Capítulo 10: El Encuentro

57 4 2
                                    

El tiempo pasó, Pabo ya llevaba dos años de estudios universitarios y Marcela ya se había graduado de Bachiller. Pablo, desde hacía algunos meses, venía planificando que Marcela llegara unos días a San Miguel , con la familia de su tío Víctor, para poder estar juntos después de dos años de separación. Una noticia muy importante en su ciudad natal aceleró la llegada de MArcela a San Miguel.

Don Bernabé siempre esuvo atento a lo que podría suceder con la gente que cometió el crimen de la persona secuestrada y por lo que Pablo se tuvo que ir de su ciudad. Después que Pablo se fue, los miembros de esta banda sílo unos días más siguieron fastidiando a la familia y desde entonces a la fecha ya no habían molestado, quizá porque el crimen había quedado impune.

Un día de tantos, don Bernabé se encontraba en su casa viendo un noticiario por televisión y, cuando presentaban los titulares le llamó la atención uno que decía:

"Capturan cmpleta a la banda que hace dos años secuestró y mató a un ciudadano..."

Al escuchar toda la información, se enteró que toda la banda había sido capturada en el momento que haría una transacción por otro secuestro. Todos los miembros de la gavilla fueron enviados a un centro muy distante de la ciudad, a la espera de un juicio y condena final más adelante.

Don Bernabé se puso muy contento y pensó que esa buena noticia tenía que contársela a Pablo.

Unos días después, Pablo recibió una carta en la casa de su tío Víctor; al leer el remitente se asustó, porque por seguridad, su familia nunca le había escrito y solamente cuando algún familiar de su tío llegaba a la ciduad donde residían sus padres, podía haber información de ambos lados. En esta carta su papá le decía:

"Con el saludo de toda tu familia, esperamos que estés bien de salud, estudiando bastante y superando la tristeza.

Te tengo una agradable información, Por las noticias de la televisón y los periódicos nos enteramos que la gente que cometió el crimen por el que injustamente andas huyendo, fueron agarrados infraganti con otra persona secuestrada, los capturaron a todos y los enviaron presos muy lejos de aquí y el juicio seguirá asta senteciarlos saber a qué.

Pero algo importante que te quiero decir, hijo mío, es que no te vayas a precipitar, que tomes todo con calma; por seguridad no te llamo por teléfono ni tú lo vayas hacer, tampoco pienses venirte ya; poco a poco el agua llegará a su cauce y todo se normalizará, ya esperaste más de dos años, qué vale otro poco de tiempo más. Cuando yo te informe que ya puedes venirte, entonces toma tu maleta y todos aquí muy felices y contentos estaremos esperándote, sobre todo Marcelita ¿No?, y cuando regreses, ten seguro que va a ser para siempre y nunca más te separarás de nosotros.

Bueno hijo, cuídate mucho, espero que me escribas pronto y si lo haces coloca otro nombre en el remitente y otro dirección en el sobre, siempre por seguridad.

Recibe el cariño de tu mamá, tu hermano, tu hermanita y desde luego el mío. Tu papá Bernabé."

Pabblo se puso tan contento que inmediatamente fue a contestar la carta:

"Hola papá, ¿Cómo estás? ¿Cómo está mi mamá, mi hermanita y mi hermanito? Espero que todos estén bien.

Te cuento que tu carta me asustó mucho, pues por la seguridad que debemos mantener nunca me habías escrito. Me alegró mucho tu noticia, pero como tú dices, debemos seguir cuidándonos por un buen tiempo, mientras mi situación, que me vino gratis, cambie, y pueda refresar de una vez por todas a mi ciudad y con mis seres queridos.

Aprovechando que un amigo de mi tío va para allá, te envío la presente. Te cuento que lo que je estado pensando desde hace un tiempo es que MArcela se cenga unos días a pasear acá y como la familia de mi tío Víctor ya la quiere, po tanto que les hablo de ella, entonces la pasaría muy bien, y después de una buena temporada por acá se regresará nuevamente con su familia. Ahora con lo que me cuentas que ha sucedido es más fácil, por lo que te pido por facor que hables con ella, la orientes en el viaje y le des dinero necesario, después me arreglo contigo y te lo devuelvo.

El Valor del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora