Cuando penséis que tenéis mala suerte, recordad que existo.
1 hora esperando el metro.
De verdad que no me lo puedo creer.Me suena el móvil y una vez más Roi me suelta la chapa insistiendo en que si llego tarde se van a ir sin mí.
Quien me mandaría levantarme a las 7 de la mañana para caminar por el campo.
Yo no creo en los milagros, pero se ve que a la vida hoy le caigo bien y Alfred decide recogerme con su coche.
Cojo mis cosas, me recoloco la chaqueta y me preparo para uno de los viajes más estrambóticos de mi vida.No sé cómo se puede conducir tan mal. Por suerte le regalé un vale para unas clases extras de conducir porque si no ya nos habríamos matado.
Me bajo del coche y a Roi se le ilumina la cara como si hubiese visto a un ángel.
-¡Has venido! - dice mientras me abraza-.
-Pero que te crees, ¿qué me voy a quedar en casa mientras vosotros ponéis el culo en forma?
-En absoluto- exhala con una sonrisa-. A este le voy a dar un capón por cada charla que me ha soltado.
-Estos son Agoney, Miriam, Amaia y Raoul- señala mientras intento recuperarme del viaje-.
-¿Y tú eres?- me pregunta Amaia jugando con la punta de sus botas-.
-Miriam, pero me puedes llamar Mimi para que no haya confusiones.
-Mimi eh. Me recuerdas a una que salió en fama.
-Me lo dicen mucho ¿y tú eres? - pregunto a la voz surgida de la nada-.
-Ana Guerra. Pero puedes llamarme Ana para que no haya confusiones- me responde dándome la mano con una ligera sonrisa en los labios-.
-Con que Ana ¿no serás hermana de Miriam por casualidad?
-Lo es- suspira Roi a mi espalda rompiendo la magia del momento- Ahora moved vuestros culos que por culpa de un metro todos llegamos tarde y en unas horas se va la luz.
-Son las 8 de la mañana, tio - comento con irónica aspereza-.
-Tarde- responde Roi abriendo la puerta delantera-.
🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃
-Y bueno ¿qué estudias? - me preguntó Ana intentando iniciar una conversación banal para olvidar lo mucho que le dolían los pies-.
-Canto e interpretación- respondí mirándola con una ligera sonrisa-.
Llevábamos caminando 1 hora.
El viaje en coche se basó en Roi contando chistes malos y Ana contando peores mientras yo intentaba disimular el dolor de cabeza que me estaban dando.- ¿Y qué le dice un martillo a un taladro que no para de hablarle?- preguntó Ana acompañando al sonido del motor-.
- ¿Que le dice?- Roi la miró expectante-.
-"Me estas taladrando".
-A mi si que me estáis taladrando- susurré rozando una de mis sienes mientras ellos se ahogaban de risa-.
Al llegar al pueblo compramos agua y cuando al fin encontramos el camino por donde empezar, Roi puso en mi mano un pequeño walkie talkie.
-Como cada uno va a ir al ritmo que le de la gana, he preferido que estemos comunicados a que ocurra cualquier desgracia y no pueda reírme de ella.
-Ella siempre tan atenta- sonreí irónica-.
-Ana, tu irás con Mimi- dijo Roi entregándole una botella pequeña de agua- Ninguna tiene experiencia en esto de las caminatas así que os llevaréis bien.
Tras tres cuartos de hora de silencio y una distancia de aproximadamente 2 metros, ella empezó la conversación.
-¿Y tú que estudias?
-Ahora mismo no estoy haciendo nada. El año pasado estuve viajando por Europa y cuando se me acabó el dinero tuve que decidir entre buscar trabajo o volver a casa de mis padres.
-Por lo que veo no tuviste mucha suerte con lo del trabajo- reí sin acritud-.
-La verdad es que no- suspiró cabizbaja- Pero echaba de menos esto. Sobre todo, que hubiese gente que hablara mi idioma- rió recolocándose la mochila-.
¿Por qué tenia la sensación de que me estaba ocultando algo?
Que yo no soy ninguna sherlock pero conocía a su hermana lo suficiente como para elegir cualquier trabajo de mierda antes de volver a una casa donde lo único que había era aburrimiento.
-¿Y por qué canto?- preguntó intentando seguir la conversación-.
-Pues porque canto muy bien- respondí viendo como sus ojos se ponían en blanco por un instante- La verdad es que siempre me han gustado el teatro y los musicales, así que cuando terminé bachiller, decidí que quería ser la nueva Nina o la gran Liza Minnelli- terminé moviendo mis manos como mostrando un cartel luminoso de brodway-.
-Prefiero a Marilyn Monroe- dijo mirando el paisaje-.
-Eh- respondí golpeando su hombre con mi mochila- Las 3 son muy grandes- reí-.
-Lo sé, lo sé- rió viendo que le dejaba hacer ese tipo de bromas conmigo-.
El resto del camino fue bastante tranquilo.
Roi nos insistió varias veces en que camináramos más rápido y yo le respondí apagando el walkie talkie y rezando para que no nos pasará nada grave.
Que sí arte, que sí ciencia, que si viajes...y Ana cada segundo me caía mejor.
Decidimos descansar en un bar de la zona para ver cómo le había ido al resto, pero al final acabé centrándome en lo que decía mi compañera.
-¿Sabes? Tengo un colega que se encarga del tema casting en uno de los teatros de Madrid- dijo jugando con su cerveza mientras veía como yo intentaba no atragantarme-.
-¿Y por qué no me lo has dicho antes?
-Podría hablarle de ti a ver si te allano un poco el camino- me miró ocultando una sonrisa-.
-Miriam que tu hermana me quiere llevar a brodway- dije en estado de shock-.
-¿Que has hecho esta vez?- respondió mirando a Ana con desconfianza-.
-Nada- dijo ella- simplemente le he hablado de Manu-.
-¿Y por qué harías tu eso si no me conoces de nada?- dije yo con más incredulidad de la que debía-.
-Simplemente me has caído bien, además, cualquiera no puede ser la futura Marilyn Monroe y no quiero evitar que tú lo intentes- sonrió dando un largo sorbo a su cerveza-.
La vuelta en coche se basó en hablar de música de los 80, más chistes malos y algún que otro comentario inteligente.
Yo mientras tanto estaba enfrascada en mi cansancio y las ganas que tenía de saber quién sería ese tal Manuel.
Y con la mala suerte que me caracteriza me dormí, olvidando pedirle su número de teléfono a Ana.
--------------------------------------------------------
No sabía si me atrevería a subirlo pero aquí tenéis a mi bebé 😍.
Espero que os guste.
Actualizaré lo antes que pueda.El libro entero va dedicado a mi Tania, a las Warmi y a mi 26.
Votad a Ana o Miriam como favorita!!!
ESTÁS LEYENDO
Con las de perder (Warmi)
Fanfiction"Encontré la paz de mi guerra caminando entre todas las flores"