En busca de la tesis

139 5 0
                                    

Después de haberme mandado el mensaje me quedé un poco confundido con lo que me había dicho, más sin embargo no estaba nervioso ya que quería recuperar mi computadora para poder terminar mi tesis; entonces se llegó la hora de dormir, estaba lavándome los dientes cuando me puse a pensar qué tipo de favores me podía pedir, ¿matar a un hombre? ¿Robar un banco?, fue cuando me dije a mi mismo, Jack, el té quiere ayudar y fue muy amable de su parte decirme sobre los favores en vez de cobrarme 350 dólares.. tranquilízate y mejor vete a dormir, fue ahí cuando termine de lavarme los dientes, puse mi alarma y me acosté, viendo hacia el techo durante hora y media hasta que por fin pude quedarme dormido.

El despertador sonó a las 7:00 am, lo apague y me levanté de la cama, sabía que sería un largo día, entonces baje a la cocina y me preparé el desayuno, me aliste y me prepare para tomar el bus como era de costumbre; cuando el bus llegó y lo abordé me puse a pensar que haría, ya que entraba hasta la 1:00 pm a la universidad, entonces dije y porqué no ir al café un rato a despejar la mente? Fue ahí cuando me dirigí y entre al establecimiento, un hermoso lugar rodeado de gente hipster y un olor tan satisfactorio a café, llegué y pedí el de siempre, me senté y comencé a observar a la gente, cuando de la nada un tipo se me acercó amablemente y me saludó, yo para no ser mala gente le sonreí y de igual manera lo saludé; me pregunto que si esperaba a alguien y le dije que no, me pregunto que si se podía sentar, le dije que si, no veía nada de malo, se sentó y se presentó, se llama Nick Kolman, era nuevo en la ciudad y no conocía a nadie, se veía muy amigable, dijo que era fotógrafo y que le gustaba mucho venir al café, pidió una solicitud de empleo a este lugar, porque un establecimiento de café era su lugar favorito, fue muy agradable el tipo, cuando terminó de hablar le conté sobre mi, lo que me pasó en este lugar, estuvimos hablando sobre el tema un buen rato, después de varias horas de charla, se despidió y se marchó; cheque mi reloj y ya eran las 12:00 pm, salí corriendo del café a tomar el bus, ya se estaba haciendo muy tarde y la hora de entrar a mi instituto se acercaba, el bus iba muy rápido eso me ayudó mucho ya que puede llegar a tiempo, fue un día muy normal, tuve todas las clases, aprendí nuevas cosas y me divertí mucho con mis compañeros, cuando se llegó la hora de salida, aproximadamente las 9:00 pm, salí del instituto y me dirigí hacia mi hogar; cuando iba dentro del bus se dieron las 10:00 pm y me llegó un mensaje, y así fue, era el mismo sujeto diciéndome mi primer favor.
"Hola, como te dije a esta hora te mandaría tú primer favor, ahora sólo llamaremos los favores como tareas, bueno ¿recuerdas al chico que conociste hoy en el café? Te mencionó algo sobre la solicitud de empleo, pues el favor es que vayas al café, tomes la llave que está debajo del basurero de atrás, entres al café y a la oficina, ve al mueble que está a la izquierda y en el segundo cajón busca una carpeta que diga solicitudes de empleo, saca la del chico y rompela. Esa es tu primera tarea."
Al ver el mensaje no entendía nada, como podía merecerse ese chico algo así, es muy buena gente y no creo que haya hecho algo malo para merecerse eso, —¿por que tendría que hacer eso?— le pregunté.

—todas las preguntas que hiciera me las respondería después de la última tarea, y que lo hiciera si no le diría adiós a mi computadora— respondió el sujeto.

Entonces fue ahí cuando me sentí muy raro, pero claro necesitaba mi computadora, me armé de valor y me dirigí al café e hice exactamente lo que me dijo, cuando salí del café recibí otro mensaje:
Muy bien, veo que has echo lo que te dije, espera tu siguiente tarea mañana a la misma hora, vete a casa que ya es noche, nos vemos mañana.
Me dirigí a casa, no dejaba de pesar en lo que le acababa de hacer al pobre chico, "soy muy mala persona, él no se merecía eso", lo repetía una y otra vez; llegue a mi casa e hice lo de siempre y me fui a la cama, no podía dormir, duré más de lo habitual, era muy difícil dejar de pensar lo que había hecho, logré dormirme después de unas horas.

Jack's ComputerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora