cierto grupo de personas y es que era muy fácil que a ella le cayera mal alguien, aunque independientemente de eso entre su grupo de amigos siempre fue muy sociable y abierta.