1

129 6 9
                                    

-y entonces, la muy zorra me miró y dijo...

-para, brooke.- interrumpí su relato y la frené.- no creo que esté bien llamar a otra chica "zorra".

-¿por qué no? si se besó con casi todos los chicos de la división.

rodé los ojos. el 2017 estaba cerca de terminar, y todavía había gente que pensaba como brooke.

-aunque hubiese estado con todas las personas de la tierra, no la hace zorra. cada persona es libre de disfrutar su sexualidad como desee, y no debería ser juzgada por eso.

brooke iba a contestarme, pero alguien la interrumpió y gritó:

-¡oye maddie! ¿es cierto que tu hermano sale con millie bobby brown?

entrecerré los ojos, tratando de hacer memoria. ¿quién era miranda barack badders y por qué su nombre se me hacía tan conocido? contesté, casi gritando:

-no tengo idea dean, ¿por qué no le preguntas a él?

se escucharon risas de todo el salón, pero no había sido mi intención ridiculizar a dean, sólo le había dicho la verdad: no sabía.

pero las risas se cortaron en segundos, porque la profesora acababa de entrar a la clase.

-buenos días, estudiantes.

-buen día, señora pevensie.

-como recordarán, hoy tenemos lección oral. ¿algún grupo se ofrece a pasar al frente primero?

inmediatamente levanté la mano, intentando que me vea (cosa que no fue difícil, ya que mi mano era la única alzada).

-¿qué mierda haces, maddison? no queremos pasar primeras.- susurró brooke.

-de acuerdo, el grupo de la señorita schnapp, por favor acérquese con sus correspondientes afiches.

brooke resopló y eliza me lanzó una mirada asesina, pero las dos se pararon al mismo tiempo y se dirigieron al frente de la clase.

me levanté de mi asiento y tomé los afiches de presentación, caminé hacia al frente y empecé a pegarlos con cinta adhesiva.

una vez que terminé, carraspeé, esperando que eliza comenzara a hablar.

-b-bueno... nosotras hicimos nuestra investigación sobre joanne rowling, ya que la consideramos una persona m-muy interesante debido a su historia antes de poder publicar la novela que la hizo famosa, harry potter y su historia luego de aquel suceso.

-por ejemplo, estoy segura de que muchos de ustedes han leído, visto las películas, o escuchado hablar de harry potter.- hablé, mirando a mis compañeros.

todos asintieron con la cabeza, y sonrieron. sabía que la mayoría eran grandes fanes del famoso mago.

-pero ¿cuántos de ustedes sabían que la escritora pasó por depresión antes de escribir su novela? ¿o que su esposo la maltrataba? ¿o que las primeras doce editoriales rechazaron totalmente harry potter y la piedra filosofal?- preguntó brooke.

mis amigos entreabrieron la boca, sorprendidos. hablamos por diez minutos sobre la escritora y sus obras, la señora pevensie hacía preguntas y nosotras las respondíamos, habíamos estudiado un montón sobre el tema. amaba a la profesora pevensie. cada año, antes de que las clases terminaban, nos permitía hacer una investigación sobre lo que quisiéramos, y siempre salían cosas interesantes.

cuando terminamos la exposición, la profesora nos felicitó y llamó al siguiente grupo. hablaron sobre el calentamiento global. y luego pasó otro grupo, y otros dos más, hasta que el timbre sonó, indicando el fin de clases. guardé las cosas en la mochila y salí del salón, junto con mis compañeros.

saqué el móvil del bolsillo y miré la hora, 14 p.m. me moría de sueño y de hambre, y quería ir a mi casa. salí del colegio y había un tumulto: todos los chicos estaban exaltados y hablaban fuerte. bufé, ¿por qué tanto ruido? yo sólo quería paz y silencio.

-¡maddie!- gritó una voz.

giré mi cabeza, buscando la voz. hasta que vi que era lo que provocaba todos esos gritos. mi hermano pequeño, noah, estaba en la puerta de la escuela, sonriéndome, mientras ¿firmaba un autógrafo? me reí un poco, era bastante loco que noah sea tan famoso.

me acerqué a él abriéndome paso entre la gente, y cuando lo tuve al frente mío lo abracé como si no lo hubiese visto en años (bueno, tres meses es casi lo mismo).

-hola, pequeña.- dijo cuándo nos soltamos.

-pf, soy dos meses más grande que tú, pequeño.- dije, haciendo énfasis en las palabras dos meses.

ambos reímos y nos volvimos a abrazar, aunque estaban todos mis compañeros, y personas de otros cursos mirándonos y sacando fotos del momento.

-¿nos vamos? me muero de hambre.- dijo.

-estoy igual.- me quejé.

-¡adiós!- saludó noah a la gente, con la mano.

cruzamos la calle, jugando. estaba tan feliz deque noah estaba conmigo.     

schnapp❀ {finn wolfhard}Where stories live. Discover now