Grillo: ¿No te cansas de caer en el mismo bucle? ¿De llorar siempre por lo mismo?
Corazón: Si, me canso, pero no puedo hacer nada, no se me ocurre que más decir o hacer para merecer su atención.
Grillo: Eso no es así, no tienes que buscarte merecer que te haga caso. A esperar por alguien que ni te sabe apreciar ¿No lo ves? Antes de este tornado eras feliz y no dabas importancia a estas cosas ¿Por qué ahora sí?
Corazón: Porque le quiero.
Grillo: ¿Y te quiere de la misma forma?
Corazón: Afirma que así es, me dice cosas muy bonitas, mas... No lo demuestra, a veces sus palabras parecen vacías y muchas veces son promesas jamás cumplidas hasta el momento... O incluso exigencias.
Grillo: ¿Te exige amor?
Corazón: No, me exige echos.
Grillo: Y tu cumples ¿Por qué? ¿no te has cansado ya de dar para luego solo recibir las migajas de lo que has sembrado? Tú mereces más.
Corazón: Se lo doy con la esperanza de recibir sin tener que pedirlo, que sea su propia iniciativa.
Grillo: Tu ilusión no deja de ser pisoteada.
Corazón: Lo sé.
Grillo: Tu lucha y espera es inútil.
Corazón: Lo sé, en el fondo sé que no va a cambiar, la experiencia me dice que esto solo puede empeorar.
Grillo: ¿Vas a dejar qué te reduzcan a nada y te quiten tu hobby? ¿Qué te haga odiarlo como odiaste otras cosas tras luchar en esta misma guerra?¿No te parece injusto?
Corazón: Si, me lo parece, pero no sé que más hacer.
Grillo: Podrías dejar de dar nada más, dejar de ceder y luchar por ti, para que te respete.
Corazón: Grillo eso que dices... Duele y es duro.
Grillo: Lo será más cuando te rompa en mil pedazos y te tire cuando encuentre el recambio idóneo para ti, que le entretengas más. Eso o que se canse de ti, si es que no se ha cansado ya.
Corazón: .......¿Cuándo dejará de doler, señor grillo?
Grillo: Ojalá pudiera decírtelo, ojalá pudiera aliviar tu dolor y tu estupidez Corazón, mas solo soy tu voz de la razón.
Corazón: no se que haría sin ti.
Grillo: Morir de pena.
Kiara Darklight