Capítulo 6

109 5 2
                                    

Nuestra tutora de aula entró al salón con unas hojas en mano, yo estaba nerviosa, ya que sabía de que iba está sesión. Ya estábamos terminando nuestro último año de preparatoria, este año estaba en el mismo salón que Chisaki-chan, pero a diferencia del año pasado, Tsumugu estaba en otro salón. La profesora nos repartió las fichas a todos nosotros antes de regresar a su puesto y aclararse la garganta antes hablar.


- Como ya todos saben, este es su último año de preparatoria.....- yo tragué duro mientras miraba a la profesora.-....y ya va siendo hora de que se decidan por su futuro. Tienen lo que les queda de este año para rellenar ese ficha. Esta decisión será muy importante, ya que definirá a que se dedicarán por el resto de sus vidas, tómense su tiempo para pensarlo....

La profesora no nos dijo nada más y se sentó en su escritorio a revisar unos exámenes. Todos a mi alrededor estaban nerviosos, algunos conversaban con sus compañeros de al costado otros solo se quedaban viendo sus fichas pensativos, mientras que algunos jugaban. Miré mi ficha un tanto nerviosa, llené los primeros casilleros con mi nombre y datos personales. Dejé vacío los casilleros para profesión y leí la siguiente parte, creo que Rin-san tendrá que firmar la ficha cuando la complete.

Miré a Chisaki un momento, ella estaba pensativo jugando con su lapicero mientras miraba el paisaje nevado por la ventana. Ella ha estado así desde que cumplimos 18 años, no sé porque se sentía tan deprimida si crecer era parte de la vida. Quiero entender porque se siente así, pero ella siempre se niega a hablar de ello. Sé que algo está mal, pero no sé con exactitud que es, pero quiero ayudarla como su amiga, ser su apoyo.

Todo el día fue relativamente normal, asistimos a clases juntas, pasamos nuestro almuerzo junto a Tsumugu y su amigo, Kioshi-kun. Nos llevábamos muy bien, era un chico tranquilo y agradable que se incorporó recién el año pasado. Los cuatro comenzamos hablar sobre las cosas que nos gustaría hacer en el futuro.

- Realmente no sé que hacer, hay tantas cosas que me gustaría hacer, pero no puedo decidirme por ninguna.- Se lamentó Kioshi-kun mientras comía su almuerzo.- ¿Y tú Tsumugu?

- Quiero estudiar oceanografía....-dijo mirando su ficha, parece que el ya se ha decidido.

- Que suerte, tu tienes las ideas claras...- dije haciendo un puchero mientras guardaba mi almuerzo en su bolsa. Me apoyé en mis rodillas mientras me lamentaba.- Mientras que yo no tengo ni idea de que es a lo que quiero dedicarme por el resto de mi vida.

Chisaki-chan estaba pensativa mientras comía su almuerzo, de pronto dejó de comer, llamando mi atención.

- Yo quiero ser enfermera, ya me he decidido....- todos la miramos un tanto sorprendidos.- Quiero ayudar a las personas....

Chisaki-chan ya está decidida, por la expresión en su rostro sé que en verdad lo ha estado reflexionando mucho, creo que la condición de Isamu-san también la ha motivado a seguir ese camino.

- Que envidia....-dijo Kioshi-kun mientras se dejaba caer en una de las sillas.-...creo que mi primera opción será ser cocinero.

-¿Cocinero?....-no sabía que a Kioshi-kun le gustara la cocina.

- Su familia tiene un restaurante de comida tradicional, es muy bueno cocinando....- contestó Tsumugu, haciendo que Kioshi-kun sonriera orgulloso.

Yo bajé la mirada al suelo, ahora soy la única que no sabe a que dedicarse. Me levanteé de la silla sin decir nada.

- ¿Manaka?- preguntó Chisaki-chan al verme un tanto decaída.

- Me voy al salón un momento, sigan comiendo....- les respondí con una sonrisa forzada mientras me encaminaba al salón de clases.

Una Nueva Yo | Nagi no Asukara AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora