Luego de esas palabras deje de escuchar todo alrededor mío, desde las palabras de Arturo, Gaius y el rey sobre el asunto hasta las de Gwen intentando de que no me desmaye en el proceso; quedo en estado de shock ¿Qué pasaría si está realmente envenenado? Nunca podré decir lo que siento, pero esos pensamientos quedaron atrás al ver que comenzó a tomar de él. Con Gwen nos acercamos por si algo le sucede y por varios segundos, que para mi fueron minutos, no le sucedió nada.
Merlín: No tiene nada -dice terminando de beber.
Rey: Es todo tuyo -le dice a lord Bayard.
Al pasar esto sin ningún inconveniente para Merlín, significó que mi mente comenzó a funcionar de nuevo y todos mis pensamientos cambiaron. Con Gwen nos miramos con una sonrisa y juntas suspiramos dejando toda la preocupación atrás, pero vuelvo a observar a Merlín y veo que le cuesta respirar, agarra su garganta con dificultad y cae al suelo.
Corro hacia él junto con Gwen, Gaius y Arturo, nos acercamos al suelo donde Merlín está acostado a penas respirando. Me siento al lado de Gaius tomando la cabeza de Merlín para que no le moleste el suelo y por si hace un moviemiento que provoque un golpe contra el suelo.
Lo miro con tristeza, mi cuerpo y mi mente comienzan a llenarse de desesperación, solo pienso en que quizás ya no lo pueda ver de nuevo.Gaius: ¡Merlín! ¿Puedes oirme? -dice desesperado- Tenemos que llevarlo a mi alcoba. Lleven el cáliz, tengo que identificar el veneno.
Arturo toma a Arturo del suelo mientras junto a Gwen y Gaius nos dirigimos más rápido hacia la habitación de Gaius.
Gaius: Póngalo en la cama rápido -dice hacia Arturo- no puede respirar - Arturo deja a Merlin en la cama como se le había pedido y yo coloco una silla a su alrededor para sentarme en ella- Gwen, tráeme agua y una toalla.
Arturo: ¿Estará bien? -pregunta.
Gaius: Está afiebrado -dice viendo a Merlin acostado en la cama.
Gwen: Puede curarlo, ¿verdad, Gaius? -dice expresando lo que yo no puedo por mi preocupación.
Yo: ¿Cómo puedo ayudar? -digo dejando mis sentimientos de lado y empezar a hacer algo en vez de ser un obstáculo.
Gaius: Todavía no lo sé -me dice mientras mira mi rostro de preocupación- Necesito identificar el veneno. Pásame la copa -le dice a Gwen.
Al estar al lado de Merlin, Gwen me pasa una toalla mojada para colocarla en su frente con el propósito de que la fiebre acabé rápidamente, pero por ahora no ha tenido resultado. Gaius, mientras tanto, ve la copa y en su interior encuentra algo muy peculiar.
Gaius: Hay algo pegado adentro -dice, Arturo se para del suelo y se acerca a él.
Arturo: ¿Qué es?
Gaius: Parece el pétalo de una flor -dice sacando el pétalo del cáliz con un implemento.
Y a pesar de remojar el paño muchas veces la fiebre de Merlín no ha bajado ni un poco, al contrario a subido. Comienzo a sustarme por lo que le digo a Gaius.
Yo: Su frente está ardiendo -digo preocupada, pasando el paño por su frente.
Gaius: Mantenlo frío -dice- Ayudará a controlar su fiebre.
ESTÁS LEYENDO
Merlín
Fantasy¿Conocen la leyenda de Arturo y sus caballeros? Les apuesto que sí, quizás nunca han visto una película, una serie o leído un libro al respecto pero aún así saben sobre Arturo y sus 12 caballeros de la mesa redonda. Esta soy yo, Alice, campesina viv...