"Me rompes el corazón."
"Estás tomando un camino que no puedo seguir."Las frases, las emociones, los sentimientos... Todo se repetía en su cabeza. Ese día no había reconocido al hombre con el que se había casado, pero algo de él aún seguía vivo. ¿Seguiría ahí tras tantos años?
Cuando comenzó a informarse sobre lo que había pasado en todo ese tiempo, había visto varias cosas sobre Darth Vader, había visto hasta una grabación en la que él hablaba. La mujer sintió dolor al verlo metido en ese traje, pero sintió más dolor aún cuando le escuchó hablar. Ese casco debía estar cambiando su voz, esa no era la voz de Ani. Pero quizás él ya no era Ani.
Esa noche no había podido dormir, pero Padmè seguía tumbada boca arriba en la cama, con las mantas a la altura del pecho y los brazos sobre ellas. Escuchó como alguien llamó a la puerta.
-¡¿Quién es?!-Preguntó desde la cama esperando que se le escuchara tras la puerta.
-Soy yo, Luke.-Respondió el chico.-¿Puedo pasar?
-¡Claro!-Respondió Padmè poniéndose en pie y caminando hacia la puerta mientras se ponía una bata sobre su camisón blanco.
La puerta se abrió dejando entrar a Luke y luego se cerró tras él.
Padmè esbozó una pequeña sonrisa al ver a su hijo. Tal vez era lo que necesitaba, hablar con alguien cercano. ¿Pero con quién podía hablar? Había discutido con Bail y Obi Wan, y no podía hablar del tema que le atormentaba con sus hijos, pero aún así, ver a Luke la relajó.
-Me dijeron que no querías ver a nadie.-Dijo Luke al entrar en la habitación.
El joven observó a su madre. Era casi la hora de comer y ella estaba en camisón, bata, descalza y algo despeinada. Tenía mala cara y unas oscuras ojeras bajo sus ojos. Luke se preocupó por ella al instante. Aunque la conociera de poco tiempo, sintió una extraña conexión con ella. Era su madre, tenía una madre. Y, realmente, la quería.
-¿Estás bien?-Preguntó Luke.
Padmè movió lentamente la cabeza.
-Sí, solo... solo he tenido una mala noche.-Respondió esbozando una pequeña sonrisa.
-También me dijeron que llevabas encerrada desde ayer por la tarde.-Contestó el chico.-¿Te pasa algo?
Padmè negó mientas reía y puso las manos sobre los hombros de su hijo.
-No pasa nada, no debes preocuparte.
-Obi Wan me ha dicho que podrá entrenarme en la Fuerza. Podré ser un jedi, como lo fue mi padre.-Anunció Luke emocionado.
Padmè suspiró y bajó la cabeza.
Luke pensó que el hecho de nombrar a su padre podría haber afectado a la mujer.
-Lo siento, yo no...-Se disculpó el joven.
-No lo sientas, no tienes nada por lo que disculparte.-Respondió Padmè alzando la cabeza.-¿Quieres ser un jedi?
Luke asintió con la cabeza.
-Tiene sus peligros.-Murmuró Amidala.- Deberás andar con cuidado.
-Quiero hacerlo, quiero ser como mi padre.-Afirmó seguro de sus palabras.
Padmè pudo ver el brillo en los ojos de su hijo, el mismo brillo que el pequeño Anakin de Tatooine había mostrado cuando Qui-Gon le ofreció ser un jedi.
-No tengo duda de que lo serás.-Sonrió.-Pero recuerda tener mucho cuidado.
-Lo tendré.-Prometió.- Sé que te preocupa perder más cosas, pero no lo harás.
ESTÁS LEYENDO
Despertar -SW Alternativo
FanfictionEn una realidad alternativa en la que Padmè se despierta tras pasar años en coma, su destino, el de sus hijos, el de Vader y el de toda la galaxia puede cambiar. Obviamente la idea y los personajes originales de Star Wars no me pertenecen (ya quisie...