Capítulo 1

566 17 2
                                    

Las olas azotaban la costa, pero de forma suave y tranquila. Una mujer de cabello rubio paseaba por la costa mirando el horizonte, cuando nota algo al otro lado de la playa. Ella se acerca lentamente a ver que es, al estar más cerca, logra distinguir el característico uniforme escolar de la niña misteriosa. La mujer empieza a correr en dirección a la niña.

Cuando llega a su lado, se pone de rodillas sobre la arena y comienza a examinar a la niña. La mujer rubia se alarmó cuando vio que la chica no respiraba, miró a los lados en busca de alguien que la pudiera ayudar, pero no había nadie a esa hora en la playa. Tomando valor, puso la niña boca arriba y le comenzó a dar respiración boca a boca. Los minutos pasaban y la niña no reaccionaba. Ya exasperada, la mujer se separó de la niña y sacó su teléfono.

La mujer estaba tan concentrada en marcar a emergencias que no notó que la niña comenzaba a reaccionar. Un quejido llamó la atención de la mujer y la hizo bajar la vista. Se sorprendió al ver a la niña con la mirada fija en ella, estaba a punto de hablar, hasta que oye la voz de la operadora al otro lado de la línea. La mujer se apresuró en responder todas las preguntas de la operadora y notificar lo sucedido para luego cortar inmediatamente después de recibir la noticia de que una ambulancia iba en camino. 

- ¿Niña estas bien?- la mujer puso la cabeza de la niña en su regazo mientras hablaba.

Manaka Pov

Escuchaba la voz de una mujer llamándome, sabía que me estaba mirando a mi, que estaba frente a mi, pero todo era borroso. Apenas si pude comprender su pregunta, mis oídos siguen retumbando. Lo último que recuerdo es haber sido arrastrada hasta el fondo del mar, recuerdo el dolor que sentí al tocar la tierra del fondo, y luego todo se tornó negro. recuerdo haber escuchado una voz antes de ver una luz nuevamente, aunque no se que me estaba diciendo.

- ¿Niña cuál es tu nombre?- esa pregunta sonó mucho más clara que la anterior, la pude comprender. Quería sentarme al lado de la mujer y hablar, para no incomodarla más, pero mi cuerpo no me respondía.

- Ma....na......ka- mi garganta dolía, estaba rasposa y seca, tan solo con decir unas palabras, el dolor era insoportable.

- Esta bien Manaka, no hables, la ayuda viene en camino.- levanté la mirada y vi a la mujer preocupada acunan dome en su regazo, ella me acariciaba la cabeza para tranquilizarme mientras esperaba a que alguien llegue.

De pronto sentí mi cuerpo pesado nuevamente, mi vista se volvió a nublar y en mis oídos se escuchaba las olas retumbar. Me comenzaba a marear, los párpados también me pesaban. La mujer pareció notarlo ya que gritó mi nombre antes que todo se volviera negro nuevamente.

oOoOoOo

  Desperté en un lugar blando, mi cabeza me dolía y mi vista seguía borrosa por el repentino cambio de iluminación. Mis ojos se fueron acostumbrando poco a poco a la luz de la habitación blanca y mire a mi alrededor. El olor a desinfectante inundo mis fosas nasales confirmando una cosa, estaba en el hospital. Sentí un peso al pie de la cama y baje la vista, me encontré a aquella mujer rubia durmiendo plácidamente.  

Ella se comenzó a mover de repente, dándome un pequeño susto. Ella se levantó y se talló los ojos para luego mirar un momento la ventana y voltear su vista hacia mi. Ella me dirigió una sonrisa al notar que estaba despierta.

- Por fin despiertas, Manaka-chan....- me dijo con voz suave.

Yo solo me limité a asentir con la cabeza, aún sentía un pequeño dolor en mi garganta y no me atrevía a hablar. Después me digné a mirar el paisaje por la ventana, era la playa, se veía un poco desastrosa, vi los botes pesqueros recogiendo y tratando de arreglar el desastre que dejó atrás el Ofunehiki. Al parecer no había pasado mucho tiempo desde ese día. Noté que los barcos se alejaban, por un momento me confundí, pero luego me di cuento de que ya casi era de noche.

Una Nueva Yo | Nagi no Asukara AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora