4. The Harrington

148 6 0
                                    

Solo habian pasado 30 minutos de la cena y ninguno de los presentes habia dejado de presumir su fortuna y éxito en los negocios. Provocando que los dos adolescentes se vieran con muecas de aburrimiento y desinteres hasta el momento en que lo material dejo de ser suficiente y comenzaron a recurrir a ellos.

- Steve esta dentro del equipo de basquetbo, es excelente, no me extrañaria que en algun momento se conbirtiera en el capitan- solto la Sra. Harrington con orgullo y arrogancia, a lo que el chico despego la vista de su plato para odservar a su madre.

- Aunque le faltan dos años para la universidad, estoy seguro que no le sera dificil el entrar a la escuela que le apetezca- contribullo el Sr. Harrington a los elogeos de su mujer hacia su hijo.

Al esuchar tal comentario Rose le dirigio una mirada interogante al chico, pues le parecia una persona energica para cualquier cosa a exepcion del estudio. En realidad tenia la imagen de el como una persona olgazana para la escuela.

Steve simplemente le dirigio un encogimiento de hombros; haciendo que Rose sonriera divertida por la necesidad de los adultos al exibir sus grandezas; ni el mismos sabia de dodne habia sacado eso su padre, estaba claro que queria presumir, pero que involucrara la universidad como algo tan sencillo para el, era una gran mentira.

- Eso es exelente. Es de mucha importancia el que pienses en la universidad y no solo te quedes con lo que tu padre te va a dejar, muchacho- dijo Thomas.

Rose, sonrio para sus adentros. Le alegraba que su padre ya se halla cansado del ridiculo juego que habia comenzado desde el momento que los vecinos pusieron un pie dentro de la casa.

- Si es muy bueno. Rose es fantastica para la pintura y el dibujo, tiene un talento nato. Sus cuadro son tan elegantes y sostificados, dios que no me sorprenderia que mañana fuese toda una Da vinci- Elenor comento tan segura como arrogante, sin permitir que los Harrington tuviesen la victoria.

Imediatamente la dulce sensacion que habia envargado a Rose hace unos momentos desasparecio en instantes, al descubrir que su madre no pretendia dejar la copetencia establecida, como su padre.

Thomas al percibir las mirada de su esposa no pudo mas que apoyarla.- Su arte es hermoso, de hecho ya les hemos vendido a muchos conocidos  sus cuadros.

- Quedan encantados en cuanto los ven.

- ¿Y piensas vivir del arte?- la pregunta salio con mordazida de los labio del Sr. Harrington a lo que su hijo miro a Rose con verguenza- ¿O existe algo de mayor interes para ti, que no sea simplemente el arte?

El rostro de Rose se incendio de enojo en el momento que comenzo a hablar de forma tan despectiva de su pasion. Estaba por contestar cuando su madre tomo la palabra.

- Podria vivir del arte si quisiera- contesto imediatamente Elenor.- Pero...

- Oh no nos malinterpreten, solo preguntabamos si Rose tenia interes en estudiar la universidad, para tener un trabajo mas estables y con mayor ingreso, porque Steve...

Los siguientes minutos la Sra. Harrington se dedico a hablar sobres su hijo, y lo bueno,  fantastico e inteligente que es.

- Pues James, es un joven ejemplar. Tiene notas exelentes, no me sorprenderia que entrara a una universida con tanto prestijio como Harvard, de hecho podria conseguir una beca facilmente pues es capitan del equipo de futbol americano, los reclutadores lo tienen en la mira apesar de que falten dos años ademas tiene un talento para la musica ejemplar, y es tan repetuoso y amable, asi como un chico conpletamente encatador.

En el momento que Elenor menciono el nombre de James, el rostro de Rose se descompuso, lo cual fue claramente desapercibido por su madre al querer presumir ante sus vecinos.

- Disculpa, pero ¿Quien es James?- pregunto la madre de Steve, pensando en que Elenor solo inventaba lo antes dicho.

- Nuestro hijo mayor.

- ¿Y donde se encuentra?- cuestiono el Sr. Harrington.

¿Donde se encuentra? eso quisiera saber Rose. La realidad es que no sabe siquiera si esta vivo.

- Se quedo en Nueva York.

Los Harrington estavan por interrogar mas sobre el supuesto hijo de los Jackson, cuando se escucho el ruido en seco de una silla ser arrastrada y el azotar de una puerta.

- Si me disculpan.

Steve que habia permanecido callado durante toda la cena, se levanto de su asiento y fue tras de Rose.

Tal vez el rostro de Rose cuando el nombre de James fue mencionado, no fue persivido por Elenor, ni sus ojos humedesidos por lagrimas contenidas o sus manos ejerciendo precion con enojo sobre el vaso de agua cuando el paradero de su hermano fue mencionado, pero Steve si. El habia sido testigo de como Rose se destruia con cada palabra de la conversacion.

Asi que la siguio. Pues a pesar de ser una niña insolente, era un ser humano y comprendía en cierto modo que es tener a personas insencibles como padres.

***

Arriba James 👆☝️

Bad friendDonde viven las historias. Descúbrelo ahora