Han sucedido bastantes cosas durante estos días y cada vez me cuestiono mi decisión de venir hasta acá.
Merlin: ¿Segura que puedes hacer esto sin mi ayuda? -dice mientras caminamos hasta el establo.
Se supone que debía alimentar y cuidar de los caballos hasta que el encargado llegara pero no podía hacerlo sola, por lo que acudí a Merlín por ayuda. A pesar de que yo sé que no podré hacer todo sola no quiero que él pierda su tiempo ahora que mi conciencia vuelve a trabajar.
Yo: Estoy ¿segura? -digo con un silencio de duda entremedio y con inseguridad.
Parecía que él iba a contestarme pero no funcionó, su mente tomó atención en otra cosa, él mira hacia arriba porque estabamos caminando en los pisos inferiores y como si el hecho hubiera terminado me sujeta mi mano para guiarme a la entrada del castillo. Él miraba hacia todos lados pero no posó su mirada en nada hasta ver a un niño escondido detrás de una carreta.
Yo: ¿Merlín? -le pregunto sin obtener respuesta- ¿Qué está sucediendo? -digo más alterda.
Merlín: Silencio -me dice en susurro.
Espero unos minutos y él toma mi mano nuevamente para llevarme a una pequeña compuerta. Sigo mirando al niño, él mira a Merlín todo el rato y corre hasta nosotros, pero los guardias lo notan y vienen por nosotros tres.
Corremos hacia cualquier parte del castillo hasta llegar a la habitación de de Morgana. Entramos y la cerramos rápidamente dejando a los guardias al otro lado, ellas dos se sorprenden al vernos y dejan de hacer lo que estaban haciendo.
Gwen: ¿Alice? -pregunta susurrando.
Morgana: ¿Has olvidado cómo tocar la puerta, Merlín? -pregunta como si hubieramos interrumpido algo importante.
Merlín: Los guardias lo persiguen. No supe qué hacer. -dice con el niño agarrado de su brazo derecho y con mi mano tomada en el izquierdo.
Guardia: ¡Mi señora! ¡Mi señora! -gritan desde afuera.
Morgana se queda mirando al niño durante mucho tiempo sin reaccionar la situación, le grito su nombre para llamar su atención y nos dice que nos escondamos detrás de una cortina. Los tres estamos estáticos detrás de ésta y los guardias entran a revisar.
Guardia: Perdón por molestarla, mi señora. Buscamos a un niño druida. Pensamos que vino por aquí -al decir eso el niño se desvanece en mis brazos y cae conmigo al suelo.
Morgana: No lo he visto. Solo estoy yo con mi doncella -le dice mientras Merlín me ayuda al tenerlo en nuestros brazos, protegiendolo como si fuera nuestro.
Guardia: Cierre con llave hasta encontrarlo -dice.
Ambas corren hacia nosotros y quitan la cortina que nos separa. Siento algo líquido por mis manos, veo que el niño tiene una herida de la cual sale sangre que baña mi mano. Todos nos miramos y armamos una pequeña especie de cama.
Yo: Gracias Morgana por dejarnos entrar -le digo cuando estamos separadas de Merlín y Gwen.
Morgana: No importa -dice mirando hacia ellos- ¿Es posible que sienta una conexión con ese niño? -me dice pero quedo confundida.
Yo: No lo sé -digo mirándolos también- Pero sea cual sea el sentimiento que tienes espero que no te meta en problemas.
ESTÁS LEYENDO
Merlín
Fantasía¿Conocen la leyenda de Arturo y sus caballeros? Les apuesto que sí, quizás nunca han visto una película, una serie o leído un libro al respecto pero aún así saben sobre Arturo y sus 12 caballeros de la mesa redonda. Esta soy yo, Alice, campesina viv...