5

2.9K 197 29
                                    

Al día siguiente, Luke se sentía tan nervioso que no pudo siquiera desayunar. Por otro lado, Leia seguía sospechando que sus padres le escondían algo.

Bail Organa volvió a visitar a Padmè, acompañado por Kenobi y Luke. El hombre entró en la habitación, en la que se encontró a la mujer de pie, mirando por una ventana.

-Hola.-Dijo para llamar su atención.

-Me gusta este planeta,-dijo Padmè sin girarse a mirarlo,- a veces me recuerda a Naboo.

Padmè se giró, miró a Organa a la cara y dio dos pasos hacia delante.

-¿Por qué no me puedo ir ya? ¿Por qué nadie me dice nada?

-Iré a hablar con alguien, para ver si te puedes marchar. En cuanto a lo segundo... Hay alguien que quiere hablar contigo.

Organa abrió la puerta y salido de la habitación, tras él entró Obi-Wan.

-¡Obi-Wan!-Padmè lo abrazó.- Por favor, ayúdame.

-¿Ayudarte?-Preguntó al separarse de ella.

-Nadie me dice nada, absolutamente nada. Ni de qué ha pasado en este tiempo, ni de mis hijos, ni de Anakin...-Padmè alzó la vista para encontrar sus ojos con los del jedi.- ¿Dónde están? ¿Tú me dirás algo? Por favor.

Kenobi la miró en silencio durante unos segundos. Luego se dirigió a la puerta, la abrió y con un movimiento de la mano ordenó pasar a Luke. El joven entró y observó a su madre.

-Padmè, tú ya conoces a este chico, aunque no lo reconozcas.-Obi-Wan avanzó un paso hacia ella.- Este es Luke Skywalker.

La mirada de Padmè se clavó en el joven. Tal vez no se había dado cuenta del paso de los años hasta que lo vio. Él era un niño, acababa de nacer y ahora era casi adulto. Los ojos de Padmè comenzaron a llenarse de lágrimas, y sin pensarlo se dirigió hacia el chico y lo abrazó. Luke contestó al abrazo estrechando a su madre entre sus brazos.

-Eres tan mayor...-Susurró sin soltarlo.- Me he perdido todo.

Amidala se separó de su hijo y le miró a los ojos, los ojos de Anakin. Luke no podría negar que era hijo de su Ani, se parecían mucho, aunque también tenía algo de parecido con ella.

-Te pareces mucho a tu padre.-Dijo limpiándose algunas lágrimas de los ojos con la mano.-¿Dónde está tu hermana?

-¿Mi hermana?-Luke dirigió la mirada hacia Obi-Wan.

-Sí, tu hermana... Tu hermana melliza.-Padmé dirigió la vista a Kenobi por un momento y volvió a enfocar a Luke.

-Pero yo no...

Obi-Wan asintió.

-¿Tengo una hermana?

-¿No lo sabías?

Obi-Wan se acercó a ella.

-Tuvimos que separarlos, por seguridad.-Dijo el jedi a sus espaldas.

-¿Por seguridad?-Padmè lo miró perdida.

-Pronto verás a tu hija, lo prometo.

-Los separasteis, no les dijisteis que eran dos...-Padmè se giró y le dio la espalda al jedi para volver a mirar a su hijo esbozando una sonrisa triste.- Me he perdido todo.

Luke se mantuvo en silencio al no saber que decir.

-Lo siento tanto...

-No tienes que sentirlo, no fue tu culpa.-Respondió Luke bajando la cabeza.

-¿Podrías dejarnos solos?-Preguntó a Kenobi.

El jedi asintió y salió de la habitación mientras Padmè se dirigió a la butaca que había junto a la ventana y se dejó caer sobre ella mientras dejaba salir una gran cantidad de aire de su boca. Apoyó un codo sobre uno de los reposabrazos y descansó la cabeza sobre su mano.

-Esto es...-Dijo en voz baja.- Lo último que recuerdo es tu nacimiento, eras tan pequeño e indefenso, igual que tu hermana. Sin embargo, ahora me despierto y ya eres un hombre... ¿Puedo preguntarte con quién has vivido? ¿Obi-Wan te cuidó?-Preguntó imaginando que Anakin no habría estado junto a sus hijos. La negativa de Organa y Kenobi a darle información sobre su marido le hacían pensar lo peor.

Luke caminó hasta estar junto a su madre.

-Vivía con mis tíos, bueno, supongo que serán mis tíos...

Padmè sonrió levemente.

-¿En Naboo? ¿Con Sola y Darred?

-No, en Tatooine.

-¿En Tatooine?

-Sí, con el tío Owen y la tía Beru.

Padmè recordó entonces a Owen, el hijo del marido de Shmi, y a Beru, su entonces novia.

-¿Quienes son Darred y Sola?-Preguntó Luke.

-Mi hermana y su marido.-Explicó Padmè.-Viven en Naboo. O vivían allí hace años, supongo que seguirán viviendo el mismo sitio.

Padmè miró directamente a los ojos de Luke.

-¿Fuiste feliz? Durante tu infancia, tu adolescencia... ¿Fuiste feliz?

-Sí, supongo que sí. Me cuidaron muy bien, y me educaron lo mejor que pudieron.

-¿Obi-Wan estaba contigo?

-No. Él vivía solo, apartado del resto de la gente. Decían que era un brujo, un loco...

-Vaya...

-¿Puedo preguntarte una cosa? ¿Sobre mi padre?

Padmè respiró hondo.

-Puedes preguntarme lo que quieras.-Se puso en pie frente a él.

-Mi tío me dijo que era piloto de cargueros, pero Obi-Wan me dijo que era un jedi.

-Lo era,-sonrió,- era un jedi, uno muy poderoso. Pero...

-¡Mientes!- Anakin gritaba, sus ojos eran cada vez más amarillos y reflejaban más odio del que nunca había podido imaginar.

-No...-Padmè intentaba hablar mientras él, la persona que había jurado protegerla, la persona que más quería, con la que iba a formar una familia, la elevaba del suelo mientras impedía la entrada de aire en sus pulmones utilizando la Fuerza.

Las imágenes, las sensaciones, los sentimientos, se repitieron en la mente de Amidala, que empezó a respirar más rápido de lo normal.

-¿Estás bien?-Preguntó Luke tocándole un brazo para sacarla de sus pensamientos.

-Sí,-agitó levemente la cabeza,- sí, claro, esto es muy... Extraño. Es un golpe. Supongo que lo entenderás.

-Esto también es extraño para mí. Siempre pensé que mis padres estaban...

Padmè acarició la mejilla de su hijo.

-Nunca pude cogerte en brazos. Lo único que pude hacer fue tocar está mejilla.-Notó como las lágrimas volvían a amenazar con salir de sus ojos y pasó una mano por ellos.-Con tu hermana no pude hacer siquiera eso.-Bajó la cabeza para limpiar las lágrimas que comenzaban a brotar, y luego la volvió a alzar para mirar a su hijo.

-¿Tú me nombraste? O sea tú... Mi nombre. ¿Te dio tiempo a...?

-Sí, le dije vuestros nombres a Obi-Wan.

-¿Cómo se llama mi hermana?

-Leia.

Al oír ese nombre, Luke se acordó de la princesa que el día anterior le enseñó algunos sitios del palacio. Seguramente sería una casualidad, pero algo le decía que tal vez no lo fuera.

Las palabras de la princesa se repitieron en su cabeza:"Yo también soy huérfana. Bueno, tengo a mis padres. No son mis padres biológicos, pero son mis padres, los únicos que he conocido."

Algo dentro de él le decía que ella era... No. Era una estupidez. Luke dejó pasar esos pensamientos.

Despertar -SW Alternativo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora