Vía Crucis

28 1 0
                                    

Suerte, realmente espero que sus ojos puedan ver todos tus detalles, hasta ese lunar atrás de tu meñique que descubrí y que lleva mi nombre aunque no lo sepas. Espero que él pueda descomponer tu belleza como yo lo hago cada vez que te observo sin darme cuenta. Realmente espero que pueda aguantar la respiración al bucear por tus cabellos y que tenga la capacidad de reproducir canciones en su mente para seguirte el ritmo cuando lo beses, aunque eso no importe realmente.

Quisiera que él llegue a amarte tanto, o más, como yo lo hago y espero que no solo vea tu belleza física y que tú tampoco lo hagas. Que pueda aguantar tu tenacidad y sensualidad, que pueda ser testigo de tu ternura, dulzura y fuerza, que de donde vienen es de origen maternal.

Espero que tengas suerte.

Quisiera que él pueda creer en ti más allá de tus destrezas, que pueda comprender tus partes complejas y aunque a veces sea poco tiempo disfrute cada segundo el estar contigo.

Tu belleza no está en la forma de tus cejas o en tus labios carnosos, ni siquiera está en el deseo de todos los hombres ni en tu lunar gitano. Tampoco está en la punta de tu lengua o en el recorrido de tu piel canela, no está en tus enormes ojos o perdido entre tus cabellos, ni siquiera está en tus manos o escondido detrás de tus orejas ni en la naturalidad de tu rostro. Tu belleza no solo ha estado ahí como la tierra dando vueltas, ni como el canto de la lluvia o como las leyes de la gravedad. Tus ojos no solamente están puestos sobre el puro mar blanco globo ocular.

Tu belleza mujer, es tan difícil como es difícil amarte; proviene del cambio de tu voz, de tus ideas y la manera de ver las cosas desde varios puntos de vista, proviene de la libertad que le das al movimiento de tus caderas y de los huequitos en tu rostro. Ha luchado contra el tiempo y ha perdido batallas con la tristeza, se ha ahogado en lágrimas, decepciones, coraje, miedo, sueño a veces incluso se ha retirado y otras veces no ha tenido ganas de pelear. Ha sobrevivido a enfermedades y alergias, al alcohol y otras drogas. La has creado a base de sacrificio a falta de dormir o comer, en las muñecas del pasado, de cuidar, alimentar y enseñar.

No te has dado cuenta pero la puedes ver reflejada en el brillo de mis ojos y la forma de mi sonrisa.

Realmente espero que encuentres a quien amar. Y que él pueda ver y valorar lo que puedes llegar a ser, que vea el conjunto de tus rarezas combinadas a tal punto de ser perfectas. Pero qué es la perfección si no agrupaciones de errores y sueños aún sin cumplir, tonterías como las que estoy escribiendo ahora mientras recuerdo el sabor de tu mirada. Eres perfecta porque eres imperfecta, porque puedes cambiar, puedes aprender y crecer. Puedes repararte y arreglarte para un nuevo fin para un viejo comienzo.

Mujer vive y se feliz aunque no sea conmigo. Ama y déjate amar aunque yo no sea el que lo haga.


100 Poemas Para Marte (Construyendo La Nave)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora