1

1.8K 168 46
                                    

Era una mañana en México, como siempre en las fechas de frío no suele nevar, ya que el clima del país no permite tal manifestación climática.
En una plaza de Santa Cecilia se encontraba un joven de 17 años, quien trabajaba como zapatero, pero en sus tiempos libres se dedicaba a tocar en aquella plaza, ya todos lo conocían, asi que cada vez que llegaba todos se colocaban al rededor de él.
Siempre tocaba las canciones escritas por si mismísimo papá Héctor, pero a veces las personas le pedían otras canciones y él se las cantaba con mucho gusto.
Un dia aquel joven iba a salir como siempre a la plaza, pero al momento de abrir la puerta observo que hacia mucho frío.
——Será mejor que me ponga un suéter, no quiero terminar como un cubito de hielo.—— Se dijo para si mismo.
Tomó un suéter rojo, se lo puso y salio. Usualmente suele llevar un traje de mariachi, pero habia casos en los que se presentaba con un simple pantalón de mezclilla, una playera blanca con mangas a la altura de los codos y un paliacate rojo en el cuello, por esta ocasión se puso aquel suéter rojo. Por fin llegó y comenzó a tocar.

Mientras eso ocurría, otro chico de pelo blanco con sudadera azul paseaba cerca del golfo de México. Ya habia pasado algunos meses de haber tomado el puesto de guardián.
Se encontraba merodeando el país vecino de México, hasta que vio que ya estaba entre las fronteras de ambos.
——¿También habrá nieve por aqui?
El chico nunca habia visitado aquel país, asi que no estaba seguro si nevaba, decidió averiguarlo por su cuenta.
Voló por encima de aquel lugar, ya que por ahi no sabían de su existencia nadie notaba su presencia.
Hacia frío, pero no lo suficiente para que nevara, se adentro en un pueblo, observo que habia muchas personas ahi, por si acaso se oculto, escucho una melodía muy agradable, presto atención y vio que un chico estaba tocando la guitarra, despues de unos segundos aquel chico de tez morena comenzó a cantar. Presto atención a la letra...
Era la misma que algunas personas lo escuchaban por haya de donde provenía.
——Recuerdame... ——Dijo el peliblanco.

AMOR DE INVIERNO~JACKGUELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora