Bien, como todos saben, no puedes inciar una historia sin saber de que va a tratar la historia ¿Verdad?
Para eso esta el consejo numero 1, "Como iniciar bien una historia", y para eso, tengo estos pequeños pasos.
1.- Tener tiempo para iniciar la historia:
-El paso más simple y a la vez complicado de todos. Tener tiempo para hacer una historia es la cosa por la que la mayoría de los artistas tardan en actualizar y/o empezar una historia. Recuerden siempre tener tiempo y planificarlo bien para que no choque con sus actividades rutinarias.
2.- Tener GANAS de hacer la historia:
-Otro paso simple y complicado a la vez, si haces un libro sin las ganas adecuadas, aparte de que lo vas a hacer todo feo, no le darás el desarrollo que merece.
3.-Tener una base para la historia:
-También conocido como "El argumento~". Ninguna historia puede empezar sin este, es lo esencial ante de tener ganas y tiempo. Para hacer un buen argumento debemos planificar bien lo siguiente:
3.1.-Argumento principal: Lo necesario para empezar la historia, es fácil crear un argumento principal, puedes buscar ideas de tus libros favoritos, de los videojuegos, de tus series de TV, de tu vida diaria, de sucesos importantes, etc. En caso que lo quieras hacer sea un fan-fic, entonces ya tienes un argumento principal hecho, solo falta agregarle los cambios respectivos de todo fan-fic.
3.2.-Personajes: Recuerden, un personaje básico vale más que uno plano, no sirve de nada si tu personaje sigue siendo el tipo tímido toda la historia, eso si, no olviden no entrar en cliché del chico tímido que pasa a ser el héroe de la historia, sean creativos y ábranse a nuevas ideas de personajes .
3.3.- Argumento secundario: Esto es opcional. el argumento secundario puede ser usado para relatar historias secundarias (como su nombre lo dice) por ejemplo, secuelas pre-planeadas o cosas así, o en otro caso, usarlas en la misma historia pero como una historia de trasfondo para un personaje.
Y eso es todo por esta noche, espero utilicen estos consejos para empezar bien su historia!
Próximamente: "2.-Formas de escritura y como dar la introducción a una historia"
ESTÁS LEYENDO
Consejos para escritores novatos o principiantes
RastgeleConsejos para escritores que entren al catastrófico y medio tóxico mundo de wattpad, en donde resaltarán como alguna vez yo lo hice (NoSiganMisPasosMijos,NoQuierenTerminarComoYo) -El Escritor que solo escribe en vacaciones