12

618 40 2
                                    

Ese mismo día, todo transcurrió con normalidad. Zayn se mantuvo en el trabajo como cualquier día normal, Rinaldi se encontraba tan ocupado por la gran cantidad de reuniones y por lo que había escuchado, se retiraría rápido de la oficina para acudir a una última reunión en el centro de la ciudad.

El reloj marcaba las seis en punto y la mayoría de los empleados habían comenzado a irse, incluso la recepcionista. Fue cuando Zayn envió un mensaje de texto al número que habían acordado y recibió una rápida respuesta diciendo que estaba todo preparado.

Zayn salió de la oficina cinco minutos después, subiendo un piso más por las escaleras, comprobando que no hubiera suficiente público de trabajadores para comenzar con el tan esperado plan.

"Usa el micrófono y auricular. Todos estamos usando uno, incluso Denisse. B."

Observaba Zayn en la pantalla de su celular y procuró hacer caso, después de todo, era la única manera segura de comunicarse con ellos y entender lo que realmente estaba pasando. Incluso sabría si algo andaba mal con Denisse.

Cuando él notó que ningún trabajador seguía en el edificio, o al menos en los pisos que solían ser más transcurridos, dio la orden de continuar.

—Ya es hora. —Murmuró tan solo para que los que se mantuvieran en la línea oyeran.

—Entendido. —Se escuchó la voz uno de los electricistas.

Zayn volvió al mismo piso que se encontraba hace unos minutos y armó paso hacia la oficina de Rinaldi. Fue cuando las luces comenzaron a parpadear una y otra vez hasta que la electricidad se fue.

—Está todo listo, Zayn. —Afirmaron los electricistas.

—Las cámaras están congeladas, por lo que no se verá absolutamente nada. —Afirmó el hacker.

—Sólo tienes diez minutos, Malik. Apresúrate. —Confirmó Becker.

—Bien. —Limitó a decir Zayn.

Respiró profundo y entró a la oficina de Rinaldi. Siendo guiado por la luz que provenía de la ciudad y de la pantalla de su móvil, pues lo necesitaba para dictar alguna de las combinaciones que Denisse le había facilitado para desactivar la caja fuerte de Rinaldi. Caminó alrededor de la sala y cuando estuvo frente a la caja que podía tener toda la evidencia para culparlo, sintió una oleada de ansiedad lo invadió. Necesitaba secar a Rinaldi en la cárcel o no se resistiría a asesinarlo con sus propias manos.

Digitó una combinación, la cual salió errónea. Sólo tenía cuatro oportunidades más y los nervios lo estaban invadiendo. Intentó una vez más, pero no funcionó. Volvió hacerlo y nada. Le quedaban dos oportunidades o estaba perdido. Tomó el valor y optó por otra, la cual salió aprobada e inmediatamente la puerta de la caja fuerte se aflojó.

—Chicos, lo tengo. —Dio aviso Zayn mientras tenía una sonrisa de victoria en el rostro.

—Dios. Estamos todos con la maldita esperanza de que encuentres algo. —Dijo Becker y el silencio volvió.

Zayn necesitaba ser cuidadoso para tratar de encontrar lo que buscaba. Observó su reloj, sólo le quedaban seis minutos. Abrió la puerta y encontró bastantes documentos o que aparentaban serlos. Se sentó en el suelo y puso a su disposición todos los papeles que se encontraban allí.

Pasaporte, documentos personales, información privada de la empresa y lo que buscaba. Información detallada de la familia Malik en un documento de no más de diez páginas. Zayn lo guardó rápidamente en su saco y continuó registrando por encontrar algo más. Tomó unas hojas sin un título y capturó algunas fotografías con su móvil, pensando que seguramente era algo interesante para Becker. Luego repitió el mismo proceso con cada documento referente a la empresa y clientes.

Observó su reloj, ya tenía dos minutos para salir y escuchó la voz de Becker quién le avisaba lo mismo, sin embargo, este sonado realmente inquieto, como si estuviera nervioso. Zayn lo ignoró y guardó todo, menos los documentos familiares y salió cuanto antes de la oficina, agradeciendo que el corte de luz continuara. Así avanzó por las escaleras, iluminando su paso con la linterna del móvil, fue cuando se encontró con un guardia quien le indicó que siguiera bajando con bastante cuidado.

Poco después, se encontraba en los oscuros estacionamientos y abordó su motocicleta, esperanzado por conseguir algo que le sirviera para entender más. Sus manos comenzaron a sudar y fue cuando puso en marcha el vehículo de dos ruedas, decidido a salir en dirección al punto de encuentro que habían fijado hace días. Observó la camioneta blanca de los hackers ponerse en marcha, pero no encontraba a los electricistas por ninguna parte. Acelero a una velocidad prudente y los observó a la distancia, quienes venían caminando delante de unos guardias, como si estuvieran siendo escoltados, pero solamente era por precaución. Zayn les hizo una señal con la cabeza, dando entender que se iría hasta el taller mecánico y ellos imitaron la acción.

Zayn estaba dispuesto a marcharse, cuando escuchó una explosión proveniente de la planta baja. Los electricistas y los guardias cayeron por el impacto de lo que podría ser una bomba y él no supo que hacer, solo aceleró cuanto antes, evitando ser posiblemente arrollado por un derrumbe.

—¿Qué demonios? —Dijo el muchacho entre dientes.

—¿Zayn? ¿Qué ha ocurrido? ¿Estás bien? —Por primera vez escucho a Denisse, sonando tan preocupada que Zayn pudo sentir su temor.

—¿Malik, qué diablos fue eso? —Sonó la voz de Becker como si estuviera dirigiendo un partido de fútbol.

—Hubo una explosión en el edificio, creo que los electricistas no lograron salir. Estoy de camino al punto de encuentro. —Habló Zayn tan rápido como pudo mientras se preguntaba que diablos había pasado. Era casi imposible que los chicos hubieran hecho un mal trabajo.

—Ten cuidado, Malik. —Murmuró Becker.

Zayn no contestó nada más, a pesar de haber oído a Denisse otra vez en la línea, no quería distraerse y necesitaba conducir tan rápido como pudiera. Estaba nervioso, un poco asustado y lleno de interrogantes. Seguía preguntándose una y otra vez qué diablos había pasado en ese lugar.

¿Habría sido Rinaldi? ¿Habría sido el imbécil de Jack? ¿Había sido un mal trabajo del par de electricistas? ¿Habría sido una mala maniobra de los guardias de seguridad? O simplemente, ¿habría sido una coincidencia? 

Hidden Secrets |Z.M.|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora