Capítulo 2: Trucos.

2.5K 328 157
                                    

Al día siguiente, Loki se ganó la reprensión de las tres hadas por haber llegado tarde el día anterior y sin la cesta.

-No es mi culpa, ya se los dije. -Repitió una vez más con la cara contra la mesa. Los sermones de Steve solían ser bastante largos y aburridos.

-Si, Loki, pero ya has llegado tarde otras veces por quedarte haciendo travesuras a los que visitan el bosque y... -Loki volteó la mirada. Tony se había dormido en el sofá y por otro lado, Bruce parecía un helado derritiéndose en verano sobre su sillón en el mismo estado.

-De verdad, Steve, no es que no me gusten nuestras charlas... Aunque si, las detesto. -Admitió con sinceridad el adolescente. -No me quedé haciendo travesuras ¿Podrías creerme alguna vez? -Preguntó con expresión cansada.

Steve lo dudó por unos cuantos segundos.

-No quiero que vuelva a pasar. -Advirtió el rubio dando por terminado el sermón, lo cuál el chico agradeció grandemente.

-¿Entonces puedo volver a salir? -Preguntó el pelinegro probando suerte aunque ya sabía la respuesta.

-Por supuesto que no. Yo traeré las bayas, tú te quedarás aquí con Bruce y Tony vigilándote. -Sentenció.

-¡Pero, Steve! Necesito salir, hay muchas cosas que no... -El rubio levantó la mano impidiendo que siguiera hablando y salió de la cabaña. -¡Diablos!

-¡Lenguaje! -Se escuchó la voz del rubio desde afuera.

El pelinegro duró unos segundos pensando en qué podría hacer, no podía simplemente irse.

-Oh vamos, están dormidos, no se darían cuenta ni siquiera si yo... -Al momento de decir esto en voz baja se le ocurrió una idea. -Si, Loki, eres muy listo. -Se dijo a sí mismo y se paró frente al espejo.

Esforzándose levemente logró tener el aspecto de Steve Rogers con ayuda de sus poderes, estaba empezando a manejarlos bastante bien.

-Así está mejor. -Sonrió delante del espejo. -La ropa no me fascina, está algo ajustada ¡Pero la confianza! Siento en mí el deseo de hacer justicia. -Se hablaba a sí mismo en voz baja mientras se mirada de perfil. Luego de esto fue rápidamente a su habitación y acomodó las almohadas bajó la manta para hacer pensar a las hadas que era él. Al momento de querer salir del cuarto Bruce lo vio luego de estrujarse los ojos.

-¿Steve? ¿Qué pasa con Loki? -Preguntó el de vestimenta morada.

-Ehh... -Dudó unos segundos, pero decidió continuar con su plan. -Se siente muy enfermo, al parecer comió algo en el bosque que le hizo mal y...

-Oh, iré a ver como está entonces. -Bruce quiso abrirse paso a la habitación y Loki, luciendo como Steve lo detuvo.

-Oh, no, me dijo que se sentía muy mal y no quería hablar con nadie ahora. -Mintió. -Ya sabes como son estos adolescentes.

-Entiendo, yo era así. -Confesó Bruce.

-¿En serio? -Preguntó curioso.

-En realidad no, fui un joven bastante nerd... Y lo sigo siendo hoy, pero aún así lo entiendo. Comprendo que él no entienda muchas cosas por "Ya sabes qué" -Dijo el castaño.

-"¿Ya sabes qué?" ¿Qué cosa? ¿Qué es lo que yo debería saber? -Preguntó el rubio inquisitivo.

-Pensé que habías dicho que no habláramos de eso, Steve. -Agregó el de ojos oscuros con notable confusión.

-Claro que si. -Loki se dio un golpe mental por salirse de su papel. -Era una prueba. -Ideó rápidamente ¡Y pasaste! ¡Felicidades! -Caminó a su lado dirigiéndose a la puerta de salida. -No dejes por ningún motivo que Tony se acerque al cuarto de Loki.

The Sleeping Jotun (Thorki)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora