Temática: auto-superación e independencia.
Aquel día todo por lo que luche, todo lo que creía ser, se perdió en las tinieblas, en la oscuridad. Pensaba que mi "forma de ser" que tanto me costó crear me ayudaría en los momentos mas difíciles. Ya que ¿quien le niega algo a una cara bonita de inocente estupidez?
Fue ese pensamiento tan idiota que me llevó al fondo de un pozo, uno del que no podía escapar por mas que salte.
Allí había miles como yo, a los que sus mentiras los consumió completamente volviéndoos cadáveres putrefacto, pidiéndome a gritos que los sacara de su eterno martírio que vivían luego de su muerte, sus voces me enloquecian, sentía murmullos por todos lados: "Sálvame", "Yo sé que él aun me ama", "Necesito cuidar de mi hija, ella esta viva", sentía que pronto me convertiría en uno de ellos.
Nadie esta a salvo del maldito disfraz, nadie se salva del tocar fondo y no saber como salir de ese pozo. Hay personas que lo consiguen y otras que mueren intentándolo.
Tendí mi mano hacia arriba, busqué el auxilio de aquellos apodados mis amigos, pues estaba segura que sin dudarlo me ayudarian. Creo que la ingenuidad ataca muy fuerte, pues me segó por completo, no los veía socorrerme, los veía felices, nada les preocupaba, ni yo.
El constante jalar de mi falda color rosa, logró romperla, al hacerlo caí sentada sobre ellos, desgarraron mis ropas de una marca muy fina. Debajo de ella solo había unos pantalones negros con detalles en rojo, una blusa de tirantes azul y mi coleta se desarmó logrando que mi cabello se enredara y el tinte rubio se paso a mi color natural: negro azabache.
Rápidamente dirigí mi vista a los chicos de la superficie, rogando que no me hayan visto en estas fachas, para mi suerte, y desgracia, ellos seguían inmersos en sí mismos, ni siquiera notaban que no estaba con ellos.
Ya estaba cansada de luchar, de luchar contra todos, contra esos cadáveres, contra mis amigos y, hasta con mi estúpido disfraz, creo que ya es momento de dejar de hacerlo, de dejarme caer en este inmenso abismo, de mostrarme sin disfraz.
Sentí el fuerte agarre de esos malditos muertos sobre mis brazos y sus palabras en mi oído: "Sálvame", "Necesito salir", "¡Ayúdame!".
Mis ojos se abrieron repentinamente, recordé cada cambio que tuve que pasar para ser aceptada en la sociedad, quizás el tocar fondo, me ayudó en vez de desgraciarme.
Si yo me desmorono, ¿ellos seguirán fingiendo? O ¿se quitaran sus disfraces?
Ahí abajo, la luz se había desvanecido, las voces de lamentos no callaban, la desesperación abundaba, pero ¿era mejor que allí arriba, donde la falsedad juega contigo, donde si tienes algo en el bolsillo, vales, donde ni tus amigos te conocen realmente?
Tras pensar aquello, no dudé mucho, el esmalte en mis uñas desapareció, mis dedos de hundieron en la tierra de las paredes, comencé a sentir un pequeño dolor entre uña y carne, no me importó. Solo yo podía salvarme.
Miré abajo, sabía que caer no era opción. Empuñé con fuerza mis manos en las piedras, tanto que sangraron, y comencé a escalar.
Mientras mas cerca de la salida estaba, sentía que volvía la respiración a mis pulmones. Mis impulsos, similares a una bestia, me condujeron arriba.
Me plante ante aquellos desconocidos, los ayudaría, nadie debía volver a caer en aquel abismo, todos me miraron con extrañeza.
Me acerque a la chica bufón, vestía cual payaso, su ropa colorida, medias de diferentes colores, zapatos gigantes y una gran sonrisa en el rostro. ¡Oh cuanto habrá tomado crear ese traje!, no vacilé, lo destrocé cual cristal, dejando a la vista una joven de negros cabellos y un flequillo cubriendo su ojo derecho, lagrimas en su pálido rostro, y oscuras vestimentas. Sin mi, ella no tenía a nadie quien la dejé en ridículo para su diversión.
Caminé hacía la que yo creía mi mejor amiga, sin embargo ella me creía su rival, vestía con un ajustado vestido azul, que detallaban su perfecta figura. Que disfraz mas frágil ¿no es así? Del tirón de un hilo, todo cayó, debajo una niña rellenita de apariencia, baja, de pelirrojos cabellos. Sin mi, ella no tenía con quien compararse, ni porque vomitar.
Una motocicleta, allí fui, donde el chico de chaqueta de cuerno negra, anteojos oscuros, y rostro serio y frío. ¡Mira nada mas! El disfraz de chico malo, ¿tú?. Pateé con fuerza su motocicleta, y todo se desvaneció, el chico ante mi estaba llenó de temores e inseguridades, lastimado y golpeado por sus mismos compañeros. Sin mi, él ya no recibiría ordenes para avergonzar al resto.
Por último, él, mi novio, el gran jugador de fútbol americano, robusto, fuerte, y cabeza hueca, pero eso nunca me importo. El mejor disfraz de todos, ¿o me equivoco? Le quité su casco y puse mi mano en sus labios ante de besarlo, sin llegar a tocarlo realmente, pues yo misma lo impedía. Mi mano, que anteriormente, estaba en su boca, se encontraba en su frente, sus lentes obstruían el tacto, bajé la vista y me encontré con un castaño flacucho lleno de acné. Sin mi, ya no tenía a nadie con quien ponerse a su altura.
Todos se miraron entre sí, y luego a mi, nadie conocía a nadie.
Se separaron, cada uno volvió al grupo donde pertenecía, donde no tenían que fingir nada.
Al dar media vuelta, me topé con miles de disfraces, quizás mi deber era ayudarlos, vivir para que los demás puedan soltar las cadenas de lo tipo en la sociedad.
Quizás ese era mi destino, o quizás otro disfraz.
*~*~*~*~*~*~**~*~*~*~*~*~*~*~*~
Solo voy a decir que esta historia se me borró ¡dos veces!
Una mientras intentaba copiarla, en lugar de copiar, presioné cortar, ¡porque ponen ambas opciones tan juntas! 😤
La segunda mientras lo leía, no se como, me di cuenta que faltaba graaaan parte del principio.Pero bueno aquí esta.
Me inspire en dos cosas al escribirlo:
1_ una obra que tuve que leer para mi clase de teatro (los disfrazados de Carlos Pacheco), *creo que era Carlos* una obra argentina.
2_ una canción, el ending de un anime, en su fandub español dice:
"Si en realidad no fuera aquel que yo creía ser, ¿podrás mostrar con convicción quien realmente eres tú?
Serás hoy capaz de no caerte sin tu disfraz"...
Mas que nada me inspiró para el final.
Si a alguien le interesa: fandub ending Shingeki no kyojing
Y bueno sin mas me despido.
Bye~
ESTÁS LEYENDO
Historias cortas (cuentos)
RandomUna mañana desperté con miles de ideas y simplemente las escribí. Este libro contiene una recopilación de cuentos de diferentes géneros para cuando te encuentres aburrido. Y quien sabe, quizás alguno te ayude a inspirarte y termines realizando una...