Al día siguiente desperté más animado. Quizás era por el hecho de que aquel chico de la cafetería por fin me había hablado, de que supiera mi nombre y que además, me sonriera.
Entre en la cafetería y no vi a absolutamente nadie, solo estaba Minseok sentado frente al mostrador y Kyungsoo en la cocina, lo que me sorprendió ya que el solía ir a trabajar más tarde.
-Jongin!
Minseok se abalanzo sobre mí y pude ver como el cocinero bajaba la cabeza y volvía a su trabajo.
-Hey Kyungsoo -dirigió su mirada hacia mí- has podido descansar ayer?
-Sí, gracias
Volvió a centrarse en sus asuntos, dejándome totalmente confundido por la forma evasiva de tratarme.
-Déjalo, es hasta que se acostumbre, suele ser un poco vergonzoso
Asentí y volví mi mirada hacia él.
-Esto es extraño, normalmente el local se encuentra lleno
-Es que hoy no es día de trabajo Jongin, es domingo –rio- No se deberíamos haberte dejado entrar
-Y porque están ustedes aquí?
-Joonmyun nos llamó porque quiere que lo ayudemos con la organización del cumpleaños de su sobrina.
-Entonces debería irme
-Quédate, después de todo eres su amigo. Quieres un café? Yo invito, además, tengo la oportunidad de practicar
-Lo de siempre
Minseok se fue dejándome a mí con Kyungsoo en un incómodo silencio. El único sonido que se oía era el de la cafetera.
-Que te sucede?
-A qué te refieres?
-A la forma en la que tratas, no eres para nada amable
-Debería? Solo me ayudaste, aun no te conozco, no tengo porque tratarte bien
-Tienes razón, lo siento. Aun no me has dicho nada sobre ti.
-Ya tienes suficiente con mi nombre. Además, no tienes derecho de exigirme algo que ni siquiera tú mismo has hecho.
Me di la vuelta. Realmente había algo extraño en aquel chico, algo que me llamaba demasiado la atención.
Compartí un café con Minseok mientras hablábamos sobre temas al azar y Kyungsoo solo oía mientras limpiaba sus utensilios de cocina y fingía no escuchar.
Joonmyun salió de su oficina y corrió a abrazarme. Él solia ser demasiado cariñoso conmigo, tanto que hasta había comenzado a quererlo como mi hermano. Nos conocíamos de pequeños y el había cuidado de mí siempre que lo necesitaba.
-Qué haces aquí Jongin? Normalmente los domingos los pasas en el taller de Yifan.
-Yifan está de vacaciones en China. Tao quiso ir a visitar a su familia y tuvo más opción que acompañarlo. Además, tenía gamas de verte.
Se acercó a mi oído y susurro.
-A mí o al cocinero?
-Cállate que puede oírte.
-Te dejare quedarte solo si me ayudas a planear el cumpleaños de Sojin, y debes prometerme que iras. Mi madre te extraña, me hizo jurar que te llevaría alguno de estos días, ya es insoportable escucharla rogar.
Pasamos las siguientes tres horas hablando y riendo. Notaba como Kyungsoo nos daba miradas disimuladas de vez en cuando para luego voltearse y retomar sus asuntos.
Decidí irme, ya había perdido demasiado tiempo.
********************************************************
-Jongin, estamos en problemas
-Qué quieres Sehun? Son las cuatro de la mañana. No tienes otra cosa mejor que hacer que molestarme?
-Quebró la bolsa de valores, no tenemos trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Strawberry Cupcake (Kaisoo)
Fiksi PenggemarJongin era un corredor de bolsa con una rutina y una vida absolutamente planeada. Kyungsoo es un despreocupado cocinero que trabaja en una cafeteria. La unica manera de que se conocieran era por obra del destino, o casi un milagro. Jongin tenia que...