Hoy tuve un largo día de mucho trabajo. Mañana viene como aliado una persona que por mucho tiempo ha estado en constante guerra con Camelot, Lord Bayard de Mercia, él cuál no viene solo si no con todo su compañía lo que provoca que tenga más trabajo.
He limpiado por lo menos 50 platos, preparado 6 mesas y ordenado 15 habitaciones. Si últimamente he estado cansada éste día prueba que lo que me quedaba de energía ya no existe. A penas he terminado todas mis tareas salgo hacia mi alcoba esperando que nadie ni nada interrumpa mis pocas horas de descanso, pero ha pesar de mis plegarias alguien toca mi puerta.
Xx: ¿¡Alice?! -pregunta alguien a las afueras de mi habitación.
Yo: ¿Si? -dije.
Xx: ¿Puedo pasar? -por un momento estaba tan cansada que ni siquiera pensé en que podría ser un desconocido, por lo que recapacite antes de decir que si y pregunté su identidad- Soy Merlín -me responde.
Yo: Oh! Claro -digo mientras acomodo mis sábanas y mi cabello.
Merlín: Hola -dice al entrar- ¿Todo bien? -supongo que se abrá dado cuenta de mi cara de cansancio.
Yo: ¿Te miento? -digo volviendo a sentarme en mi cama- ¿Es algo obvio o no? -lo miro intentando de ver su rostro
Merlín: No te preocupes, en ese sentido estamos iguales -dijo acercándose a mi cama y sentarse en ella- Arturo no ha dejado de pedir cosas y darme más tareas.
Yo: Al parecer ambos estamos cansados -digo mirándolo con una sonrisa al igual que él me mira a mi.
Merlín: Sí -dijo- Bueno yo venía a decirte buenas noches, estaba cerca y pase a eso -dijo haciendo sus gestos extraños y riéndose entre medio lo cual que me dice que está nervioso.
Yo: Okay, muchas gracias Merlín -digo, luego de mirarnos por un rato volvemos a mirar hacia alguna parte de la habitación intentando no vernos a los ojos de nuevo.
Merlín: Eh, bueno, mejor me voy -dice levantándose de mi cama para abrir la puerta- ¿Nos vemos mañana?
Yo: Nos vemos -digo mientras cierro la puerta, me apoyo en ella y me doy cuenta de que no le dije buenas noches, por alguna razón comienzo a alterarme y abro la puerta haciéndose notar mi nerviosismo- ¡Merlín! -grito al verlo caminar. Al gritar eso él se acerca corriendo hacia mi lo cual me hace sentir mal- Mmm, bueno, era para decirte buenas noches -digo mirando el suelo, subo mi mirada y veo una sonrisa de su parte, no logro contenerme y le doy un beso en su mejilla. Vuelvo a mirar su rostro, le sonrío y cierro mi puerta.
(...)
Termino el último plato de hoy para luego asistir al festín de bienvenida a Lord Bayard celebrando el nuevo tratado de paz entre ambos reinos. Como es un banquete sumamente importante para el reino, el rey ha decidido que hasta sirvientes esten presentes. Gabrielle, Jesy y yo vamos a estar presentes pero yo estoy más nerviosa que todas, es la primera vez que asisto a un banquete tan importante como éste y no puedo dejar de pensar en que podría salir mal.
Entro al salón desde una puerta privada para que ningún asistente note nuestra presencia, pero aunque entremos por la puerta principal nadie nos notaría ya que el alcohol y la comida ha sido tema de conversación entre ellos.
Me paro en una esquina junto a Gabrielle y Jesy, y como todos comen la comida que tanto nos costó cocinar, por otro lado, veo a Merlín con el traje más ridículo que he visto, ese sombrero ha hecho que comenzará ha reír. Gabrielle se dió cuenta de mi risa y me pega un codazo, ya que mi risa comenzó en un momento inapropiado.Se firma un documento y levanto mi mirada del suelo para ver a Merlín denuevo, ésta vez está junto a Gwen hablando sobre algo pero luego él se saca el sombrero mientras mira hacia otro lado, intento buscar lo que está observando y era una sirvienta de Lord Bayard, nunca la había visto pero tengo que admitir que es hermosa. Ese pensamiento me ha hecho sentir mal, ¿quién soy yo en comparación con ella? Y luego cuando ya me había sentido lo suficientemente mal, ella se acerca hacia él y juntos salen del salón.
Yo: Gabrielle, voy a una parte -digo intentando esconder mi rostro-
Jesy: ¿Estás bien? -dice preocupada.
Yo: Si -digo caminando hacia Gwen, gracias a Dios ella notó mi caminata y probablemente ya conocía la razón
Gwen: Ven Alice -dice abriendo sus brazos- Todo va a estar bien, ya verás.
Cuando iba a responder entra Merlín interrumpiendo a Lord Bayard en su entrega de paz mediente dos copas, para el rey y Arturo.
Merlín: ¡Alto, está envenenada, no lo beba! -grita interrumpiendo, tomando el cáliz en manos de Arturo.
Rey: ¿Qué?
Arturo: Merlín, ¿Qué estás haciendo? -dice con tono alterado.
Merlín: Bayard roció el cáliz de Arturo con veneno -dice.
Lord Bayard: ¡Esto es un ultraje! -dice mientras todos sus pocos soldados sacan sus espadas.
Rey: Ordene a sus hombres que bajen sus espadas -dice dirigiéndose a Lord Bayard- Lo superamos en número.
Lord Bayard: ¡No dejaré que éste insulto quede sin castigo!
Rey: ¿En que basas tus acusación? -dice, Arturo le interrumpe intentando dejar a Merlín fuera del medio hasta que el rey dijo algo que no esperaba escuchar- Si estas diciéndolo la verdad... Entonces no hay nada que temer ¿verdad? -Lord Bayard deja su espada y ofrece su mano para tomar el cáliz- No. Si esto prueba tener veneno, quiero el placer de matarte yo mismo -dirige el cáliz hasta Merlín- Él la beberá.
Luego de esas palabras deje de escuchar todo alrededor mío.
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
¡¡Muchas gracias por leer!!
Les pido disculpas por lo largo😅
Ojalá a todas las fans del programa o cualquiera de ustedes que no haya visto la serie pero le llamó la atención le guste y siga leyendo🌸
Les recuerdo que quizás existan algunos cambios en la obra que en la serie no están así que no se preocupen si eso llega a ocurrir.
Instagram1: iambeluc
Instagram2: merlinthings
Instagram3: ourmikaelsons
Twitter1🐤: ximsuchaxLove you,
Belu🍃
ESTÁS LEYENDO
Merlín
Fantasy¿Conocen la leyenda de Arturo y sus caballeros? Les apuesto que sí, quizás nunca han visto una película, una serie o leído un libro al respecto pero aún así saben sobre Arturo y sus 12 caballeros de la mesa redonda. Esta soy yo, Alice, campesina viv...